CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Pues bien, aquí esperando el día de mañana en que habremos de salir a las urnas y dar lo mejor de sí para refrendar el compromiso con nuestros candidatos.
¿Quien es el mejor? todos pueden y pudieron ofrecer el mejor de los esfuerzos ante la sociedad guerrerense en ochenta días de campaña, ¿largos o cortos? solo cada una de ellos pudiera responder esa pregunta, si el tiempo concedido fue el suficiente para poder llegar al corazón de cada uno de los ciudadanos votantes que precisamente mañana emitirán su sufragio en favor del "menos peor" y en favor de una esperanza por ver otro Vicente Guerrero.
Desde mi muy humilde perspectiva, quisiera emitir un juicio al respecto de quien es el mejor candidato; pues bien, el mejor candidato fue aquel que sin menosprecio de la importancia que tienen cada persona supo refrendar un verdadero compromiso, compromiso no sólo en el ánimo de la promesa, sino un compromiso real con la sociedad de reciprocidad, de respeto y consideración, aquel que no se aprovechó de la desgracia ajena o lucró con la conciencia de tanta gente pobre, aquel que no otorgó una despensa, sino que llevó un verdadero mensaje de aliento, mientras que la despensa solo fue el pretexto para trasmitir una idea plena de su propuesta.
El mejor candidato no fue aquel que estableció un récord "Giness" en el municipio a la concentración masiva mas amplia, el buen candidato fue aquel que logró establecer una verdadera comunicación con quienes asistieron a los eventos multitudinarios o no. La oratoria es realmente una habilidad imprescindible de un buen candidato, la despensa o el refrigerio, es solo el vehículo o herramienta utilizado para poderle hacer llegar una verdadera idea, un mensaje de aliento, desarrollo y progreso; que intensifique por si mismo una reestructura en el esquema ideosincrático de nuestra sociedad.
Que se olvide el candidato que la rifa, la despensa, el vaso o la escoba es un recurso determinante para lo que sucederá el 4 de julio, a decir verdad, en realidad lo realmente determinante es la habilidad para convencer de su proyecto a una sociedad que espera sin duda mejores resultados que la presente.
Basta solo poner a usted un ejemplo de los aspectos básicos que un candidato debe manejar como dicen "de cajón"; algo de esto es en referencia al manejo de la información, pero no de la información política que cotidianamente se maneja en el argot político, sino mas bien, me refiero en el manejo de la información general de nuestro municipio, en la utilidad que cada uno de los candidatos le pudieron ofrecer, y mas que eso, pudieron dar la propia utilidad para sus fines o propósitos en el que aquí en realidad "el conocimiento es poder", como lo podría ser: el número de desempleados que hay actualmente en el municipio y las fuentes existentes en Vicente Guerrero como generadoras de este; el crecimiento exacerbado de espacios comerciales expendedores de alcohol y las consecuencia en la vida cotidiana de nuestro entorno (repercusiones sobre la población infantil y el tipo de cultura retrograda); la concentración del capital financiero como parte de las remesas que hacen llegar nuestros paisanos; el índice de deserción escolar en los diferentes grados de la educación a nivel municipal y el alto riesgo que conlleva esto a estar propenso a formar parte de la delincuencia; etc.,etc.,etc; eso, solo es una muestra de lo que un buen candidato pudiera tener como parte de su acervo general que pudiera reflejar estructuras de pensamiento coherentes con ofrecer un verdadero ayuntamiento, funcional y sobre todo, pensando en un verdadero futuro de desarrollo, y no el sustentable que se ha manejado desde hace ya un buen tiempo y que la única sustentabilidad es la que funcionarios han tenido a lo largo ya de décadas que han vivido del erario del municipio, y que lamentablemente usted o yo (sin ofender) sin tener el mínimo conocimiento de la administración podemos ser o presidente, regidor, secretario, síndico o de educación. Usted decida que puesto quiere y éntrele al jueguito y tal vez pueda ir pensando en comprar anticipadamente un buen vehículo del año como cierto actor en la administración pasada o hacerse de sus buenas propiedades a nombre del Ayuntamiento que al cabo recibir su "mochada, tajada o su mordida" no es robar al pueblo, eso es ser listo según dijo un sinvergüenza por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario