LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Preocupante la situación en el campo por la falta de lluvias que garanticen la mínima producción para las más de 11 mil hectáreas de temporal, así como la ganadería en este municipio, así informó el director de desarrollo rural Obdulio Fernández Nájera.
Dadas las condiciones de que no ha caído lluvia, se encuentran en peligro la siembra de este municipio para esta temporada, solo en Bonfil, San José de las Corrientes y parte de esta ciudad han existido breves precipitaciones, pues ni tan siquiera ha caído el mínimo para no estar con la incertidumbre del riesgo de siniestramiento de lo ya sembrado, pues está en peligro si en esta semana no cae lluvia.
Dio a conocer que el día sábado asistió el diputado federal electo Oscar García Barrón quien convocó a una reunión regional para analizara la situación de la sequia que se padece no solo en este municipio, sino en todo el estado, mientras que la sugerencia es para que se siembren granos chicos como la avena, sorgo o trigo como alternativas ala escases de lluvias.
Dio a conocer Fernández Nájera que ya se ha realizado padrones en los ejidos para corroborar el siniestramiento para verificar las condiciones y poder determinar en la generalización si acceden al seguro de siniestros para establecer oficialmente de no recuperarse, e ir visualizando el apoyo a los campesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario