CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cuando nos referimos a "la libertad de expresión" como lo celebramos ahora por ser el día, pues es como todo; hay un día especial para cada propósito especifico a que quieras referirte; hay un día del maestro, un día de la madre , un día sin tabaco o bien... un día para el medio ambiente como el que acaba de pasar y el clima se sigue deteriorando.
La realidad de los hechos hablando de manera tajante, es que este día es sólo aquellos que "no tienen voz", pues quienes la tienen desgraciadamente utilizan la " "ventriloquia social" para reducir y acallar la verdadera voz del pueblo y en cambio resaltar la de los grandes poderes; no podemos decir que existe libertad de expresión en México cuando quienes se atreven a decir la verdad son blanco de aquellos que quieren no se diga, son objeto de la represión física o psicológica.
Es triste, pero la realidad de las cosas es que la medida de tus palabras esta sujeta a un análisis de prudencia por sobre los actos de tu conciencia social, resulta lamentable y bochornoso para quienes si pretenden ejercer el pleno uso de las facultades constitucionales de su libertad de expresión no ser escuchados e inclusive son tempranamente acallados por la plenipotenciaria actitud retrograda de los intereses de grupo o individuales de poder ejercidos desde la actividad política y/o económica, desde la opacidad religiosa o bien, desde la simple y vana percepción del "poder por el poder".
Hoy hay poco que celebrar, no hay viento que efectivamente haya soplado en favor de una verdadera democracia que garantice que quien quiera decir lo que siente o piensa será objeto del respaldo institucional y no sea en efecto él mismo el que aplique la "mordaza" en todos los niveles.
laon
No hay comentarios:
Publicar un comentario