POR: LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
-OPINION-
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hace unos dias el Ayuntamiento incrementó el costo del servicio de Agua Potable a la población, no basta con la ya de por sí Reforma Laboral (antitrabajadores-propatrones) que propuso el Presidente de la República Felipe Calderon Hinojosa, sino que ahora bajo el pretexto del recorte al presupuesto que se ha hecho a los Ayuntamientos les pidieron a los trabajadores de 1 a 2 dias de salario por quincena y aparte su aumento en el agua potable.
Es lamentable que solo "accionen el botón" sin consultar el estado de cosas que vive el pueblo, los funcionarios que no han hecho gran cosa por los que votaron por ellos en su momento, sólo se limitan a levantar abruptamente la mano en reacción a lo que la cúpula institucional les marca; son incapaces de sensibilizarse con la gente que a duras penas tiene que comer y que demanda servicios baratos.
El edil Orlando Calzada ha dicho que se solidariza con un mes de salario y que hará un gran esfuerzo porque también tiene familia que atender, sin duda que asi es Sr. presidente, pero si bien recordamos Usted como yo o como cualquier otro trabajador normal vivimos con lo poco que hemos ganado de nuestro honesto trabajo, ¿Cómo es posible que el salario de 43 trabajadores del Ayuntamiento en promedio a su salario mensual no le alcance ahora?
Es bajo y vil que quieran componer al mundo haciendo lo que naturalmente procede en una sociedad justa que es de ofrecer mejores servicios a mas bajos costos y aumentar cada dia más el salario de los trabajadores como lo haría todo gobierno eficiente; este gobierno es sin duda antisocial y propiamente hasta antinatural, pues incrementa precios, sin el mejor servicio y disminuye salarios, sin la menor consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario