CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

sábado, 18 de abril de 2009

Una pizca de…


LUIS ALONSO OROZCO NAJERA

CD. VICENTE GUERRERO, Dgo (OEM).-En obviedad la estructura institucional requiere de quien la administre, encause, de fiabilidad y sobre todo confiabilidad en la correspondiente tarea contraída con la dependencia. Cuando se delimitan funciones o simplemente esas funciones deben obedecer al cien por ciento en consecuencia a quien las ejecute dentro de dicha estructura institucional, es para que cada que lo dirija básicamente tenga en sus manos la delegación de “poder” especifico obtenido por el consentimiento intencional del mandatario, para que éste a su vez, tenga un avance significativo en la tarea de gobernar por engranaje, si uno falla, falla todo el sistema; y si todo el sistema falla, ahí estará la población para juzgarlo.

Es eso lo que ha estado pasando en el Ayuntamiento, pues supone que si la responsabilidad delegada a uno de sus funcionarios no es en abstracción “voluntaria” o al menos instituida de “buena manera” (se puede ser institucional a la mala), para que lo tienen ahí, total si no quieren a un funcionario pues para que tenerlo a la fuerza. Tal es el caso del profesor Alberto Gómez (²), al profesor ya lo extra-limitaron (de que lo limitaron mas), pues únicamente se le verá involucrado en acciones como de representante del Ayuntamiento, es decir, dará la cara a aquellos eventos en donde no puede ir el presidente y eso a raíz de que desde hace algunos días en una pasada reunión de cabildo se dijo que recursos “no”, que recaude todas las solicitudes, pero las decisiones monetarias las toman los altos mandos.  

Palabras más, palabras menos “yo no soy parapeto de sinvergüenzas”, total profe para que quiere esa chambilla, dígales si le hacen el feo. A poco no confían en su probada honradez, si no maneja recursos, entonces de menos que lo sigan dejando manejar la “cheyyene” cultural que donó Latin Power Music.

*Y pues ya que estamos y estuvimos en la reunión de cabildo este viernes, en esta reunión se trataron varios temas, entre ellos lo del reglamento de alcoholes; lo cual pues ahora sí según nos dimos cuenta se le van a realizar algunas reformas que para cubrir vacios en el documento (no sé si con vacios se referían a particularidades legales inexistentes implícitas, o si con vacio se referían a que hay paréntesis dispuestos para hacer uno que otro “arreglo”) que no han sido contemplados en anteriores revisiones.

A pesar de que quedó inconcluso el tema sobre este reglamento, lo bueno es que ya se dieron cuenta que la regulación de los temas sexuales como lo es la marcada exposición de algunos centros de vicio (bares-cantinas) en donde se exhiben películas de contenido erótico, pues deben ser reguladas. Hasta afuera se oyen los susurros y mequetrefaeduras ilustrativas de ese tipo de acciones que se exponen casi con sumo interés, disimulado por una pequeña barda divisoria. En ejemplo: ya desde el senado cuando tomaron el dictamen sobre la exposición de revistas con contenido sexual debería ser limitado al público en el 2005, pues también es temática que nos interesa, solo basta ir al mercado y hasta vergüenza sientes que acompañado de menores vean el material explicito “El maistro y los chalanes” y esas son las mas recataditas de las revistas populares. Esos son los temas que deberían interesar a nuestros funcionarios públicos, pero una verdadera puntualización en temas que afectan la vida ordinaria de personas extraordinarias de nuestro municipio como lo es la sociedad guerrerense.

*97 firmas avalan la decisión del juez de derribar la barda en Graseros, y si yo junto 98 pues hasta al juez le gano porque tendría que cambiar la decisión de no derribarla. Así no funciona la Ley, esta es en suma un acto de acato a lo ya establecido en los términos de justicia plena al derecho a la razón asistida a tal o cual parte, si eso fuera el interés de muchos pudiera traducirse en la razón de grupo y por experiencia sabemos que aunque las mayorías levanten la mano, eso no indica razón, indica consenso que puede o no estar socialmente aceptado. La mayoría ciudadana creyó que el PRI era la opción y levantó la voz y depositó en la urna su voto; ahora dígame el hecho consumado en la elección ¿fue lo más razonable?

Con esta analogía le digo que aun se sigue discutiendo si se derribará la barda en la comunidad de Graseros, y tal parece que se ejecutará el dictamen judicial, sin embargo dicen que le avisaran al propietario para que se prepare, tal vez tengan humanamente razón, pero el hecho de que hayan firmas que respalden la decisión de un juez o la decisión que deben tomar como ayuntamiento al acatar una disposición judicial, no debe estar en las firmas que seguramente ha reunido Nacho Bañales, la disposición está escrita y con sensibilidad, pero habrá que acatarla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...