CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-En la zona centro de esta ciudad, mientras el ajetreo comienza para ir a centros educativos, trabajos en empresas e instituciones de toda índole, una escena se desarrolla al ir de su casa a la escuela Vicente Guerrero,
"María" a quien le llamaremos para omitir su veradero nombre en el ánimo de no involucrarla en el escrutinio público en una penosa escena que se repite cada vez; fue objeto de un ataque canino en una de estas céntricas avenidas y que a pesar de ser un tanto temprano afortunadamente hubo dos jóvenes que descendieron de sus respectivos vehículos y pusieron a salvo a "María".
Por lo observado y para no satanizar a los ya de por si multimarginados "perritos callejeros" al parecer el que atacó a esta pequeñita fue un perro que tiene propietario.
Este es un llamado de atención para las autoridades hagan algo en el sentido de controlar el crecimiento desmedido de animales, que si bien no todos son bravos, recordemos que dada su naturaleza e instinto cualquiera puede serlo.
No pedimos que se actue como recientemente se estaba haciedo por algunas personas, de envenenar a estos pobres animalitos, pedimos que sea creada una instancia que se responsabilice de la manera mas correcta de parar esta multiplicación, ya sea a través de la Secretaria de Salud en en el municipio y la comisión de salud en el Ayuntamiento.
Creemos que es hora de frenar este mal que cada día se hace mas evidente, pero sobre todo de proteger a los niños, jovenes y adultos mayores sobre todo de la posibilidad de una tragedia mayor.
Por último, es conveniente puntualizar padre de familia que es necesario proteger a nustros hijos en este sentido o ¿no lo vez así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario