CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

sábado, 24 de agosto de 2013

Fraternidad Socialista: Acuerda Gobierno y Minera desviar tendido eléctrico de alta tensión

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Fraternidad Socialista abandera causa de colonos que se dicen afectados por el tendido eléctrico de alta tensión que proyecta cumplir empresa minera.

Dirigida por uno de los luchadores sociales en el estado de mas amplio criterio y preparación, el profesor Jose Angel Muñoz Ibarra esta al frente de la organización Política Nacional Fraternidad Socialista; es así como esta organización está en la defensa de los derechos de los colonos de la  ejidal, loma bonita y colonias como Independencia I,II y III, entre otras que se verían afectadas con la instalación del tendido eléctrico  de alta tensión, que a decir del dirigente provocaría daños irreversibles al ser esto motivo de generación de cáncer principalmente en niños y adolescente a largo plazo.

Fue este el motivo de la reunión el día de hoy cercano al IMSS, en que mas de 100 colonos dijeron un rotundo NO a que pase por sus hogares ante el peligro inminente que se dice, podría generar esta medida.

José Ángel Muñoz expresó a sus representados que el Gobierno del Estado ha tenido ya una plática con la minera para que sean desviada la postería de tal manera que no perjudique a los habitantes de este municipio, por lo que en próximos días se les ha facultado para que los pozos realizados por la compañía sean tapados por los propios afectados, sin embargo pidió prudencia ante el posible incumplimiento y estar alertas de manera organizada.

Cabe señalar que el representante de este organización entregó al gobierno del estado todo un sustento teórico que expresa no solo los estudios al respecto, sino que dio a conocer que no se trata de cuestión teórica al constituirse ya en algunos países como una medida legal de que cables de alta tensión no estén cerca de casas habitación.


Aprueban Reformas


viernes, 23 de agosto de 2013

Aprueba por mayoría cabildo de Vicente Guerrero Reformas a la Constitución Política de Durango


POR: Luis Alonso Orozco Nájera

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Aprueba cabildo de Vicente Guerrero reformas a la Constitución Política del Estado de Durango por mayoría el día de hoy en sesión extraordinaria de cabildo.

A pesar de ser un municipio gobernado por Acción Nacional y que los diputados de esta partido a nivel estatal se oponen a ésta, Vicente Guerrero dio el paso necesario para que junto a los demás municipios puedan dar pie para esta nueva constitución en iniciativa del Gobernador Jorge Herrera Caldera desde el 15 de diciembre de 2011.

Estas modificaciones valoran el uso de una estructura comprensible y de fácil manejo para la población según se hace saber; se dociliza el carácter técnico, se hace menos reglamentaria, se proyecta para que en un plazo de 50 años las reformas sean mínimas y se dice estar nutrida de las cartas magnas mas avanzadas en el mundo.

Entre otros se especifican como elementos básicos la inclusión de diversos derechos como lo son: integridad física  psíquica y sexual, de igualdad y no discriminación, a la personalidad jurídica  , a la propia imagen, a la intimidad personal, y familiar...así como entre muchos otros el derecho de relacionarse electrónicamente con los entes públicos.

Destaca la seguridad Social Universal para personas que realizan trabajo en casa no remunerado en los hogares, trabajadores del campo, independientes y en desempleo. Becas para estudiantes indígenas. Vinculación entra la educación superior y sector productivo. 

Se perfila el nombramiento de una comisión anti corrupción de servidores públicos lo que asumiría el privilegio ala transparencia y a la rendición de cuentas; se reduce el numero de diputados y recesos del congreso y se instala como comisión permanente como cualquier ente público, según lo expresa el documento expuesto a los ediles.

Fue así como el cabildo de el municipio de Vicente Guerrero dio su aval para que en lo subsiguiente pueda tener Durango una promulgación de la nueva Constitución Política del Estado.



Despoja DIF a Sergio de su medio de transporte

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Denuncia familia de joven con discapacidad que el DIF de este municipio le quita vehículo de desplazamiento ya que van de salida, no respetan su discapacidad por inventario.

A este medio de comunicación llegó un mensaje vía electrónica en donde la familia de Sergio se inconforma con la determinación del DIF que con el argumento que este vehículo es de su propiedad está inventariado y por lo tanto personal de la institución procede a recogerle a Sergio Eduardo Rodríguez Aviña el vehículo que un particular donó para este servicio. Sergio padece de nacimiento problemas de columna, además de miopía en uno de sus ojos y actualmente tiene 37 años de edad.

La familia del afectado dio a conocer a este medio de comunicación que el donante sugirió que se le otorgara a Sergio en vista de su discapacidad y le seria muy útil para poder movilizarse y vender dulces dentro del primer cuadro de la ciudad, cosa que lamentablemente ya no lo va a poder realizar por la insensibilidad de la institución.

El "checomovil" como le decían al interior del circulo familiar, ha desaparecido y con ello las posibilidades de que Sergio vuelva  depositar su confianza en este tipo de organismos, aun más lo vuelve a limitar como hasta antes de que hubiera una persona que se fijara en su discapacidad, y que lamentablemente al igual que por muchísimas  en este municipio este organismo debería velar por todos y cada uno de ellos, no siendo esta la manera manera de fortalecer su calidad de vida.

jueves, 22 de agosto de 2013

Bonito arco iris en VG

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Arcoiris del día de ayer en que la lluvia beneficio a todos los guerrerenses, esta fotografía es en el parque de la colonia revolución.

Perduran

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Anuncios de la Coca  de hace 12 años todavía lucen en paredes de Vicente Guerrero.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Opinión


POR: Luis Alonso Orozco

CD. VICENTE GUERRERO, DGO., MÉXICO (MulerosBlog).-Estamos a 10 días exactos de probar nuevamente  PRI en el gobierno de este municipio, la ciudadanía decidió no dar la oportunidad nuevamente al panismo en este municipio, razones más, razones menos; el papel realizado estuvo demasiado cuestionado por ciertas figuras que desde un principio opacaron la administración y envolvieron la figura del presidente reduciéndolo a un simple operador de intereses.

Será a partir del día 1º de septiembre en que una nueva figura política, hablando de un nuevo actor en lo particular, encabece el nuevo gobierno y a la par los actores secundarios demuestren la seducción real que mostró quien ahora es el presidente electo para tomar la determinación de haberlos elegido para el puesto que se esta anhelando.

Aun es precario especular sobre quienes ocuparán los cargos, aun no tenemos esa información, sin embargo, podemos deducir por lógica (extraño hablar de lógica en política) que serán las figuras que participaron en los procesos de campaña junto a Salvador Vázquez, solo así podemos explicar cómo podría y quienes estarían conformando el nuevo gobierno.

Lo que no sabemos ciertamente es la distribución que haría relevante en términos de equidad de género, si las mujeres que participaron recibirán el mismo trato y distinción para ocupar un puesto público en la administración. Abogadas (os), maestras (os), ingenieros (as), contadores (as), arquitectos (as); no sabemos aún que perfil requerirá o ya se ha considerado para ubicar puestos claves y estos puedan generar desarrollo real para el municipio, no sabemos la dinámica de selección del personal para hacer de esta una diferencia a la administración que está por concluir y decir valió la pena el que haya ganado Salvador Vázquez.

Desdeña edil petición de salario de pensionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...