CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

miércoles, 9 de junio de 2010

Parado el proyecto educativo Universidad España


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Parado el proyecto de seguimiento de la Universidad España, hasta el momento no ha habido información sobre las causas por las cuales este edificio que fue construido en terrenos donados por el Ejido Vicente Guerrero no ha tenido avance, así como la propuesta acedémica que ofrecerá.

Capturaran en linea directivos información de becarios


NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Oportunidades ofrece capturar a becarios de educación primaria via Internet a directivos, ahora el control de los formatoe E2 será en linea a pagina del propgrama lo que reducirá sin duda los tiempos de entrega, asi como abaratara los costos y un mejor control.

martes, 8 de junio de 2010

Memo Rodríguez ¿Quien recuerda a Mister Charles"


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Quien no recuerda a "Mister Charles" en manos y voz de Memo Rodríguez

Archivo


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Foto del recuerdo cuando la administración del "Pollito" Nevárez

Comentario apoderada legal "Aldo y los pasteles verdes"

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Transcribo fielmente el comentario en No serán "Los pasteles verdes", sino "Los terricolas" para baile de mañana de Apoderado legal "Aldo y los pasteles verdes" para los organizadores:
"No intento hacer polémica de este asunto, solo quiero hacer la aclaración de que LOS PASTELES VERDES NUNCA FUERON CONTRATADOS PARA PRESENTARSE EN EL BAILE DEL RECUERDO EN VICENTE GUERRERO, DGO. Ayer hablé a la Presidencia Municipal con el Prof. Manuel quien es el Coordinador de este evento para manifestarle que estaban siendo víctimas de un engaño,que no estabamos contratados,que si querían al Grupo me cofirmara la contatación del mismo, a lo que me indicó que iba a hablar con el Sr. Armando Badillo persona a quien le "habían comprado el Grupo Pasteles Verdes". Dejé mis teléfonos, datos y etc., y jamás me llamaron. Quiero manifestar a la opinión pública que LOS PASTELES VERDES SE ENCUENTRAN EN PERFECTAS CONDICIONES Y GRACIAS A DIOS NO HAN SUFRIDO NINGUN "PERCANCE". Manifiesto bajo protesta de decír verdad que soy la Representante Legal del Grupo y Titular ante el Derecho de Autor y Marcas y Patentes de la denominación LOS PASTELES VERDES; dejo mis datos para cualquier tipo de aclaración al respecto."
Teléfono: 01.55.58.22.68.28
correo: aldoylospastelesverdes@hotmail.com
www.myspace.com/lospastelesverdes1

lunes, 7 de junio de 2010

No serán "Los pasteles verdes", sino "Los terricolas" para baile de mañana

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cambia programa para baile, no seran "Los pasteles verdes" los que amenizarán el baile del dia de mañana, sino "Los terricolas".
El secretario del Ayuntamiento Oscar Ibarra Salas en llamada telefónica a este medio de comunicación y a raiz del comentario  realizado en este espacio por quien se dice ser la manager legal de esta agrupación musical, notificó para que a su vez fuera dado a conocer a la población que nos serán "Los pasteles verdes" los que haran la preentación debido a que sufrieron un percanse, de tal manera que sera el grupo "Los terricolas" quienes se presentarán en el baile del dia de mañana.
Sin aportar mas datos al respecto, el funcionario público concretó de esta manera para que fuese dado a conocer el cambio en la programación.

Comentando... (DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION)



CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hoy es el día de la libertad de expresión; habremos de suponer que las garantías sobre decir dentro del marco de lo público lo que se “debe decir” es demasiado complejo, pues nos concretamos en el pecado de la honestidad a lo que se “puede decir” y no aquello que se "tiene que decir". Empero, es menester de las instituciones hacer prevalecer el derecho constitucional, sobre todo en el marco del efecto del hecho, pues sabedores del estado de derecho en el que las garantías están explicitadas, aun así, la gran diferencia estriba en el marco de lo que se pregona y de lo que se ejecuta en la realidad haciendo a un lado indiscriminadamente tanto los derechos humanos como las garantías individuales y por ende el oficio periodístico.

Es bueno y prudente reconocer que  el uso de la libertad de expresión ha llevado  consigo la insignia del desarrollo, pues en la tolerancia de la comunicación de quien respeta ésta, se traduce a sujetos que cuentan con el poder acrecentador de grandes frutos sociales como lo es la transformación  y el desarrollo de todo un pueblo; son por así decirlo, los elementos sociales o individuos que se han autoresponsabilizado de su quehacer social y han ofrecido en términos democráticos el carácter institucional que asume el informador como agente de cambio y le han dado el lugar que le corresponde.

Todos sabemos que quienes nos hemos dedicado a este oficio, si se me permite llamarlo así, seamos empíricos o de carrera, sabemos que nos referimos a un tema demasiado difícil por la confluencia de varios elementos a la vez, por una parte la neutralidad que nos exige la propia responsabilidad social, es sin más un gran reto, pues el juicio de valor es de manera natural la condición humana de mayor realce de nuestras expresiones, nada en absoluto escapa a la observación y el escrutinio, al análisis y la crítica, somos tan ambivalentes como para generar la crítica y consentirnos en la auto-critica, aun así generamos desde la “zona del equilibrio” expectativas  personales respecto de lo que pasa en nuestro entorno como generadores de noticia.

Hasta donde llegar en el ámbito de la información? Hay quienes siendo sinceros, la única motivación que mueve al medio de comunicación es la empresa económica, que no ve más allá de incrementar la cuenta bancaria; a su vez, estos medios carecen de toda responsabilidad ética sobre lo que publican y ponen a disposición de menores escenas de la vida cotidiana a muy temprana edad sin importarles en lo más mínimo la salud mental de la población;  mientras que en otra nota el mismo medio, critica el ineficiente  desarrollo y actividad  del Sistema Educativo Nacional o las estadísticas diarias de los resultados nefastos de la inseguridad.

Es común ver en ciertos “medios” el doble discurso con que se conducen, la libertad de expresión la ejercen cuando más conviene a sus intereses, pues por un lado se proclaman como los “sin censura”, mientras que por otro lado recurren a las prácticas de represión mediáticas cuando quieren movilizar individuos, instituciones o situaciones específicas en favor de alguien o de algo. 

Es claro que el oficio periodístico requiere más allá de una pasión o gusto circunstancial por la pluma, éste requiere de un gran valor e impulso al temple personal y familiar, pues la actividad está regulada principalmente por los hechos externos al investigador y no a la inversa, mismo tiempo que se emplea en la entrega al trabajo laboral y por otro lado se esquiva involuntariamente  el compromiso y la obligación de la atención a la familia.

Sólo esperemos que en el futuro quien decida incursionar en esta actividad goce de mejores y mas garantías que le permitan ejercer plenamente el derecho a la manifestación sea en la presentación que sea, después de todo, “el oficio, no es más que la simple y llana costumbre natural del ser humano por comunicarse”.

Día de la Libertad de Expresión


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El candidato por la coalición "Durango primero" Jacobo Vargas Giacomán se reunió con elementos de los medios de comunicación para festejar el día de la libertad de expresión, en este evento manifestó la importancia que tienen los medios de comunicación cotidianamente así también como en procesos electorales como el que actualmente vive este municipio y del cual él forma parte en un proyecto que va encaminado a una visión constructivista de Vicente Guerrero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...