Foto archivo MBR 2006
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-En febrero de 2006 una concentración indígena en el Potrero de San Antonio amenazaba con convertirse en otro Bernalejo dado que estaba en peligro el patrimonio de este predio que en ese entonces se adjudicaba la propiedad a particulares por una deuda.
Prometieron que les darían apoyo para que quienes ahí habitan pudieran bajo el esquema de proyectos productivos en la elaboración de palos de escoba siguieran una vida normal con lo que les implica para unos la "normalidad" en la que ellos viven.
El día 8 de agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y su situación sigue siendo tan precaria como hace 7 años en que recibieron puras promesas.
No se supo de ningún apoyo y cuando así lo deseen quienes prometieron en ese entonces, las familias que ocupan este lugar serán despojados de su predio y por ende de sus casas. El municipio no se hace responsable de las condiciones de la comunidad indígena que habita este predio y la colonia en San Antonio en donde habitan nuestros hermanos indígenas, nadie realizó propuestas en cuanto al desarrollo y atención de este grupo social tan importante para nuestro pueblo en el proceso electoral pasado.
Ahora confiemos en que el nuevo presidente Salvador Vázquez tenga la visión para que al interior del nuevo cabildo exista la sensibilidad que le de el espacio correspondiente y la naturaleza de servicio por igual a todos los ciudadanos, incluidos los de la comunidad indígena
No hay comentarios:
Publicar un comentario