LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Festejó de manera muy peculiar su despido de la docencia por más de treinta años de servicio el profesor José Antonio Galindo Lujan originario de la comunidad guerrerense de El Molino, así como el festejo de sus 55 años de vida
Fueron muchísimos lo profesores acompañados de sus familias, quienes acudieron a ésta comunidad para acompañar este sábado a tan carismático profesor de educación primaria, aunado a su buena fama que tiene al ser uno de los principales personajes que se preocupan por el aspecto de la preservación cultural de este municipio, ya que es un miembro muy importante para el desarrollo comunitario “Tohue” que funge como el museo de este municipio. Maestros reconocidos por su trayectoria y también de todos los niveles educativos le desearon suerte en nuevos proyectos que tiene tal y como escribir una reseña sobre las andanzas y anecdotario como maestro rural.
De tal manera que este festejo lo realizó él mismo en la casa de sus padres, ya que expreso -“es un privilegio regresar de donde un día mis padres me “corrieron” para realizar mi carrera de la que me siento profundamente orgulloso,-agregó- hoy venimos aquí sin mover un solo ápice de la casa de mis padres, tal y como son mis raíces de las cuales me siento profundamente orgulloso”.
Asistentes a este convivio, los profesores de educación primaria representantes de la zona escolar 19 Hugo Fiscal Nava y Raúl Arguijo Vaquera entregaron un reconocimiento por sus 34 años de servicio a la educación en distintas partes del estado de Durango así como varios le reconocieron su esfuerzo social tal y como lo hizo el profesor Javier Beltrán.
3 comentarios:
hola gracias por publicar la nota del cumpleaños del profesor Jose Antonio eres buen compañero Alonso
que tal aqui tabajando en la supervison escolar de tepehuanes durango pero arriba vicente gro.
Hola, solo es honor a quien honor merece y Antonio Galindo es un profesor envidiable por su gran labor y sobre todo por su gran espiritu nacional
Publicar un comentario