CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

martes, 3 de septiembre de 2013

Un atine el dignificar nuestro gran monumento histórico

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Años pasaron para que el monumento volviera a tener la adecuada apariencia que merece nuestro héroe nacional  de independencia  Sin duda luce hermoso y hay que reconocer que fue un acierto, seria importante que el monumento que nos representa fuese enaltecido como algo de lo mas importante de nuestra gran ciudad.

Presidente de VG atenderá necesidades de la comunidad indígena


CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Revisará chava Vázquez situación de habitantes de la comunidad indígena del potrero de San Antonio debido a que se encuentran sin servicios básicos.

Una vez que el mandatario municipal se dio por enterado de la situación que vive la comunidad indígena, de inmediato giró instrucciones para que sea revisado este asunto y así comenzar su gestión poniendo especial interés en los más desprotegidos.

Tal y como hizo alusión en su primer discurso que compartió el 30 de agosto, chava Vázquez se refirió precisamente a la comunidad indígena que habita en este municipio en lo que constituye un sector que deberá ser atendido de manera oportuna.

Cabe señalar que el enfoque estratégico del actual gobierno municipal tal y como ya lo ha señalado el edil, es que cada uno de los servidores públicos se constituyan en operadores de campo que vean y sientan las necesidades de la población para incidir con las posibilidades de su gobierno.

Asimismo en las primeras expresiones públicas hacia los funcionarios no solo de confianza, sino de elección , ha insistido puntualmente que los planteamientos y necesidades de la gente sean escuchados con la seriedad que debe distinguir a las autoridades en funciones.   

Alertan sobre múltiples casos de hepatitis tipo A en comunidades de VG

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Este martes en la comunidad de San Isidro de Murillos correspondiente al municipio de Vicente Guerrero el médico José Luis Domínguez Valdés de la clínica que se ubica en la comunidad de San Francisco Javier misma a la que acude la población de ambas comunidades y otras del municipio de Nombre de Dios, así como la de la de Graseros, convocó a una reunión con carácter informativo sobre este brote.

El médico informó que es de cuidado ya que se habla de aproximadamente veinte casos en niños y jóvenes que de alguna manera han estado en contacto con aguas corrientes de los ríos, arroyos y/o estanques que se ubican en estas comunidades. Puntualizó la urgencia de tomar medidas extremas de higiene ya que este tipo de hepatitis se trasmite con facilidad principalmente en el conglomerado de pequeños o grandes grupos de personas como lo puede ser en la casa o en centros escolares.

Expresó que es necesario parar este brote ya que una evolución a los tipos B o C podría traer consecuencias como algún deceso, lo que sin duda agravaría la situación. En este sentido el médico giró algunas advertencias para evitar se llegue a propagar en esta comunidad, aunque mencionó algunos de los síntomas más comunes como lo es: la fiebre, malestar general, pérdida de apetito, diarrea, nauseas, molestias abdominales, coloración obscura de la orina o la coloración amarillenta en piel y ojos; así mismo dio las recomendaciones al respecto como lo puede ser: lavarse las manos de manera adecuada, lavar y desinfectar los alimentos, aislar al sospechoso o enfermo, desinfectar el excusado y tomar agua limpia, es decir, clorada, hervida o de garrafón.

Por último expreso la necesidad de estar alerta ante la sospecha de algún miembro de la familia para que de manera inmediata acuda al centro de salud más cercano y sean atendidos en consecuencia.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Chava Vázquez en funciones

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).El presidente municipal Salvador Vázquez Hinojosa ya en pleno ejercicio de sus funciones en el palacio municipal.

Acto solemne de toma de protesta

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Momento preciso en que realizan honores a la bandera en el acto de toma de protesta de las nuevas autoridades.

En pésimo estado

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Hay calles que requieren la atención inmediata.

Convocaran a elecciones de autoridades auxiliares

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Convoca cabildo para el proceso de elección de autoridades en las diferentes comunidades del municipio de Vicente Guerrero.

Esta noche en la primera reunión extraordinaria de cabildo celebrada con el nuevo cabildo, se expuso la convocatoria para nombrar autoridades auxiliares en las comunidades en las que se nombra presidente de la junta municipal, así como las jefaturas de cuartel.

Fue por unanimidad la aprobación con leves observaciones al escrito presentado por el presidente municipal Salvador Vázquez y para este efecto se constituyeron en comisiones los regidores mismos que procederán a llevar a efecto los procesos que iniciaran el día 4 de septiembre.


Directora de Desarrollo Económico


Comida con el Sr. Gobernador y firma de hermanamiento entre Durango y Franklin Park en la Ex Hacienda La Ferreria. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...