Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
jueves, 9 de septiembre de 2010
Acta de cabildo No. 1
ACTA PRIMERA DE SESION ORDINARIA DE CABILDO
DEL PERIODO 2007-2010...(Da clik en leer más)
Comentando...
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Tras la difícil conformación de lo que ahora es el gobierno municipal, es sabido de todos las desavenencias entre lo que es la parte revisionaria de las cuentas, movimientos o marrullerías al interior; me refiero a la relación conflictiva entre la síndico municipal Mary Sarvia y la parte del equipo del presidente municipal Orlando Calzada, relación que está costando mucho en términos de organización a los propios funcionarios pero más a la población quien no tiene por qué aguantar que la organización sea hasta quien sabe cuándo.
Ya lo dijimos, hace algún buen tiempo comentamos que la reacción química entre el agua y el aceite es igualmente comparable con las relaciones sociales y concretamente de trabajo ahora ya como gobierno, nunca debieron haberse juntado PAN-PRD pues si bien dieron los votos importantes ahora son más los dolores de cabeza del presidente que el gusto por el triunfo del día 4 de julio.
“Aves de rapiña” circulan ya en la cada vez más endeble institución, son los mismos los que ahora con poder están exigiendo prebendas sin redituar a cambio ningún excedente que pueda contribuir de manera sustancial al engrandecimiento del municipio.
Sabemos bien que estas causas pueden traducirse en conflictos hasta donde lo permita el presidente municipal y sobre todo la ley, pues por encima de ellos nada puede ser como lo está siendo, grupúsculos midiendo fuerzas que aún están en letargo, pero con el avance pueden traducirse en algo más que eso.
La crítica irresistible ciudadana sobre algunos aspectos no se hace esperar, la comparación comienza desde el principio y es ineludible, habrá que soportar las “malas interpretaciones”, las observaciones indirectas sobre el desempeño institucional y personal de quienes hoy han cubierto las vacantes obligadas, pues quien no asuma este papel con responsabilidad será sin duda presa no solo del asunto mediático, sino de una auscultación ciudadana que votó más allá de la intención del reconocimiento social y sí, por el fortalecimiento del progreso y el desarrollo sustentable de la institución pública llamada presidencia municipal.
No pretendamos ver las marcas estigmáticas en donde no las hay, somos tan mortales como los que no ganan una elección y sufren del trauma postelectoral; incluso me atrevo a sugerir la prudencia y la pasividad de nuestros actos en beneficio de la sociedad que más que cierta, esperan un papel decoroso y no protagonista basado en la realidad del “que se puede hacer” y no del “que se sueña hacer”.
Ausencias de regidores en el cabildo, cabildos “ocultos” negociando al amparo de la sombra sus aspiraciones personales, el acomodamiento circunstancial del “negocio”. No es eso lo que la población pidió el día 4 de julio, la exigencia es la transparencia irrestricta al derecho ciudadano de la información y al deber y la obligación de sus funcionarios públicos, que no se olviden que los próximos tres años que cobren en el ayuntamiento, será el sustento de una familia que no quiere ver que lo que se lleva a la boca es producto de una malinterpretación de los deberes ciudadanos, pero sobre todo de responsabilidades de nuestros servidores públicos.
Mal, muy mal la intervención de grupos familiares sea de donde sea, la “prole” se queda en casa y quien tiene la responsabilidad a chambear se ha dicho.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
No respetan ni las señales
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Presa del vandalismo los señalamientos de todos los orgnaismos
Quieres enterarte de lo que será "La cápsula del tiempo"
Escucha la entrevista en vivo hoy a las 7:00 p.m., con uno de los organizadores de encapsular el tiempo en Vicente Guerrero para estas fiestas patrias
Presentará libro Wendy Pacheco
En días próximos presentará la Licenciada en Ciencias de la Comunicación María Wendy Pacheco Meza su libro "Porque vale la pena vivir", esto como una expresión de su vida personal ante las adversidades familiares, pero también el deseo por distinguir a la vida como un apreciable tesoro de la naturaleza. Este valioso documento narra según su autora los sinsabores de la adversidad y que se convierte sin menoscabo en un elemento valioso que constituye la narración desde un punto de vista muy singular, pues es a través de las penurias que se aprende a valorar lo más importante que tiene el ser humano; primeramente la vida como elemento sustancial que permite aplicar la conciencia sobre el entorno que nos rodea y disernir, así como la valoración ineludible de los seres queridos que te apoyan paso a paso en un proceso de recuperación no sólo física sino emocional, pero también de aquellos que lo son. También en esta obra, nos hace ver Wendy Pacheco lo valioso de cada momento de la existencia del ser humano aun y con las banalidades que presenta la actual sociedad moderna, no sólo desde la perspectiva familiar, sino de la perspectiva del entorno social que incide fundamentalmente en muchas de las ocasiones como un obstáculo coadyuvante en el fortalecimiento de la discriminación hacia los discapacitados. Razón simple con la cual durante los últimos años las diferentes leyes y reglamentos para facilitar la vida de las personas con capacidades diferentes arguyen sólo a razones en términos políticos y no sociológicos, y esto solo sea un modelo ideal en el contexto constitucional y no una práctica de la cultura cotidiana de la sociedad. María Wendy Pacheco Meza quien actualmente se destaca como funcionaria pública de la actual administración, ha sido una de las primeras mujeres en ser tomado en cuenta para desempeñar un cargo público en su condición de mujer con capacidades diferentes, pues la dedicación y constancia aún y a pesar de las condiciones que físicamente la frenan para desarrollar plenamente en el contexto de los "normales", no frenan a la autora para reflexionar sobre la plenitud que puede representar liberarse de prejuicios, sino que ha motivado en una reacción empática hacia la comprensión difícil del mundo cotidiano. |
martes, 7 de septiembre de 2010
Tinaco emblemático
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).- Tinaco de la escuela "J. Gpe. Aguilera" formadora de maestros ubicada en Canatlán, Durango. Un saludo para todos sus maestros
lunes, 6 de septiembre de 2010
Estas escuchando el programa del día 6 de septiembre
Escucha en vivo Muleros Blog Radio 9:30 pm puedes mandar tu canción a mulerosblog@gmail.com solo hazlo con anticipación.
Apoya la creación ciudadana de la comunicación
*Entrevista con Alma Serrano nueva directora de educación y las fiestas del bicentenario
*Entrevista con Lourdes Bustamante Secretaria general de la sección 9 del SUTMVG
*Escucha como esta la situación de los antibíoticos
*Que propone la maestra Yolanda Briones para San Francisco Javier?
Como se festejará el bicentenario en VG?
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Habla la nueva titular de educación y cultura para Muleros Blog Radio y nos cuenta que se hará con motivo de las fiestas del Bicentenario. Escucha la entrevista a las 9:30.
Antibióticos con receta?
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Quieres enterarte como funciona la nueva disposición sobre la venta de antibióticos? escucha la entrevista a las 9:30 de la noche.
Contiende por la jefatura de cuartel
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La maestra Yolanda Briones Rentería de la comunidad de San Francisco Javier es una de las contendientes a la jefatura de cuartel en las próximas elecciones del día domingo.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Pero de veras he, si esta prohibido
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Caso muy omiso hace la gente que sin importar los anuncios tira basura por doquier.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









