CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

martes, 29 de junio de 2010

Hasta dónde?

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Puede que crezca mucho mas...

Cerró fuerte Orlando Calzada

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cerró campaña Orlando Calzada candidato por la coalición "Durango nos une" junto a Alejandrino Herrera Bailón candidato al XVII distrito electoral, así también como Senadores y Diputados de AN, quienes dieron todo el respaldo a los candidatos y la clase politica perredista entre ellos Santos Salas y Nereida González presidente y secretario general respectivamente.(Mas fotos en Leer más...)

sábado, 26 de junio de 2010

Cierra Jacobo su campaña, augura triunfo el 4 de julio


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cierra campaña Jacobo Vargas Giacoman y Marcial Garcia ante miles de afiliados y simpatizantes en el auditorio Vicente Guerrero de la unidad deportiva de esta cabaecera municipal.

En un acto multitudinario Jacobo Vargas dio el cierre a su campaña de mas de 70 dias en los que visitó casa por casa, recorrio poblaciones de este municipio y tuvo un acercamiento con la ciudadanía para recoger las inquietudes de la población y las necesidades mas sentidas tal y como lo manifesto en su discurso de esta tarde.

Miles de personas se dieron cita para darle el apoyo al candidato priista por la coalición "Durango va primero", con lo cual le refrendaron el apoyo para que este 4 de julio llegue al triunfo a la presidencia municipal; asi mismo reconocer que el candidato logró sumar las fuerzas priistas del municipio en busca de seguir manteniendo el Ayuntamiento en poder del tricolor.

En compañía de Marcial García quien va por el XVII distrito electoral, levantaron las manos en señal del triunfo para los proximos comicios que sin duda habrá de ser un proceso electoral en el que se establezca la seriedad requerida para que la población tenga la certidumbre de que se hará respetar el voto.


Cabe señalar que previo a este evento realizó el PRI un desfile automotriz que tambén bien socorrido.

Cerrará este martes Orlando Calzada Rivera "Durango nos une"


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cerrará este martes coalición “Durango nos une” su actividad proselitista en el municipio, será en la calle Vicente Guerrero al aire libre como el pasado mitin al que asistió el candidato a gobernador.


El candidato a la presidencia municipal panista Orlando Calzada Rivera dio a conocer a este medio vía electrónica que iniciará con la “Marcha del cambio” frente al auditorio Morelos para culminar en la plaza principal de esta ciudad, por lo que realiza una invitación general a la ciudadanía.

A este evento asistirán algunos invitados especiales como senadores de la República y diputados así como la ya confirmada asistencia del candidato  al distrito XVII Alejandrino Herrera Bailón, mientras que aún no ha confirmado su presencia José Rosas Aispuro candidato a la gubernatura.

Danza 13 de junio

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Cerrará campaña hoy Jacobo Vargas Giacoman PRI

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cerrará PRI campaña este día como cumplimiento anticipado a disposicones electorales.

Este día el (Partido Revolucionario Institucional) PRI, realizará el cierre de campaña con una mega marcha que tendrá su concentración en el auditorio municipal Morelos, por lo que se espera que esta tarde a las cuatro se concentren cientos de militantes y simpatizantes tanto del partido, asi como de la Coalición "Durango va primero"

Posteriormente, arribaran al auditorio Vicente Guerrero para tener un festival y pos supuesto el mensaje del candidato Jacobo Vargas Giacoman a  la comunidad guerrerense, sin duda para pedir el voto este próximo 4 de julio.

Asi va...


viernes, 25 de junio de 2010

Vandalismo

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El vandalismo rebasa a las autoridades en este caso a las del orden como son nla policia municipal.

Sigue construcción de la Unidad Deportiva de VG

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Sigue la construcción de la unidad deportiva de esta ciudad, se espera que este concluida la etapa al final de la administración pública.

jueves, 24 de junio de 2010

Enlace compensa a mestros de varias escuelas

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Maestros de la escuela primaria "Pedro Celestino Negrete" recibieron del programa Enlace una compensación por haber incrementado el nivel de logro en la prueba que lleva el mismo nombre.

