LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Salen más dueños del predio de agostadero Loma larga, ahora ya no solamente se lo adjudica un solo propietario, sino varios que reclaman acciones del gobierno municipal al tener el proyecto del relleno sanitario en esta área.
Después de buscar alternativas como lo era el relleno sanitario regional el cual fracaso por no estar de acuerdo dos municipios, ahora en la estrategia que sigue la presidencia municipal para hacer el suyo propio en el predio San Antonio, ahora dio a conocer Pedro González encargado de la comisión de salud y ecología del cabildo, que han resultado nuevos dueños de este terreno de agostadero ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal.
Con esto ya van dos personas que se dicen poseer derechos legales sobre el mismo, con lo que a pesar de que en meses pasados ya se había tenido un acuerdo en este sentido con quien se ostentaba como propietario, resulta que ahora abogados que estuvieron llevando el caso en la administración pasada les informan que este predio no tiene otro dueño más que el municipio.
En este sentido el regidor por el PANAL comento a este medio que el proyecto surgido de SEMARNAT y con apoyo técnico del CIIDIR seguirá avante ya que se tienen la certeza jurídica, misma que le exigen las instancia participantes para dar luz verde a ala construcción que aportaría un millón de pesos la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que el Ayuntamiento aportara los materiales de la región y una que otra aportación.
Por último enfatizo el maestro González que independientemente de las condiciones, este proyecto comenzará a ser aplicado el proyecto del relleno sanitario para Vicente Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario