CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-En constante actividad se ha visto al área de Tránsito en la ciudad al embellecer por orden del presidente el centro de la ciudad, asi como tomar en cuenta todos los sectores de la población.
Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
lunes, 11 de noviembre de 2013
Dijeron prohibido estacionarse
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Ahora se quitaron los vehiculos automotores y siguen las bicicletas. Saludos a los trabajadores de SIDEAPAS y Correos.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Ayuntamiento y IMCINE proyectan peliculas a la población
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-A pesar de la lluvia que cayó durante esta tarde en la ciudad, se llevó a efecto el programa "cine en tu comunidad" por parte del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) en coordinación con el departamento de cultura del gobierno municipal de Vicente Guerrero.
Aún y con este clima que prevalece, se llevó a efecto la proyección de cortometrajes y películas con contenido social, mismas que disfrutaron desde pequeños hasta adultos en la plaza bicentenario del centro de la ciudad.
En una preocupación constante por las autoridades en este caso del presidente municipal Salvador Vázquez Hinojosa de traer la cultura hacia los municipios, esta fue una de las acciones que se han emprendido para darle un sello que fortalezca a la ciudadanía a través de el entretenimiento y a su vez del enriquecimiento cultural del de su gente.
DIF entrega becas PAMAR
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-La Presidenta del DIF Municipal Ana Bertha Vázquez Hinojosa en coordinación con el Presidente Salvador Vázquez con el respaldo del Gobierno Estatal y Federal se hace entrega de un recurso muy importante dirigido a los “niños estudiantes de calle”.
La Beca PAMAR (Programa de Atención para Menores en Riesgo) es un apoyo económico que en esta ocasión se les otorgo a los niños con valor de $3,000 en efectivo, dicho recurso es exclusivo para el beneficio de niños estudiantes de primaria que también se dedican a trabajar, se les exhorta a los Padres de familia que el recurso es para aprovecharlo en los estudios de los niños ya sea para útiles o ropa escolar.
Los niños que recibieron la Beca son: Devora Arellano Flor Daniela, Galván Reyes Rubí Guadalupe, Flores Reyes Jesús Manuel y Tavárez Ramírez Victoria Jackeline quienes con mucho entusiasmo agradecieron y recibieron su Beca.
sábado, 9 de noviembre de 2013
Avala Ayuntamiento solicitud para proyecto de posible modificación de San Antonio de Padua
Fuente: Antologia de Vicente Guerrero, Gabriel Rodríguez Venegas. Fotografía Eduardo Orosco
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Este día el Ayuntamiento de Vicente Guerrero aprobó por unanimidad lo referente a la posible intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que mediante la solicitud para un proyecto pudiera ser una realidad la restauracion y modificación a su estado original la iglesia de San Antonio de Padua de esta ciudad.
Ante la propuesta que se hiciera este día de que la Iglesia de San Antonio de Pádua en Vicente Guerrero pudiera adquirir la fisonomía original, el cabildo de Vicente Guerrero encabezado por el edil Salvador Vázquez Hinojosa autorizaron para que se presenten los subsiguiente la petición para la elaboración de dicho proyecto ante este Instituto Nacional que basado en los elementos arquitectónicos originales pudiera devolver a esta parroquia la génesis fisonómica que la vio nacer.
Por su parte regidores se mostraron interesados en que pudiera ser una realidad esta modificación tan importante para este centro religioso avalado por quien en la materia de monumentos y edificios históricos pudiera intervenir en esta situación.
Escúchalo del cabildo:
Ante la propuesta que se hiciera este día de que la Iglesia de San Antonio de Pádua en Vicente Guerrero pudiera adquirir la fisonomía original, el cabildo de Vicente Guerrero encabezado por el edil Salvador Vázquez Hinojosa autorizaron para que se presenten los subsiguiente la petición para la elaboración de dicho proyecto ante este Instituto Nacional que basado en los elementos arquitectónicos originales pudiera devolver a esta parroquia la génesis fisonómica que la vio nacer.
Por su parte regidores se mostraron interesados en que pudiera ser una realidad esta modificación tan importante para este centro religioso avalado por quien en la materia de monumentos y edificios históricos pudiera intervenir en esta situación.
Escúchalo del cabildo:
Chava Vázquez y Ayuntamiento respaldan a jovenes emprendedores de la cultura
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Como parte del plan que los jóvenes de varias instituciones educativas tienen alrededor del fomento de la cultura en Vicente Guerrero, el día de hoy se presentaron ante cabildo para exponer la necesidad de la juventud para favorecer los entornos de la proliferación de la cultura en el municipio.
Es de esta manera como el alcalde Salvador Vázquez Hinojosa dio la bienvenida a este grupo de jóvenes a quienes manifestó el apoyo incondicional para desarrollar sus actividades culturales en diferentes ámbitos que vengan a fortalecer un desarrollo sustancial entre la población.
El presidente municipal al igual que regidores del ayuntamiento de Vicente Guerrero dieron la aprobación para que en lo subsiguiente estos jóvenes tengan un espacio donde manifestarse, pero además expresó, que hay una profunda necesidad de que todos los jóvenes se sientan auspiciados por la cultura pero sobre todo por el Ayuntamiento en todos sus proyectos.
De tal forma que el Ayuntamiento y en concreto el presidente municipal manifestó que tienen todo el respaldo de él y el Ayuntamiento para que emprendan este gran proyecto, máxime cuando está conformado por varias instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior en este municipio; lo que podría dar pie para que en lo posterior se hiciera un intercambio cultural con otros municipios.
Es de esta manera como el alcalde Salvador Vázquez Hinojosa dio la bienvenida a este grupo de jóvenes a quienes manifestó el apoyo incondicional para desarrollar sus actividades culturales en diferentes ámbitos que vengan a fortalecer un desarrollo sustancial entre la población.
El presidente municipal al igual que regidores del ayuntamiento de Vicente Guerrero dieron la aprobación para que en lo subsiguiente estos jóvenes tengan un espacio donde manifestarse, pero además expresó, que hay una profunda necesidad de que todos los jóvenes se sientan auspiciados por la cultura pero sobre todo por el Ayuntamiento en todos sus proyectos.
De tal forma que el Ayuntamiento y en concreto el presidente municipal manifestó que tienen todo el respaldo de él y el Ayuntamiento para que emprendan este gran proyecto, máxime cuando está conformado por varias instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior en este municipio; lo que podría dar pie para que en lo posterior se hiciera un intercambio cultural con otros municipios.
Siguen trabajos de remodelación de plaza de VG
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-En la plaza pública de Vicente Guerrero siguen trabajos de remodelación lo que asume un mejoramiento en la fisonomía de la ciudad.
jueves, 7 de noviembre de 2013
No paga viáticos el IMSS
CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Piden usuarios del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) se regularicen los pagos de viáticos por parte de la administración de este centro hospitalario, pues argumentaron a este medio que es mucha la gente que se ha visto afectada al no recibir el recurso que por ley se debe otorgar como uno de los derechos de los afiliados a este sistema de salud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



