CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Largo tiempo hemos estado esperando que haga "justicia" la Revolución, 100 años de espera y no hemos logrado comprender que ésta tan esperada justicia ya se realizó, pero para unos cuantos y en espera de creer que algo de su dignidad histórica nos corresponde aún; no podemos mas que reconocer que si esperamos que algo magnifico suceda, tendremos que hacerlo que suceda primeramente por nuestra propia mano, es decir, propiciando que el cambio sea motivado por nuestro interés hacia nuestra sociedad y hacia los nuestros .
Me he dado cuenta que no hay mas de aquello que la voluntad de un solo ser humano pueda hacer por prevalecer la cultura, la educación y el respeto a las creencias y tradiciones de nuestro pueblo; la reciente muestra en la lamentable pérdida de un conciudadano de renombre como lo fue uno de los integrantes del dueto "Los hermanos Rueda", me deja sin duda una experiencia más de amargura cuando por tantos y tantos años sirvieron a tu pueblo y de repente cuando nos dimos cuenta que ya no están, si no es por el amarillismo de algunos medios, pretendemos reconocerles el trabajo que por años realizaron sin el apoyo de quien lo requería.
No es tiempo de lamentar una pérdida física si no vimos por aquel ícono cultural en vida que les hacia falta el apoyo, no pretendamos trastocar la inteligencia humana de querer resarcir el daño con un "baño de pureza sepulcral", lo que no nos atrevimos a modificar en vida. Tiempo tenían ya nuestros artistas de quedar en el olvido del bullicio como dice la canción " y de la falsa sociedad" y nadie tendió la mano de estos grandes hombres no solo por darnos un hálito de identidad, sino por el simple y llano hecho de ser parte de nuestro género humano.
La yaga esta latente, pero no la curamos; hay en nuestro Vicente Guerrero sin sustituir a los ya ajenos a nuestro entorno, hombres y mujeres rescatables de una gran valía; existe "material humano " para no lamentarnos simplemente después y sentir que lo perdimos sin ninguna consideración y tengamos que manifestar lo usual "que perdida para el municipio", "tan bueno que era",etc.,etc. recuerda que todo se retribuye al paso de nuestra existencia "Como te ves me vi, como me ves te veras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario