CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-Desaparece poco a poco la psicosis por la pandemia al no haberse tenido conocimiento que se haya registrado algún caso de Influenza en este municipio, como en un principio se rumoró de dos casos; mientras que los establecimientos dedicados a la venta de carne de cerdo retoman las ventas, una vez que se ha informado a la población de la improbabilidad de contraer el mal por su consumo.
Fue este sábado cuando los establecimientos dedicados a la venta de chicharrón u otros tipo de productos derivados del cerdo, retoman paulatinamente el regreso de los consumidores en este sentido, pues se han estado enterando de que el mal no contempla como causa el consumo de los productos cárnicos porcinos.
Por otra parte, en un principio el temor se apoderó de la población quienes de manera inmediata acudieron a farmacias y tiendas para proveer de cubrebocas a tal extremo que éstos y también medicamentos como vitaminas tipo C se agotaron de manera inmediata; y con ello, sobrevino que algunos establecimientos aprovecharan la situación elevando su costo de 2 pesos a 5 en estos cubrebocas sin importar las recomendaciones hechas por dependencias como PROFECO de no violentar la ley.
Es en estos últimos dos días, cuando la ciudadanía poco a poco esta tratando de asimilar la situación para tomarlo con más calma, ya que se ha observado que se ha acudido inclusive a la compra de la carne de cerdo al no hacerlo durante este periodo; de tal forma que ahora sólo se está acatando las disposiciones mas prioritarias como llevar a efecto hábitos de higiene permanente, sin embargo los cubrebocas han pasado ya a un segundo plano.
Por lo pronto padres de familia de los alumnos de las diferentes instituciones, esperarán nuevas disposiciones que les garanticen la seguridad sanitaria en las escuelas, una vez que pase este puente del día del trabajo y el día 5 aniversario de la batalla de puebla, festejos que fueron suspendidos por las autoridades tanto a nivel nacional como en cada una de los municipios, concretamente en este.
1 comentario:
que bueno que no se vea afectada la poblacion de Vte. Gro. por la psicosis de catarro del cocino, eso era puro cuento, y afecto bastantes negocios en la republica
Publicar un comentario