Avanza construcción de canal de La tamariza

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Llegó el canal de la presa de la Tamariza al cruce que va para el Molino, avanza en los 16 km de construcción

Eduardo Reyes Aviña primer lugar


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Eduardo Reyes Aviña del tercer gardo de la escuela "Guadalupe Victoria" ubicada en el Infonavit obtuvo con 64 de 75 aciertos el Primer lugar del "Primer Concurso Municipal de Historia Patria" en el que participaron 8 escuelas.

Primer concurso sobre el bicentenario IFE- Ayuntamiento


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Participantes del Primer Concurso Municipal de Historia Patria el dia de hoy, maestros, alumnos y autoridades.

Primer Concurso Municipal de Historia Patria

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Se lleva a efecto el Primer Concurso Municipal de Historia Patria este jueves en el patio central de la presidencia municipal con la participación del IFE y del Ayuntamiento en convocatoria a las escuelas primarias de este municipio; la respuesta fue mínima.

El Instituto Federal Electoral citó a las escuelas primarias concretamente a alumnos de 3 a 6 grado de primaria, para participar en el Primer Concurso Municipal de Historia Patria en el que se aplicó un cuestionario de 75 reactivos referentes a la historia de México en sus fases de Independencia y Revolución, con lo cual se pretende que las instituciones tomen partido de el reconocimiento sobre la historia con motivo del bicentenario.

En este acto al que asistieron dos funcionarios del IFE, así como el director de educación en el municipio el profesor Alberto Gómez Gómez, el sindico municipal Julio Cesar Orozco quien entrego paquetes escolares a todos los 8 participantes alumnos, así también como la presencia de Oscar Ibarra Salas secretario del Ayuntamiento.

Escuelas como “Pedro Celestino Negrete”, “Guadalupe Victoria”; “Emiliano Zapata” de la comunidad de San Pedro, “Leona Vicario” de San Isidro de Murillos entre otras asistieron a este evento; mientras que fue el tercer lugar parea la “Pedro celestino Negrete”, el segundo para la escuela “Leon Arreola” y el primer lugar para la “Guadalupe Victoria” en el niño de tercer grado Manuel Eduardo Reyes aviña quien se hizo acreedor a un estimulo de 1000 pesos, ademas de un reconocimiento generalizado por el IFE, mientras que las escuelas ganadoras obtuvieron materia de aseo y de oficina en reconocimiento a su labor educativa.

miércoles, 23 de junio de 2010

No será concluido

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Al parecer el rastro municipal no será concluido en la presente administración.

Magnífica pintura lució en la exposición en la presidencia


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-De la exposición fotográfica esta pintura me ha llamado mucho la atención, no se si a ustedes les gusta?.Si gustas ver más de 20 pinturas mas da click en leer mas....

Arbol de polvora del dia 13

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Así lució el día 13 de junio el árbol de polvora el mero día de San Antonio.

Temazcal rustico mexicano

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Si usted quiere quitarse impurezas de su cuerpo, asista al temazcal ubicado entre las calles Atlántico y 10 de mayo en la colonia CNOP.

Sexi-funcionarios

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-No puede escapar a la lente de algún medio de comunicación las ganas que le ponen nuestros funcionarios no solo a la ardua chamba que han realizado, sino que tambien son presa facil del desenfreno del glamour que se vivió recientemente con los festejos de la feria.

martes, 22 de junio de 2010

"Vicente Guerrero, Dgo. y su gente"


                "Pilo" Serrano


POR : Dr. Ricardo Hernández Sánchez
Don Porfirio mejor conocido como “DON PILO”, por el grueso de la población, nació un 28 de marzo de 1928 en la ciudad capital de nuestro estado.
De origen humilde que en nada afectó a nuestro personaje, dotado de una muy desarrollada intuición que siempre lo llevó a estar presente en el tiempo, lugar y con la gente propicia para llevar a cabo sus múltiples facetas y habilidades, pues con inteligencia, aptitud, ingenio y conocimientos, logró sobresalir en sus variados trabajos que a lo largo de su vida desempeñó.

