CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

miércoles, 12 de agosto de 2009

Una pizca de…

LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Si fuera día de elecciones municipales usted ¿por qué partido votaría? Es difícil contestar esta pregunta, pues en la gran mayoría de los casos o mejor dicho procesos electorales vividos aunque los gobiernos hayan tenido una mala administración, siempre la condolencia ciudadana perdona al partido, claro, en caso de que los personajes que contienden de ese partido sean carismáticos.
Ahora “ya no son los tiempos de antes” dicen sendos políticos que he escuchado por ahí, “ la gente ya no es tonta”, ¡ha! como me gustaría refregarles esa falta de respeto a nuestros ancestros, inclusive asimismo; pues la gente no ha estado “tonta” los que siempre han sido una bola de ratas son algunos de los políticos que cada vez se las ingenian mas para llevarse su tajada a pesar y a costa de… la “situación ciudadana”. Recuerde que cada vez que diga así un político está tratando de justificar ante el electorado que ahora si la gente es inteligente y como ciudadano inteligente la elección solo podría contemplarlo a él, como si él fuera el mejor prospecto. De igual manera dicen que la gente se “equivoca”, no, realmente quien se equivoca son las personas que van a ocupar un cargo sin estar preparados para ello pues por conciencia propia habrían de entender que la rendición de cuentas no es solo de la percepción de su salario, sino de su actuación en términos de desempeño, fácilmente pueden decir que se han gastado un recurso económico, sin embrago la traducción en lo que realmente se tradujo en términos de rendimiento e impacto esos nunca se ponen en tela de juicio, ¿Cuántos funcionarios actuales no son más que el hazme reír de la escena institucional de la presidencia? Y sin embargo…ahí están, ¿quién los ha cuestionado? Lejos, muy lejos estaría esta institución pública como lo es la presidencia municipal de lograr una certificación de calidad.
Pasando a otros rollos de este mismo municipio, pero en relación a Súchil, usted sabia que va que vuela para autopista de terracería la carretera Vicente Guerrero- Súchil; pues si así como lo está usted leyendo, esta rúa va que vuela para ser de terracería pues ahora son más los baches que el pavimento existente y al perecer el tercer recorte presupuestal va en este sentido. Cual promesas efímeras es este ejemplo, cuantos no se han comprometido al arreglo de esta importante vía carretera, tal vez no movilice miles de automóviles por semana al igual que otras, sin embargo quien tiene asunto para transportarse ve la calidad de políticos que existen en Durango y que lamentablemente no se hace nada, por cierto ¿llegaría a ser pueblo mágico Súchil, Durango? Yo creo que sí, porque al paso que va con este camino podría desaparecer.
Como andamos en política en nuestro municipio? Todavía no se vislumbra el cobre, pues los que tienen ganas saben que tienen que esperar los tiempos y así nos lo hizo saber Obdulio Fernández Nájera, el sabe que tiene que disfrutar mientras de la rumorización popular y que el día en que los dados estén cargaditos para allá, entonces si hay que aventurar la moneda al aire. ¿Será Jacobo contrincante político de don Obdulio o viceversa? O ¿ejercerán una mancuerna? En torno a un tercer actor que por ahí dicen que podría ser el caso de Chava Vázquez Hinojosa amparado en José Ramírez Gamero, digo, dicen que aunque ya no es y nunca ha sido su aval, ahora está bien puesto con Ricardo Pacheco ¿será verdad?
Por otra parte hemos sabido de los recortes presupuestales que se han hecho en los ayuntamientos, y viera que se quejan los funcionarios, pero eso si, a pesar de haber estos recortes despiden a unos en la nomina, pues olvídese de esto es nomas una pantalla de que ofrecen pues a muchas personas se les re contrata cuando ya habían laborado en esta dependencia, es una verdadera falacia de nuestros representantes el que digan que han hecho lo imposible por estabilizar la economía, tan solo dígame al menos, estos regidores cuando han propuesto bajarse el sueldo, ¿austeridad? Para quien conviene, así están las cosas en el ayuntamiento, lo que puedan decir, es solo como se dice, puras habas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...