CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

miércoles, 5 de octubre de 2011

Marchan en comunidad maestros, padres y alumnos por agua en escuela

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela "Leona Vicario" marcharon contra la negligencia que presentan las autoridades en el abastecimiento de agua potable por más de un mes a la institución, así como la comunidad en general de San Isidro de Murillo.

Fue este martes a las 10 de la mañana cuando casi un centenar de alumnos acompañados de sus maestros y personal directivo, así como la Sociedad de Padres de Familia y el Consejo Escolar de Participación Social se dieron cita frente a la escuela primaria para exigir a las autoridades de inmediato abastecimiento del vital líquido, ya que a un mes de su suspensión por un desperfecto en el pozo se están presentando enfermedades en los infantes de tipo gastrointestinal e infecciones en la piel.

Han sido los maestros y la autoridad del lugar quienes preocupados por la salud de sus alumnos se han abocado a resolver la problemática de manera superficial, ya que el suministro del agua para las funciones básicas de la escuela se estaba dando con agua contaminada que la presidencia estubo enviando del rio aledaño a esta misma comunidad.

Fue de esta manera como la protesta de manera pacífica estuvo sustentada con docenas de pancartas elaboradas por los propios alumnos y maestros que sólo pedían el hecho de que se abasteciera de agua para consumo humano con la pronta solución del conflicto al que calificaron de inhumano por parte de las autoridades.

En esta situación fue el propio director de la Secretaría de Salubridad el doctor Eduardo Guzmán Franco quien recomendó no sólo a los propios maestros, sino a las autoridades propiamente para que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata ya que el problema no lo constituye el hecho en sí de que no exista el vital líquido, sino de las consecuencias irreversibles que pudiera conllevar una situación en la que se pudiera considerar de alto riesgo tanto para alumnos y maestros de la institución educativa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...