Visita Fernández Saracho a priistas de este municipio


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Esta tarde en el salón "Arenksa" el priista Jaime Fernández Saracho visitó a los priistas para brindar el apoyo alos candidatos del PRI, en este caso al candidato a gobernador Jorge Herrera Caldera, el candidato a diputado Marcial García y el candidato al gobierno municipal Jacobo Vargas Giacoman.
Reunidos un gran número de priistas y simpatizantes, Jacobo Vargas agradeció a Fernández Saracho el apoyo, así como a distintos funcionarios de la administración quienes como priistas han brinadado su apoyo ala campaña de Giacoman.
En este sentido el profesor Fernández Saracho pidió su apoyo para que el próximo 4 de julio en un acto consciente, vean las figuras políticas en la urna y otorguen el voto al priismo en el estado.
Asimismo expresó sentirse plenamente identificado dado su origen cercano con Vicente Guerrero, ya que la región presenta características muy similares lo que hace compatibles los ideales y en este momento es la oportunidad de demostrar el compromiso con el priismo.

La tierna Perla Quirino


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Tierna como una flor es la preciosa chiquita Perla Natalia Quirino Alvarado. (R.O)

lunes, 21 de junio de 2010

"Vicente Guerrero, Dgo. y su gente"


DON JESUS CABRAL GARCIA
(FINADO)
POR: Dr. RICARDO HERNANDEZ SANCHEZ

D
on Jesús Cabral es la persona más longeva de todo el Municipio de Vicente Guerrero, pues nació el día 20 de febrero de 1903 y recientemente cumplió sus 103 años de fecunda vida, en compañía de sus seres queridos, parientes y amigos.
            Don Jesús sigue siendo un hombre aparentemente sano, es delgado, alto con una marcada hipoacusia bilateral (sordera), que le dificulta comprender lo que se le pregunta, se auxilia con modernos aparatos para escuchar mejor, soy testigo de verlo caminar despacio pero perfectamente casi a diario sin ayuda de algún aparato ortopédico y erguido, desde su casa ubicada en el centro de la ciudad hacia la Plaza Principal donde después de acomodarse en una de las Bancas se dispone a leer el periódico del día para informarse de las noticias más importantes apoyado en lentes graduados para ver mejor.

Comentando...


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hola estimados usuarios de nuestro sitio, pues como ustedes ya saben las elecciones se acercan para este próximo 4 de julio, y sin ninguna duda, ustedes ya han de tener su prospecto para otorgarle el voto en la urna en la que habrán de depositar sus esperanzas, anhelos que queremos ver reflejados en un sano y próspero crecimiento de nuestra ciudad y así mismo de nuestro municipio.


¿Quién es el mejor candidato? esta pregunta es sin duda parcialmente difícil, pues sabemos que los parámetros para elegir al mejor, se mide en la trascendencia que han tenido como ciudadanos cada uno de los que han decidido en estos tiempos difíciles aventurarse en el plano de la administración pública, una tarea difícil para quien plena y verdaderamente quiere a su pueblo, aun así estos momentos finales de la carrera electoral, es decisoria para que usted o yo nos formulemos una idea de quien convendrá a nuestros intereses, y cuando me refiero a nuestros intereses no lo hago desde el punto de vista de la primera persona, sino de todo un pueblo que es como debemos medir el costo- beneficio.
 
Mucho se ha dicho que los contendientes actuales tienen un serio compromiso con la seguridad pública, y hasta donde sabemos la competencia que les es atribuible a los ayuntamiento es solo el de la prevención, sin embargo no podemos vendarnos los ojos ante el clima de inseguridad que nos está pegando, y con ello los trastornos que en la vida cotidiana se están teniendo; como ejemplo podemos decir que simplemente la vida que a los que ya tenemos un buen rato, no es la misma que vivirán nuestros hijos.

Con esto, hasta donde me es posible entender, ningún candidato ha establecido un compromiso serio en cuanto a que va a hacer en este rubro, pues los ejes rectores que manejan son de índole especulativo, pues es triste reconocer que a sabiendas del conocimiento que tienen sobre la partida presupuestal en nuestro municipio, las promesas de campaña son solo eso, promesas.

Se ha visto como invierten muchísimo dinero y recursos de toda especie de actos propagandísticos, y la molestia ciudadana no se hace esperar, pues ya se empieza a criticar la desmedida actitud de los organismos políticos en el gasto de campaña cuando en realidad muchas familias quisieran ver en su mesa la alimentación aunque sea raquítica del día. ¿Quién ha hablado de no desperdiciar en proselitismo en su campaña? nadie, pues seguramente la justificación de derecho a ejercer este gasto presupuestado por las prerrogativas del IFE a los candidatos y partidos no duele, porque lo justifica la democracia.


