CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

domingo, 23 de octubre de 2011

Implementan programa de prevención contra el delito: SSP.

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-José Antonio Rosso Olguín, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), señalo que el programa “Jóvenes por la Vida”, para la prevención del delito, se quiere involucrar a la parte social  con la que se puedan lograr objetivos como la reconstrucción del tejido social y del respeto al  principio de autoridad.
Jóvenes por la vida se implementa debido a que en este se desarrollan estrategias para la incorporación  de un consejo de participación ciudadana ya que la seguridad pública no solo  es responsabilidad de los cuerpos policiacos. Dentro de este programa se pretende motivarla participación de la juventud en actividades recreativas, culturales y educativas, esto con el fin de que tomen conciencia y se expresen de la mejor manera, encaminándolos a actividades que beneficien a la sociedad civil como la presentación de servicios a la comunidad.
 Debido al planteamiento del programa el ayuntamiento en general vio con buenas expectativas que el gobierno del estado se preocupe por la prevención ya que como es sabido los jóvenes son los más vulnerables, puesto que son ellos quienes se enfilan en diferentes bandas delictivas  ya sea por la falta de oportunidades o por la pérdida de valores que se pretenden rescatar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...