LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Convoca de nueva cuenta la Secretaria de Salud la participación de los presidentes municipales para regular las acciones en beneficio de la prevención del AH1N1, principalmente la abstinencia en concentraciones masivas de personas.
Fechado con el día 6 de este mes, la doctora Patricia Herrera Gutiérrez envió un comunicado en el que se le solicita al edil municipal Fernando Enrique García Solís acate las recomendaciones en los términos de que no se debe permitir ningún acto masivo que ponga en riesgo a la población, dado que en la reunión celebrada el 5 de mayo de la Red de Municipios Saludables, se informó que las circunstancias epidemiológicas de la influenza aun está latente.
En este sentido fue el propio presidente municipal quien a través de los diferentes órganos de gobierno, puso en marcha de manera inmediata para que fuese principalmente del departamento de Educación, Cultura y Deporte en manos del profesor Alberto Gómez Gómez girara la circular correspondiente a los directores de las escuelas de todos los niveles, a las bibliotecas públicas, a los presidentes de las juntas municipales y a presidentes de las ligas deportivas para hacer patentes las instrucciones del presidente municipal de abstenerse de hacer actos masivos anexando con ello el documento enviado por la funcionaria de Salud en el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario