CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hasta este momento no había tenido la oportunidad de escribir en referencia a lo que acontece cotidianamente en nuestro municipio, si bien es cierto que estamos a siete meses de gobierno municipal en el que no se ha sabido a ciencia cierta qué es lo que pasa entre los diferentes funcionarios públicos.
Por una parte un grupo aunque no compacto de cabildo se ha visto lastimado por la presencia de una figura política “incómoda”, pues según a la forma de su manifestación la síndico municipal ha protestado de manera muy singular su descontento porque no es tomada en cuenta para las decisiones importantes, no se ha sumado hasta lo que sabemos a las decisiones oficiales del ayuntamiento de Vicente Guerrero y esto sin duda aunque parezca estoico, no deja de ser un asunto preferencialmente inútil para el desarrollo de nuestro municipio.
Recientemente la síndico municipal Mary Sarvia Solorza Rodríguez denunció ante algunos medios de comunicación que sus propuestas ante el pleno del cabildo no habían tenido eco como la rehabilitación de un parque en determinado punto de la ciudad, sin embargo, según palabras de la propia funcionaria al no ser aprobado esta propuesta, los regidores tuvieron a bien a autorizarse un incremento en la partida destinada a gestiones por parte de los funcionarios públicos y muestra de ello presenta copias de la documentación que acredita dichos cobros por parte de los regidores.
Como muestra de su protesta la funcionaria pública no ha firmado, avalado o autorizado los acuerdos que se tomen en plenaria de cabildo en cada una de las reuniones expresas para resolver la problemática del municipio, argumenta malos manejos por parte de las autoridades y deslinda responsabilidades que a nadie más toca resolver más que a los implicados en la dirección y destino de los recursos del pueblo de Vicente Guerrero; sabido era ya que estas amalgamas jamás resultarían de beneficio para el pueblo de Vicente Guerrero, y eso se está observando; nosotros no tenemos la responsabilidad de las diferencias que existen entre un grupo liderado en acción nacional y un grupo poco robustecido perredista.
De tal manera, amigo lector que los ciudadanos comunes y corrientes o como diríamos desde el ámbito de la plebe nosotros "simples mortales" no deberíamos ser objeto de manipulaciones políticas e intereses personales que se manejan al interior del ayuntamiento, exigimos respuestas de manos de los políticos, exigimos resultados de manos de quienes se comprometieron a hacerlo en tiempo y forma.
1 comentario:
De que sirve estar entre los mejores municipios con mayor indice de escolaridad?. La ciudadania de VG prefiere ser gobernada por un grupo de gentes que apenas saben escribir. Algunos ejemplos: Pollito Nevarez (secundaria), Enrique Garcia (Preparatoria), Orlando Calzada (CBTIS)y no se diga de los funcionarios y cabildo de estos. Por eso estamos como estamos, ni modo paisanos, los que estudiamos no tenemos cabida ahi.
Publicar un comentario