CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

martes, 15 de octubre de 2013

Consejo de Desarrollo Rural Vicente Guerrero

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-El pasado lunes 14 de octubre se llevó a cabo la reunión ordinaria de Consejo Municipal de Desarrollo Rural, presidida por el Presidente Municipal Salvador Vázquez acompañado del Diputado Carlos Matuk en conjunto con el Director de Desarrollo Rural Lic. Aaron Salas y el Regidor Heriberto Meza del Toro donde estuvieron presentes el Ing. Alberto Alatorre Zaldívar Dir. Estatal de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), Francisco Javier Quiñones Zaldívar Enlace de Incendios CONAFOR y el Ing. Vaquera de Comercialización ASERCA donde se trataron temas de importancia para los agricultores de la región.

La situación actual de los cultivos pese a la diversidad del clima en estos tiempos, se hacen propuestas de comercialización, también instituir un programa de control Biológico masivo para los cultivos de la región y así el campesino pueda proteger su cultivo de las plagas, informaron también a los productores que se divulgaran Programas Federales que apoyan proyectos Productivos donde se abrirán ventanillas el próximo año y Agricultura por Contrato donde el productor vende antes de sembrar a través de la celebración de contratos de compra-venta a término, por lo que ya conoce un precio y tiene mayor certeza de la comercialización del mismo.
 

Escucha la plática con el padre Benjamín Rodríguez este sábado en MBR

Este sábado Muleros Blog Radio sostendrá una charla con el sacerdote Benjamín Rodríguez orgullosamente guerrerense. 
En punto de las 6:00 p.m., no dejes de entrar en nuestro blog y escuchar la experiencia que vive en el continente africano.
Gracias

lunes, 14 de octubre de 2013

La casa de la Cristiandad

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Aqui se esta construyendo la casa de la Cristiandad  de la cual el padre Carlos Pantoja nos relata en el video que hemos subido. Te compartimos el link de esta entrevista por si deseas consultarla VIDEO

Aqui funcionan las oficinas de tránsito

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-En las mismas oficinas que funciona la UJED y Protección Civil de este municipio ahora se encuentra Tránsito por si necesita hacer alguna gestión

Entrega de Apoyos Del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-El día de hoy se llevó la entrega de apoyos del programa Oportunidades en Vicente Guerrero. Se contó con la Presencia de Francisco Javier Hernández Delegado Federal de Sedesol, Jorge Osuna coordinador operacional de Sedesol, el Presidente Municipal C. Salvador Vásquez Hinojosa y el Diputado por el distrito 17 Lic. Carlos Matuk López de Nava.

El presidente municipal agradeció el apoyo brindado por la Secretaria de Desarrollo Social y la entera disposición del Gobierno Federal encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto así como del Contador Publico Jorge Herrera Caldera Gobernador de nuestro estado al tener la sensibilidad y la entera disposición de combatir el rezago que presentan miles de familias en nuestro estado. 

Recalcó las palabras del Delegado estatal Francisco Javier Hernández de formar un solo equipo con la finalidad de apoyar a las familias, pero sobre todo a las madres jefas de familia quienes llevan la gran responsabilidad de sacar adelante a sus hijos quienes son y serán el motor de nuestra sociedad.
Se entregaron 465 mil pesos a familias beneficiarias del programa oportunidades.

Después del evento efectuado en el auditorio de la unidad deportiva. Se acudió al edificio de presidencia municipal para inaugurar la oficina de enlace Oportunidades que dará servicio a la ciudadanía y de esta manera agilizar el trámite para la afiliación de los programas federales y estatales de Sedesol, evitando así que los ciudadanos tengan que acudir hasta la capital para su tramitación.





domingo, 13 de octubre de 2013

Recuerdas el puesto de Doña Enriqueta en el mercado

Asistentes a la toma de protesta de Imelda Aviña

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Fotos de asistentes a la toma de protesta de Imelda Aviña este fin de semana en el parque San Julian de Vicente Guerrero, Durango. Para ver mas fotos da en Leer mas...
28 fotografias







Gestiona edil Salvador Vázquez empleo temporal en VG

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Ofrece Gobierno municipal inscripciones al Programa de Empleo Temporal para el fortalecimiento de familias afectadas por inclemencias del tiempo como lo es el caso de productores de ladrillo.

El presidente municipal Salvador Vázquez quien desde un principio contribuyó para apoyar a estas familia y se solidarizó de inmediato con ellos, instruyó para el levantamiento de un censo que permitiera conocer el estado de las familias que fueron afectadas, de tal manera que mediante la gestión ante dependencias como Desarrollo Social para la inscripción a este programa.

Fue en las instalaciones del DIF municipal al que acudieron para esta inscripción a trescientas personas que serán beneficiadas con un ingreso emergente que les permita salir de momento de la situación tan difícil que atraviesan.

A su ves las familias afectadas han sido apoyadas en la medida de lo posible con entrega de despensas. En próximos días se espera que llegue apoyos en material como carretillas, herramienta y camiones de aserrín, material que será utilizado para echar a andar de nuevo las ladrilleras y las familias afectadas puedan volver a su trabajo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...