CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (www.mulerosdgoen.blogspot.com) .-A tiempo de que se hablará por primera vez del "uno y uno" en la administración de Enrique García Solís, poco o nulo ha sido el seguimiento que se le da al programa vial que estableció la pauta para el inicio de una cultura tanto en los usuarios de vehículos automotores así como en los peatones en general.
Sólo una de las muchas intersecciones que se encuentran en la zona centro de Vicente Guerrero es medianamente respetada por los conductores al ceder el paso en no pocas ocasiones para establecer por conveniencia propia la seguridad de ellos mismos y sus familias; sin embargo cabe señalar que el cumplimiento a esta disposición reglamentaria se hace en la mayoría de las ocasiones involuntariamente por quienes consideran que esta forma conviene para la sana convivencia de los involucrados.
Esta intersección a diferencia de muchas la que constituyen las calles Zaragoza y 5 febrero se ha vuelto de manera interesante un ejemplo de que si las autoridades le atribuyen mayor interés a este rubro, en su momento podría extenderse generando una cultura de la educación en este concepto, sin embargo una vez que las políticas y la visión reduccionista de algunas personas no permitan dar continuidad al programa de esta naturaleza por tratarse algo ajeno a la propia administración pública en turno no se dará pauta para que el modelo persista en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario