CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

martes, 16 de julio de 2013

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Paso a paso desde Río de Janeiro, Brasil.


13 de julio de 2013.
Segundo día en Brasil

Apreciables Hermanos en Cristo:
Saludo con mucho agrado a mis amigos de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, los extraño bastante.

Hoy fue un día muy interesante, en mi familia de adopción me regalaron un rosario con una tarjeta de bienvenida.

Los hermanos brasileños me han dado una gran lección. Hoy en la mañana me invitaron a una fiesta de vecinos. Todos los vecinos de cooperan para hacer fiesta de celebración por haber llegado al barrio. Los más viejos en el barrio usaban camisa negra; los de verde son hijos de los que visten camisa negra; los de amarillo hijos de los de camisa verde; los de blanco son invitados. La fiesta se llama de “Generación” en México sería de aniversario del barrio.

Todos se conocen en el barrio abuelos, padres, hijos y nietos, todos son amigos, todos conviven, todos se procuran para traerle bendiciones a sus familias y a su barrio. Las personas mayores leen frente a todos cómo llegaron al barrio y cómo este ha ido creciendo, todos escuchan con atención.


Terminado la fiesta de generación fuimos a la parroquia, hubo juegos de convivencia entre peregrinos. Al terminar rezamos el rosario, un misterio en portugués, un misterio en español, así hasta terminar. He aprendido algunas nuevas palabras, por ejemplo “Chato” en Brasil es “Grocero”, “Lerdo” es “Torpe o Lento”, ahora comprendo porque Roberto Carlos en la canción de “Mi querido Viejo” dice: “ahora ya caminas lerdo”.

Aquí en Brasil a los novios se les dice “enamorados”, por ejemplo: Carlos es el enamorado de Lupe. Después de enamorado sigue ser novios, los novios usan un anillo en la mano derecha pero no es de compromiso como en México solo son novios, como que tienen una relación más formal. Después sigue ser esposos, en ese momento usan el anillo en la mano izquierda. En Brasil hay muchos enamorados y pocos novios. Me agrada como se escucha enamorados se entiende como la parte en que te ilusionas, te dan deseos de hacer las cosas de la mejor forma. Pensé en el enamoramiento del todo, del trabajo, del juego, del amigo, del libro…


“El día de hoy, DIOS me muestra que primero hay que estar enamorado de la vida.”

Mis mejores deseos hoy y siempre:

Raymundo Carmona Jasso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...