¿Vivir mejor?
POR: Luis Alonso Orozco Nájera
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hablar de espacios para los mas pobres, es hablar de una utopía en “el país de nunca jamás”, pues ni remotamente nos atrevemos a visualizar que nuestros pobres hayan sido objeto de una observación institucional en el ánimo de ayudarlos y de influir en sus ingresos percápita constituido esto como un derecho en nuestra carta magna, sino mas bien, el de adocenarlos rumbo a cada proceso electoral en la búsqueda incesante de la vida “democrática” de nuestro pueblo.
70 y más (o entre 70 o mas de 70 o como quiera llamarle), es sin duda el programa mas inhumano del gobierno federal, pues es lamentable en las condiciones en que las autoridades tratan de pregonar éxitos con miras a la continuidad en el poder a costa de años de vida de una persona y sus precarias condiciones de todos tipos como consecuencia de un modelo económico y social fracasado. Cada vez que se habla de la entrega de un recurso es difundido de diferentes formas hasta donde una persona en silla de ruedas, una persona con incontinencia urinaria, parálisis parcial o simplemente en situación lamentable tenga que acudir y formar y engrosar las filas de la política del “Vivir Mejor”.
Es sin duda repudiable el que una persona de 70, 80 ,90, centenaria los que le siguen…. tenga que acudir por un cheque que finalmente no sabemos en que manos va a parar y que quizás ni le tome parte de ese recurso, pero que además tenga que exponerse por las voracidades de unos cuantos que a cántaros quieren pregonar que ¡Ahí están¡ ¡que los vean quienes son los que entregan el recurso¡ que no se les olvide que Felipe Calderón es quien les da la lana cuando claro está ya sabemos que ese recurso es el que todos aportamos y en tanto tenemos derecho de saber, conocer y supervisar ¿Cómo y con que fines se aplica?
Le decía que es un acto criminal llevar a personas que tienen que estar horas esperando a los de la camionetita colorida de “Vivir mejor”, para recibir una dádiva por tantos años que sirvieron a su pueblo de una u otra manera; es lamentable y resulta contradictorio como en el vecino estado de Coahuila, concretamente en ciudad Acuña, las personas mayores recibieron su apoyo a domicilio, claro que lo que no sabemos es si este apoyo a domicilio lo gastaban los beneficiario o simplemente quienes cohabitan con ellos se lo gastaban en la presa “La amistad” divisando a las güeras de “Del rio” Tx., pero Moreira tenia servicio a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario