CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

miércoles, 5 de agosto de 2009

Una pizca de…

LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Ya se habla de algunos aspirantes a la candidatura presidencial de este municipio, sin embargo, podemos decirle que realmente mientras estos rumores no salgan de la población en general como sería lo más lógico y saludable para entender un proceso con miras a que en el próximo 2010, no podría perfilarse un personaje simpatía total hacia la población. Es bueno, pero también es muy malo el que sea uno mismo el que se eche las flores y que solamente él y sólo él, considere que es el hombre ideal para cubrir el perfil del mandamás del municipio.

Ya se habla en el priísmo guerrerense de los actores fundamentales (fundamentales en el sentido de su propio ego) y quieren que las multitudes los empiezan a mirar como la panacea, esto sin duda no va a suceder en este próximo proceso electoral, por las condiciones será diferentes a las de muchos otros procesos que han pasado, puesto que en la población en general ha observado ya el multipartidismo en el poder; es difícil que a raíz de que se ha visto y a probado a la mayoría de los partidos políticos ahora permitan que los mismos actores políticos de toda la vida quieran seguir persistiendo en su voráz e inequívoca intención de seguir viviendo del erario municipal de Vicente Guerrero.

La nueva generación de políticos jóvenes debe ser una de las principales preocupaciones de quienes están a cargo de los comités municipales y estatales a la vez, no se puede permitir que la oportunidad sea el pretexto ideal de algunos políticos para ocupar cargos públicos, todos dicen no he tenido la oportunidad y necesito que me la den; porque a todos los a los que se las han dado en su mayoría, por permitirles esa “proyección política” han realizado de los municipios conejillo de indias, presa de grupos que han sabido que a través del erario municipal ratifican su fuente de vida universal; no pocos casos son los que ya conocemos de que al salir del gobierno municipal el estilo de vida primario que se les conocía cambió radicalmente a tres años de gobierno en el que tuvieron como se dice su "oportunidad".

Se habla de don Obdulio Fernández Nájera a quien a manera de juego le comentamos no “corriera” en el proceso, -a lo que contestó- hay que caminar sea lo que sea; también se habla de Jacobo Vargas quien sin duda ha estado trabajando arduamente a través de la organización "fuerza ciudadana" y la presencia inequívoca en cada uno de los eventos del gobierno municipal en representación del gobierno del estado, ¿será que tendrá el apoyo del gobernador Ismael? Mientras que por otro lado, me refiero al panismo, no se ha abierto públicamente algún aspirante a la presidencia municipal, sin embargo, muchas de las veces no hace falta, dice por ahí el dicho aquel que "el que sabe leer los ojos, no hay necesidad de que le expliquen". Por un lado está Orlando Herrera Aviña, que dudo mucho que deje para otra lo que considera a su muy particular punto de vista que puede ser de él ahora. Esta (digo, está) nena Ayala (o tal vez un hermano) quienes no descartarían la posibilidad del próximo gobierno Vicente Guerrero pudiera ser panista dada las condiciones creadas por el propio gobierno municipal vigente y los diferentes asuntos comerciales que últimamente se están gestando.

Esperemos que para el próximo trienio (digo, porque parece ser que éste ya se está terminando) si se tome en cuenta la realidad de las cosas, "nada es lo que es, aunque veas que lo es".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...