CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cuando hablamos de inseguridad asumimos que estamos hablando en términos en donde se involucra una serie de elementos conocidos como lo es la situación de la guerra contra la delincuencia organizada entre grupos antagónicos ya su vez Vs., gobierno federal (porque sabemos que el local “va de paso”), pero estamos ciertos que imaginar que niños son directamente afectados por este fenómeno es imperdonable.
Este reciente acontecimiento en donde Alexis de tan solo 14 años de edad fue victima incierta de esta violencia es algo que no tiene nombre, es reprobable a todas luces que a un infante se le castigue de esta cruel manera en que murió; la comunidad educativa esta de luto y no solo ellos, sino también la profunda indignación que esto representa en retroceso de los valores mas básicos de la conducta humana para la sociedad guerrerense.
Padres de familia, alumnos, maestros, comunidad en general reprueba a todas luces la ineficiencia de los cuerpos de seguridad tanto locales como estatales y federales quienes ciertamente si bien dicen hacer su tarea, lo mas indispensable que es la de velar por los mas vulnerables se les ha olvidado; niños, mujeres y mayores deben gozar con la protección de sus autoridades. No solo otorgar una dadiva económica le resuelve sus problemáticas, es necesario reconocer que la finalidad última del compromiso de las autoridades se resume a poder brindar seguridad ante todo a los suyos, y por el momento esta fallando.
No queremos ni un caso más de estos que ensordecen el espíritu de esperanza de una mejor sociedad, no queremos más promesas y cahamaqueos, queremos resultados que al final de cuentas se vengan a traducir en una vida digna sin temores de ninguna especie, mas que el natural con fines de sobrevivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario