CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

jueves, 9 de diciembre de 2010

Piden segunda donación de terreno para escuela ejidal TV

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Solicitó la escuela primaria VIDEO "José Guadalupe Rodríguez" turno vespertino al ayuntamiento,la  ampliación de donación del terreno en donde actualmente ha sido fundada esta institución educativa y que carece de lo más elemental para su funcionamiento.

Al mediodía del día de hoy el profesor Juan Manuel Dávalos González director de esta institución educativa que anteriormente funcionaba en lo que conocemos normalmente como escuela ejidal, se presentó ante el pleno del cabildo para solicitar que se autorice la donación del terreno ubicado entre las calles Gema, Cristal, Madre Perla y calle Coral que según un plano presentado por el propio profesor de la colonia La perla que esta contiguo al terreno donado por la administración anterior.

Enfatizó el directivo de esta institución educativa que con esto daría certidumbre a los pobladores de estas colonias, ya que la anterior donación realizada el día 2 de abril del 2009 por el ex presidente Fernando  Enrique García Solís en area verde vendría a fortalecer la institución educativa y así la Secretaría de Educación Pública pudiera construir la infraestructura necesaria para su funcionamiento normal.

En este sentido el cabildo en pleno y el presidente municipal Luis Orlando calzada Rivera se comprometieron a revisar el asunto, una vez que la petición por parte de cabildo es que del estudio señala minuciosamente para que con el tiempo no se llegue a perjudicar a terceras personas o lo referente a las vialidades establecidas como calles dentro de este contexto; sin embargo asintieron que puede ser que la respuesta sea positiva dado que es la educación una de las prioridades fundamentales del gobierno en turno.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Proponen nuevos recibos de SIDEAPAS

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Esta es la nueva propuesta del recibo que será a partir de corto tiempo, así lo dio a conocer Humberto Serrano Montoya.

martes, 7 de diciembre de 2010

Por tienda de conveniencia desvían el tráfico por varias horas

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-¿Poniendo el arbotante?, no en esta ocasión la tienda de conveniencia esta colocando un espectacular que esta detrás del arbotante, por esta acción desviaron el tráfico por varias horas.

En VG aun no se concreta el "Bienvenido Paisano"

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Sin proyecto o programa ni una lona que diga "Bienvenido Paisano" a este municipio; no hay quien sepa dar referencias al respecto.

Este medio de comunicación se dio a la tarea de indagar sobre lo que hay para esta época decembrina sobre la bienvenida a las personas que  vienen del extranjero principalmente de la unión americana a visitar a sus familiares con motivo de la navidad, sin embargo en ninguna parte del área del gobierno supieron dar información sis se tiene contemplado algo al respecto.

Dado el carácter que tiene la oficina de relaciones exteriores, la encargada Margarita flores se limitó a expresar el desconocimiento sobre este hecho e indicó que se tiene que dar esto en el municipio, pues hasta el momento en esta dependencia solo existe folletos explicativos sobre el programa a nivel nacional sobre las garantías ofrecidas en su viaje.

Asimismo se les pregunto a regidores de diferentes fracciones sobre este acontecimiento del que dijeron no tener información ya que no se ha tratado en alguna reunión de cabildo que se haya tenido hasta el momento.


Del Centenario de la Revolución Mexicana

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-De los festejos del día 20 de noviembre me he encontrado esta fotografía, que refleja el espíritu centenario. 

lunes, 6 de diciembre de 2010

Comentando...


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Poco o nada se ha dicho sobre las obras inconclusas que dejó la pasada administración pública, a nadie le importa si ésto es finiquitado o no. 

Hablamos de un rastro que está en mal estado y que sin duda generó no solo los gastos ordinarios que las dependencias de gobierno tanto del estado como la Secretaría de Salud, como las de las participaciones del gobierno federal le asignaron, sino además, de los gastos extraordinarios de los movimientos para hacer posible su inicio dieron a realizar los funcionarios públicos, así como la dizque donación de los terrenos.

Lo mas triste del caso es que las autoridades actuales no han emitido juicio alguno al respecto; uno esperaría saber que esto tendrá una continuación, sin embargo no es así, lamentablemente somos presa de la desinformación, tanto medios como ciudadanos en general.

