LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Sin señas de la elaboración del informe de gobierno a poco tiempo de que se cumplan los plazos en los que Fernando Enrique García Solís tendrá que rendir cuentas como parte de la trasparencia institucional; no existe movimiento al respecto.
Aunque no hay fecha todavía, pero los tiempos se acercan en que Fernando Enrique García Solís tenga que rendir su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento de este municipio, no existe alguna señal de que se esté trabajando al respecto, pues extraoficialmente se había comentado que la encargada de la Ley de Acceso a la Información Publica Juana María Bañuelos y Betty Rojas lo estaban elaborando, sin embargo, esta última fue despedida por las autoridades.
Hasta este momento no se sabe la mecánica ni los pormenores que habrán de figurar en este acto, así también como los nuevos giros que podrían dar en materia de logística y preparación del mismo, dadas las condiciones políticas que a nivel estatal se dieron, así también como las posibles consecuencias de la falta de recursos debido al recorte en el presupuesto sufrido en las dependencias municipales.
Por su parte el edil municipal no se ha pronunciado al respecto, esperando que este día lunes en que regresen de su periodo vacacional pueda dar la información al respecto no solo en relación a la elaboración y aplicación de esta obligación constitucional, sino también sobre los despidos que se están realizando y un informe en materia financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario