No derribaron la barda en Graseros, el operador de la máquina puso a disposición las llaves
LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).-No se llevó a efecto el derrumbamiento de la barda de Graseros, pues no se concreto quien pudiera dar el primer paso.
A pesar de que se dieron indicaciones por parte del cabildo en acatar el ordenamiento judicial que argüía el derrumbamiento de una barda en propiedad privada, este acto no se pudo consumar debido a que quien operaba la maquina moto conformadora no accedió a hacerlo, pues dijo que él no quería problemas posteriores.
Fue así, como lo describieron los encargados de asumir la determinación judicial, que es el jurídico de el ayuntamiento Francisco González y el secretario de este ayuntamiento Oscar Ibarra Salas; mismos que comentaron que la relación con el afectado Lorenzo de la Cruz es en el ánimo del entendimiento, solo que existe presión social por parte de un grupo de habitantes que son dirigidos por Ignacio Bañales quienes están exigiendo se de cumplimiento.
Por otra parte, comentaron que pueden existir vías alternas, sin embargo el pleno del cabildo reconoció que se debe actuar conforme al ordenamiento y que a la par se debe entablar un proceso en donde el afectado obtenga consideraciones al permitirle poder recopilar los materiales como son el ladrillo de esta construcción.
Fue en este sentido que argumentaron que ya era una decisión por lo cual se procederá sin pasar probablemente esta semana al derrumbamiento de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario