CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

domingo, 1 de diciembre de 2013

Exito en paseo familiar ciclista

El presidente municipal Salvador Vázquez Hinojosa promueve las actividades en familia al dar inicio esta tarde al paseo familiar ciclista por calles y avenidas de esta ciudad de Vicente Guerrero.
Partiendo de la plaza “Bicentenario” en punto de las 4:30 , el edil se dirigió a los presentes para seguir invitando a que en este sentido se siga desarrollando la convivencia familiar para fortalecer la unidad social entre los ciudadanos de este municipio, mediante acciones que redunden en aspectos como la salud en los jóvenes y adultos.
Acto seguido y encabezando a los paseantes que sumaron alrededor de 50 entre niños y jóvenes, así como padres acompañando a los más pequeños, el edil siempre a la vanguardia procedió a pedalear en un recorrido que fue secundado por los demás paseantes con gran entusiasmo.
Cabe señalar que Chava Vázquez premió con la rifa de dos bicicletas entre la gente que acompaño esta ruta familiar ciclista con motivo de estimular aún más esta práctica.
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-

jueves, 28 de noviembre de 2013

Don Julian

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Hace un tiempo Muleros Blog se dio a la tarea de publicar un pequeño reportaje sobre las condiciones en que vive la familia de Don Julian Soto Aguilar; familia de origen netamente indigena que vive en condiciones muy dificiles en pleno siglo XXI.

La historia comenzó en el momento en que nos dimos cuenta desde hace un buen tiempo que estas personas juntan latas de alumnio y que para obtener $ 300.ºº pesos necesitan acumular una tonelada de este material. El asunto es que para juntarlo se llevan muy, pero muy buen tiempo y es imposible cubrir las mas elementales necesidades ya no digamos para vivir, sino para sobrevivir.

La situación es que dado este reportaje (video ) hubo quien se ocupó de este asunto y ahora le esta contribuyendo de manera módica pero importante para que la familia de Don Julian pueda al menos que comer.

Agradecemos a la paisana que sin ser de este municipio se ha preocupado por esta familia. En tanto esparamos que SIDEAPAS o los regidores puedan al menos reconectar el agua, sabemos del interes de algunos regidores y eso lo valoramos, pero con todo respeto no se necesita tanto para dar agua como lo mas elemental a una familia que ahora si, lo necesita y como un derecho fundamental.

En las alturas, la chamba y el riesgo

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Trabajadores se exponen a riesgos en estos trabajos, afortunadamente cuentan con medidas de seguridad para estos casos.

Maestros reciben curso de Carrera Magisterial

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Maestros reciben curso de Carrera Magisterial en el edificio del SNTE Vicente Guerrero, las matemáticas es la tematica que imparte al ahora Centro de Maestros "Pedro Celestino Negrete que fue recientemente cambiado al municipio de Poanas.

Entrevista con Salvador Vázquez presidente municipal

Watch live streaming video from mulerosblog at livestream.com

Hoy Chava Vazquez en Muleros Blog


Inicia en Vicente Guerrero programa "Bienvenido Paisano"

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Da inicio Programa Paisano en VG por Chava Vazquez y Delegado Federal Durango

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).- El programa de Bienvenido Paisano dio arranque en Vicente Guerrero. Con la presencia del Delegado Federal del INM (Instituto Nacional de Migración) Lic. Arnulfo León Campos, Sra. Gloria Alicia Reyes Directora de la oficina de relaciones exteriores en el municipio el, C. Presidente Salvador Vázquez Hinojosa, regidores y directores municipales así como personal del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana y Protección civil. 

Dieron inicio al programa que busca salvaguardar la integridad y seguridad de los paisanos que en estas fechas visitan nuestro estado, en especial nuestro municipio. El delegado federal destacó la coordinación que existe entre las corporaciones y direcciones municipales “En Equipo” brindaremos un mejor servicio a quienes con su esfuerzo y trabajo muchas de las veces son el sustento no solo de familias, si no de comunidades enteras.

Recibir con los brazos abiertos a nuestros familiares que con mucho esfuerzo ahorran durante el transcurso del año para venir a su tierra, es nuestra obligación. El Presidente municipal reconoció el trabajo que realizan los migrantes, que muchas de las veces son gestores activos de las obras que realizamos en nuestro municipio. El programa Bienvenido Paisano busca mediante la coordinación de las diferentes direcciones municipales, corporaciones policiacas y de protección civil estatal y federal brindar seguridad, y orientación a quienes transitan por nuestras carreteras. El programa estará activo hasta el 8 de Enero del próximo año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...