Por otra parte, está la unidad deportiva de la cual no se ha rendido oficialmente las cuentas que nos digan ¿Cuánto? ¿Cómo? y a quien le fue licitada la obra, pues realmente no sabemos nada y tal vez así nos quedemos. 
Recordemos el día que vino el ex gobernador del estado Ismael Hernández Deras e hizo entrega de un cheque por mas de 3 millones, veíamos claramente que ese cheque se transformaría en un edificio e infraestructura de primer mundo, sin embargo desde el primer día en que el primer ladrillo fue instalado, se le veía la mala calidad, pero ¿quien dijo algo? ¿cual regidor manifestó su inconformidad? Ninguno. Ahora se manifiesta que no se da atención a esta unidad, que el zacate se está secando, que porque no dejaron bien el sistema de riego, etc...etc.., puras habas, nada de quejas a chambear se ha dicho.


Hay quien dice que las cosas pasadas son las mejores ¡Válgame!, quien dijo semejante atrocidad, pues esta bien que hay cosas bastante positivas, pero una cosa es “Juan Domínguez” y otra cosa es, “No la Chingu...”; si nos ponemos a ver las cosas que se hicieron y que para estos días están obsoletas como la Unidad Deportiva o el rastro “regional”, la primera famosísima por ser una de las mas notables inversiones del gobierno de Don Enrique y que ahora está por los suelos, pues no ha recibido mantenimiento, e incluso se encuentra abandonada. L- asegunda, el rastro que no fue culminado y que vaya usted a saber si la “transparencia” que nunca se manejó fue la conclusión de tanta visceral manifestación mediática conocida ya como “Finanzas sanas”, ¿si lo recuerda verdad? Ahora se echan la bolita unos a otros, dicen los de la administración pasada, no, que los actuales no le ponen importancia, etc...etc...etc.... ¡Ya basta!

Ahora 406 acciones presenta el PRI para que el gobierno municipal las tome en cuenta,  en el Plan de Desarrollo Municipal.¡¡Que ilusos resultaron los de la C.N.O.P.,!! pues que acaso no miran que en primer fila se encuentra el comité municipal del blanquiazul, luego ¿le sigue el perderé? y como tercer instancia los designios y la propuesta de sus funcionarios. Estimados conciudadanos ceneopistas, conformáis con las 6 que las 400 son el rebuscamiento del oportunismo, en donde van las acciones personales como los pavimentos en varios puntos de la ciudad y que obedecen en tiempo y forma a propiedades de los funcionarios o de sus familiares, ¡os aseguro!. No digo, ¡¡que me parta un rayo!! no vaya a ser el demonio y me equivoque.

Por cierto y hablando lo que la gente dice: pues un grupo bastante numeroso está que arde de coraje, decepción y arrepentimiento con la señora Nereida, que porque ahora ha adquirido una transformación pigmentaria, se ha transformado del amarillo radiante y benévolo del astro rey, al azulado y bien ponderado color predominante en el municipio. Pues son trabajadores que se han quejado del abandono y la traición (así dicen) realizada por la que una vez fue afortunada representante ante las instancias jurídicas de “reconciliación y arbitraje” . Aunque no andan mal, pues se dice que quien los abandera no canta mal las rancheras.

Elefante blanco de la administración pasada

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Aquí están los proyectos de la administración pasada concretamente de Obras Públicas, el rastro famoso a medias, pero en su tiempo ha como se cacaraqueó y se jactaron de este elefante blanco que a estas fechas debería estar terminado

domingo, 5 de diciembre de 2010

"El pozo"

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Lugar conocido por muchos como "El pozo" recuerdos de muchos pues en este lugar había tejocotes y acudían en su búsqueda

sábado, 4 de diciembre de 2010

406 acciones de la CNOP para el ayuntamiento o en su conjunto

Entrega CNOP propuesta 406 acciones from Muleros Blog on Vimeo.

Muleros Blog se una a la pena...


Asi debe ser

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Pocas veces vemos que los reglamentos se cumplan y no podemos pasar inadvertido esta gráfica en donde quien está, esta donde debe ser.

Gobierno atiende las demandas de la CNOP

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-En apoyo a el sector municipal de la C.N.O.P., el dirigente estatal de este órgano del PRI Manuel Herrera y el diputado Marcial García después del evento en donde se entregaron al Ayuntamiento mas de 400 acciones para el Plan de Desarrollo municipal tuvieron un acercamiento con Luis Orlando Calzada Rivera para compartir puntos de vista respecto de el trabajo entre este sector y la presidencia municipal.

Altares concurso Noviembre

Altares from Muleros Blog on Vimeo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Por aprobarse el PMD

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cabildo discute sobre la probación del Plan Municipal de Desarrollo, en este se programan todas las obras para el próximo ejercicio del trienio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...