La pequeña Sofia Becerra


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Dulce y tierna presencia es que nos obsequia en este día la encantadora pequeña Sofia Becerra Acuña. (R.O)

domingo, 20 de junio de 2010

EXACECYT monarca del deporte ráfaga de segunda fuerza

 POR: GERA TALAVERA
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El conjunto de “EXACECYT” se proclamó campeón del torneo regional de basquetbol de segunda fuerza, este sábado por la noche en las instalaciones del auditorio Morelos al derrotar al equipo de “El Salvador”.

Las hostilidades iniciaron en punto de las siete de la tarde de este sábado 19 de junio en la duela del auditorio municipal “Morelos” de este municipio, con el encuentro por el tercer puesto donde se enfrentaron dos equipos muy constantes a lo largo del torneo, “Recaudación de Rentas” contra “Taller Lemus”, y al final del encuentro los recaudadores sacaron el triunfo para quedarse con el trofeo del tercer lugar.
Con un buen ambiente dentro del inmueble se inició la gran final del torneo de segunda fuerza, en la que se enfrentaron la juventud del conjunto “El Salvador” contra la experiencia y juventud de “EXACECYT”, en un partido plagado de buenas jugadas por parte de ambos lados, al final los de la experiencias lograron un campeonato mas en su haber al derrotar a su rival en turno al son de 42 puntos contra 27.
La premiación corrió a cargo de la directiva de esta liga, J. Isabel Domínguez y Ángel Magallon además del profesor José Ángel Reyes, quienes entregaron los trofeos correspondientes, el tercer lugar lo obtuvo “Recaudación de Rentas”, segundo lugar “El Salvador”, y como campeones una vez mas la experiencia y juventud de “EXACECYT”

"Vicente Guerrero, Dgo. y su gente" en su 25 aniversario sacerdotal


Simón Pedro  Gurrola 
Sacerdote
1953

POR: Dr. Ricardo Hernández Sánchez


Notable sacerdote, nace en la ciudad de Durango capital el día 20 de abril de 1953 es hijo de Don Pedro Gurrola Salas y de Doña Teresa Ibarra Pérez ambos ya gozando de la eternidad en compañía del Señor.


            Simón Pedro desde pequeño mostró vocación religiosa, inteligencia y mucha dedicación al estudio, pasa su niñez muy feliz en compañía de sus hermanos y amigos. Hace su educación Primaria en San José de Tuitán del Municipio de Nombre de Dios, Dgo., realiza su Secundaria en dos Instituciones, parte de esta en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra y la concluye en el Seminario Menor, sus estudios de Preparatoria en el Instituto Durango de la capital del Estado.

Azul Sotomayor


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

5 añitos cumplió en días pasados la preciosa y encantadora chiquita Azul Sotomayor Nava. (R.O)

sábado, 19 de junio de 2010

Capacitan a representantes del PRI



CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Esta tarde los representantes ante las casillas que fungirán en los próximos comicios electorales de la coalición "Durango va primero" recibieron capacitación en el salón del Sindicato de Electricistas de esta ciudad.

Llegó la papelería Electoral

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Esta mañana llegó la papelería Electoral al Consejo Municipal Electoral con las cantidades que a continuación se describen:
Gobernador-16105
Diputado-16205
Ayuntamiento-16105
Boletas electorales las cuales fueron supervisadas por los representantes de los partidos políticos, además de otros materiales como son las mamparas. crayones, tintas endelebles y otros.
Hoy por la tarde los representantes estan sellando y contabilizando estas para que en lo próximo sean entregadas a los funcionarios de casilla como lo es el presidente.

Sara y Carlos


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Una linda pareja es la que forman la guapa Sara Salmerón Acuña y Carlos Antonio Esparza Guerrero. (R.O)

Ayudan a 700 personas con lentes Jacobo Vargas y esposa


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Ayudan en la casa de campaña del priista Jacobo Vargas Giacoman a 700 personas con lentes graduados para fortalecer la buena vista y con ello la mejor calidad de vida de 700 guerrerenses.

¡Felicidades! por sus 25 años de vida sacerdotal


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Festejan en esta ciudad los 25 años de vida sacerdotal del padre Pedro Simón Gurrola quien fungio como padre de la iglesia de San antonio de Pádua por varios años.

viernes, 18 de junio de 2010

Así va la encuesta

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-En otro tipo de gráfico, observamos como va la encuesta de nuestro sitio en la que se observa una clara ventaja de Jacobo Vargas Giacoman sobre sus adversarios.

