CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

viernes, 7 de agosto de 2009

Una pizca de…

LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Por lo pronto el priismo en este municipio ya se está expresando, existe ya polémica chiqui-partidista, que si tomara posesión el “panista” Cesar Salas ¿Quién sabe? Yo creo en lo personal que se impondrá el celo político de algunos actores y que Karol tendrá que “oficiar misa” en otro municipio, digo a menos que este bien parado con los del estatal y qu estos les hablen a los de aquí, entonces si Raymundo no sería la primera, sino la segunda que le hicieran un desaire ya la primera se la hicieron desde el Ayuntamiento cuando quería el departamento de educación. Por otra parte o por la misma si usted gusta, los procesos priistas que se dan en este municipio como la nueva cara que tendrá el FJR, son el reflejo de la crispación que se asume cuando se entiende por organización política como un centro al que acuden personas cercanas a una misma condición de pensamiento (quiero hueso), no puedo llamarle ideología puesto que no predomina un carácter uniforme en este grupo, es heterogéneo y en muchas de las ocasiones el carácter ideológico es desconocido por la mayoría de sus miembros. Ahora en este proceso que vive el Revolucionario Institucional en la designación del nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Cesar Salas no es del apetito, ni de dirigentes de partido, sectores, ni de al parecer de la militancia; lo identifican con el panismo en este municipio. Lo que no entiendo es que en muchas otras organizaciones incluida la priista hay quienes inclusive en la cúpula le apostaron al PD y ahora pudiera que fuese su candidato, porque asustarse de que un muchacho que no ha hecho daño al PRI, que ya que porque tiene parentesco con familias que históricamente han estado ligados a Acción Nacional, sea ahora el “cu…cuy”, no es entendible, pues las fuerzas vivas de la política deben y tienen que asimilar que debe haber espacio para nuevas personas, gente que tenga ganas de chambear desde los cimientos de la organización, ¿impuesto por el FJR estatal? Bueno pues entonces quien les entiende, pues si todos los que están gozando ahora de un puesto político fueron impuestos por alguien o los propios puestos políticos al interior del partido, no se diga, ¿quién? Pues cada sector del Revolucionario Institucional ¿y las bases? Bien gracias… y no nos hagamos.
Bueno pues el contrapeso surgió rápidamente para que Casar Salas no llegue a dirigir el FJR, Raymundo Carmona Jasso quien siempre ha andado por ahí coqueteando con los priistas y les ha echado sendos piropos, ha lanzado ya su propuesta para la conformación de una planilla, misma en la que está también los siguientes (me imagino que jóvenes): Gerardo Rivas García, Iván Román Jiménez, Jorge Armando Hernández Casas, Alejandra Vargas Quiñones, Sonia Rodríguez Serrano, Israel Bañuelos Nevárez, Marco Antonio Bustamante García, Antonio Esparza Guerrero y Enrique Román Jiménez; pero claro que la cabeza se encuentra el profesor Raymundo Carmona Jassso. Esto lo podemos tomar como una bienaventurada intención por llevar a efecto un proceso democrático al interior de este partido, sin embargo, es el propio Raymundo Carmona quien concentra en sus hojas de cada una de las firmas de los responsables de al parecer ya casi 17 seccionales en contra de la imposición que dicen es, o más bien sería, la designación por parte del Frente Juvenil Revolucionario de Cesar Salas.
Solo esperemos que si no es Salas quien dirigirá el FJR, lo haga alguien que si demuestre voluntad política para el crecimiento, pues en los últimos años el priismo ha estado en el ocaso con políticos de membrete, quienes al final de cuentas sólo les han engordado el caldo a los mismos políticos que ya han tenido su “oportunidad” y que muy contados han realizado un digno papel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...