CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

domingo, 23 de agosto de 2009

Una pizca de…


LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Una cosa es segura, el 99% de la población se ha olvidado ya de la influenza, aunque pegó duro el susto, ahora tal parece que es cosa del pasado; ya no se ven los cubre bocas y hasta se nos ha olvidado lavarnos con tanta frecuencia las manos como lo hicimos durante los días en que el miedo se apoderó de la sociedad, y como acostumbramos los humanos pues si es moda aunque nos andemos muriendo, pero le entramos.
*Hoy miles de niños entran a clase a la educación básica, y mientras tanto, maestros de primer grado y sexto seguirán por este y el día de mañana martes en un curso sobre la reforma educativa. Ahora, trabajar por competencias es el enfoque básico por lo cual tanto maestros como alumnos deberán desarrollar y poner en práctica los saberes, haceres, seres y deberes, ¿Cómo es esto? Bueno esto quiere decir que a partir de este ciclo escolar algunos grupos como el de primero y sexto, y los maestros de los demás grados que quieran implementar este nuevo esquema de trabajo tendrán que plantearse desde la óptica del desarrollo de competencias el trabajo escolar. Tal vez haya quienes relacionen esto con el concepto de competitividad, sin embargo nada tiene que ver los términos, pues la competencia a la que hace alusión el nuevo enfoque en sí el carácter integrador de varios factores como lo son: el conocimiento, las habilidades, las destrezas, los valores y las actitudes tanto de maestros como alumnos; pero además supone también los contextos y otros menesteres que confluyen en la escuela.
*Y ahora por donde llegue a esta ciudad estamos “fritos” pues la carretera a Súchil como ya lo sabemos, está en pésimas condiciones y para amolarla el tramo la Vicente Guerrero – La estación se está volviendo ya intransitable, decenas de baches empiezan a ser parte del espectáculo natural de nuestra ciudad. Si el recorte presupuestal ha dañado la economía del municipio pues solo de eso vive, ahora si estamos atorados pues las principales vías de comunicación interna están más afectadas y seguirán así por vario tiempo. La recaudación interna en el Ayuntamiento es demasiado raquítica pues siempre el costo político ha hecho administraciones enfocadas al paternalismo, mientras que la recaudación que se va al gobierno del estado, esa lamentablemente no se traduce realmente en hechos palpables que beneficien a la sociedad o dígame ¿cuáles obras de impacto se realizaron este año fuera del auditorio municipal?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...