Bachichas campeón del basquetbol de Sombrerete

POR:Gera Talavera
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El conjunto “bachichas” representativo del municipio de Vicente guerrero consiguió el campeonato del basquetbol de sombrerete al derrotar a su similar de “independiente 1” por marcador de 84 contra 57 puntos. Este pasado domingo en el auditorio municipal de Sombrerete Zacatecas
Por primera ocasión el equipo de bachichas consiguió el campeonato en la liga de basquetbol de Sombrerete Zacatecas al derrotar al conjunto de “Independiente 1”” con un amplio marcador de 84 contra 57 puntos, en un encuentro que al inicio comenzó muy parejo pero poco la experiencia y el buen juego que caracterizo durante toda la campaña a “Bachichas” lo saco avante, ya que los jugadores de este equipo visitante se emplearon a fondo para obtener el triunfo y por ende el campeonato de este torneo zacatecano, a pesar de tener el publico en contra los de guerrero, ya que “Independiente 1” es un equipo de sombrerete y estaban jugando en casa esta final, pero el ambiente en contra no afecto a bachichas pues ya estaban acostumbrado a jugar en estas condiciones, ya que a lo largo del torneo se enfrento a 14 equipos en esta misma cancha en la cual derroto a todos sus rivales para terminar invicto hasta la final si perder un solo partido, y promediar durante la temporada 945 puntos a favor gracias al buen nivel de juego que los guerrerenses  desplegaban dentro de la cancha ganando casi todos sus encuentros con diferencia de 30 o 40 puntos.
En el partido por el tercer puesto se enfrento el equipo de “Surfer”  contra   Luna Especial Eventos” obteniendo el triunfo   el primero de ellos para obtener el tercer lugar el conjunto de “luna”  el cuarto puesto, destacar que la premiación se entregara al inicio de la próxima temporada.



Un ¡Hasta aquí!

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Ya basta que las empresas transportistas de pasajeros esten abusando de nuestra ciudad, pues tantos millones de ganancias no les deja para construir una central camionera, será que el uso de suelo es compartible con las autoridades.

Entérate de como? y como funcionará la UJED en esta ciudad


Lucila González Mejía Coordinadora del campus UJED Vicente Guerrero dio a conocer que se tiene desde los primeros de este mes de junio en que esta funcionando este campus Vicente Guerrero de la UJED.
Dio a conocer que hasta el momento se han inscrito 35 alumnos y se espera el doble de asistencia en los próximos dias ya que existe una variedad de carreras en diferentes ramas de la formacion humana, social y de desarrollo sustentable.
Expresó que se desarrollará de manera virtual, ya que actualmente se estan instalando equipos y redes de avanzada por parte de al Universidad Juárez, además de los asesores que vendrán de la ciudad de Durango.
-Agregó- que no hay edad para superarse, puesto que toda la persona que desee ingresar lo puede hacer incluyendo la modalidad que desde su hogar podrá cursar via Internet una carrera.
Por esta vez el pase será automatico unicamente con un cobro por inscripción, pero respecto al exámen CENEVAL no será cobrado por esta única vez tratando de promocionar la institución educativa como la máxima casa de estudios que es en el Estado.

Aviso

MulerosBlog.-Estimados usuarios, debido a la insistencia en un payaso (a) hemos determinado cerrar el espacio para comentarios salidos de contexto, será a partir de hoy solo para usuarios registrados o comentarios que no denigren o causen daño privado a terceras personas, pues de manera vil y baja alguien esta pasándose  de listo difamando gente y reclamando integridad cuando ellos no la tienen, espero su comprensión.
Recuerden que pueden seguir comentando.
GRACIAS

Bailables en la clausura



CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Bailable el dia de la clausura de la feria, grandes dotes tienen quienes se dedican a este bonito arte.


Jacobo Vargas encabeza encuesta



CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Jacobo Vargas candidato por la coalición "Durango va primero" encabeza la encuesta de Muleros Blog sobre Orlando Calzada y Ruben Olivas.

Instalan nueva puerta en primaria



CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-En la comunidad de San Isidro en la escuela primaria se instala una nueva puerta para la escuela Leona Vicario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...