CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Realizó esta tarde el CBTIS desfile de aniverasario por las principales calles de esta ciudad, el desfile se puso en grande pues todos los participantes le pusieron gran empeño en cada una de las representaciones del CENTENARIO de la revolución. Da click mas de 130 fotografias dando click en LEER MAS...
Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
viernes, 29 de octubre de 2010
Taller de escritura literaria
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El expresidente de la Asociación de escritores en el estado Manuel Salas Quiñones y también catedrático normalista se presento a petición de la Asocieción de escritores "LETRALIA" de este municipio para impartir algunos aspectos sobre las formas y fondos de la escritura literaria.
Concurso altares ETI 56
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Festival de altar de muertos en donde el 3"D" fue el ganador, también hubo concurso de disfraces de los alumnos de esta escuela y la ganadora fue la catrina.(CASI 50 FOTOS DA CLIK ABAJO, EN LEER MAS...)
jueves, 28 de octubre de 2010
¿Que hay de la era tecnológica?
POR: Luis Alonso Orozco Nájera
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El desarrollo de las sociedades es sin duda algo inacabable para nuestra percepción visionaria, desde la aparición humana podemos hablar de asuntos tecnológicos que van ligados intrínsecamente al valor de sobrevivencia de los seres humanos y los grupos sociales que han constituido; pues la condición de vida depende en gran medida de que tan diestros se han convertido los grupos para poder convivir, socializar y generar conocimiento.
Como ejemplo podemos basarnos en el descubrimiento social que representó la rueda, el fuego y la palanca; estos son sin duda preámbulos entre muchos otros que consideraríamos importantes en lo que ahora conocemos como desarrollo sustentable, lo que fue el de las comunidades primitivas y que sin ninguna duda marcó de manera significativa el entorno tecnológico como hoy lo conocemos.
No podemos desligarnos como por arte de magia de la sincronización desarrollo humano-cultura científica- desarrollo tecnológico, uno supone el avance de otro, cada vez las necesidades de reconocimiento al sujeto se hacen más evidentes, las necesidades reflejan el estado que guarda la rea tecnológica; sin embargo no todo es como debiera ser, pues a pesar de que la tecnología está ya en puerta hasta en las sociedades más precarias, ésta no está disponible a la par con lo que podríamos definir como “Oportunidades” de desarrollo humano. Cada vez las culturas basadas en el predominio tecnológico abandonan la esencia del ser, pues limitan la comunicación directa entre los entes sociales. La vorágine electrónica asume roles suplantorios en el único mecanismo innato que da elementos sustanciales para el desarrollo humano como tal, es decir reemplaza el mecanismo de humanización por un mecanismo sintetizador de las relaciones interpersonales.
En la educación es de suma importancia que quienes nos dedicamos a esta importante tarea, coadyuvemos de manera significativa en la parte científica primeramente, pues el rol científico es el único explicativamente que asume un proceso de conformación de realidades objetivas, realidades que ponen de manifiesto el verdadero desarrollo vertiginoso de la manera en cómo funciona el mundo.
Por otra parte sabemos que este desarrollo no queda exento de simbolismos circunstanciales o premeditados con intenciones éticas y morales, no toda tecnología es buena y ni es mala, en gran medida depende del uso que la misma sociedad le asigne. Ejemplo un teléfono tan sustancial es para comunicarse en caso de emergencia en un accidente, como sustancial resulta para quien moralmente no tenga las mejores intenciones. Por tanto los medios tecnológicos y la propia ciencia se constituyen en un logro cuando se logra amalgamar tanto su desarrollo potencial para realizar el bien, como el impacto que este tiene en el progreso humano. No hay que olvidar que el juicio valorativo es inherente a las condiciones humanas que se viven y por tanto este juicio de valor se constituye como un elemento sustancialmente omnipotente al avance tecnológico, científico y humano.
Qué hacer ante este hecho en la escuela? Bueno pues el aparato educativo debe fortalecer su esquema curricular de tal manera no solo que brinde una aculturación en los procesos de conocimiento de las funcionalidades técnicas de las nuevas tecnologías, pues con ello se asume falsamente un conocimiento redituable ante el avance; es necesario establecer que en el conocimiento técnico existe un significativo hecho “fantasmal” con el presupuesto desarrollo de las “Sociedades del conocimiento”. Es necesario establecer como el cualquier juego que también existen reglas, reglas que deben asumirse como un proceso de entendimiento universal dado su carácter globalizador que hay que regular, pero también debe considerarse como un motor a la educación como una iniciativa al proceso de autoregulación del ser humano en convivencia con los de su especie.
La curricula escolar debería contemplar en sus manifestaciones explicitas y no implícitas como lo queremos hacer ver cotidianamente la ética tecnológica, a mi personal punto de vista esta jugaría un papel relevante en los criterios de selección, apropiación y discernimiento sobre el uso de los medios tecnológicos existentes, aun a pesar de no tenerlos a la mano.
Bacheo de caminos vecinales
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El bacheo en los caminos vecinales en muy importante tal y como lo vemos en la presente gráfica, es sumamente necesario que reactiven estas carreteras ya que de no hacerlo en un año mas estarán mas bien parecidas a hace algunos años.
Le ponen muchas ganas los regidores
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La regidora Romana Vargas Orona y el profesor Santos Salas son dos regidores que están desquitando su salario, pues continuamente van alas comunidades y aunque sea de a poco ayudan a la población. En esta ocasión llevaron un apoyo en pintura y material deportivo. Bien por ellos que responden, ojala y así sigan.
Muy bien luce el panteón municipal
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Muy buen trabajo están realizando las autoridades en el panteón para este próximo 2 de noviembre.
Di no al "jalowin" manifiesta coordinador regional de bibliotecas
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Realizarán bibliotecas públicas municipales de la región talleres con motivo de "Día de muertos".
Mediante un comunicado hecho llegar a este sitio, el profesor Gabriel Rodríguez Venegas expresó la necesidad de rescatar los valores tradicionales y no los extranjerismos como le denominó "jalowin", pues en este documento respalda que el origen esta en dos raíces, por una parte la indígena, mientras que por la otra la raíz española.
Son 24 las bibliotecas de la región que comprende Poanas, Nombre de Dios, Súchil y este municipio pertenecientes ala zona V, que establecerán estos talleres y llevaran a efecto la clausura en la plaza pública de esta ciudad el día de mañana por la tarde.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Participa edil en la antesala del 34 aniversario del CBTIS 96
Fuente: Comunicación Social del Gobierno Municipal
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Esta mañana del miercoles 27 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria por el 34 aniversario del CBTis 96, a donde el Alcalde Orlando Calzada.
Asistió como invitado especial a lo que fue su escuela y de donde es egresado. Ahí manifestó a los jóvenes en un exhorto a poner el corazón en el estudio, ya que esta es la única llave para conseguir los sueños. Estando ahí, participó de la entrega de reconocimientos al personal por años de servicio. así mismo, tomo protesta de ley a la nueva sociedad de alumnos encabezada por Tania Monserrat Perez Lopez.
Supervisa edil trabajos en el panteón con motivo del próximo día
Fuente: Comunicación Social del Gobierno Municipal
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Supervisa con motivo del ya en puertas "Día de muertos" el presidente municipal trabajos en el panteón municipal junto a otros funcionarios.
martes, 26 de octubre de 2010
En el fomento al deporte
FOTOS: Comunicación Social del Gobierno Municipal
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El edil de este municipio Orlando Calzada Rivera asiste a los eventos deportivos de fútbol en donde resultó campeón la comunidad de La Joya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










