Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
martes, 2 de noviembre de 2010
Se recordó a los muertos en VG
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Transcurrió con calma el "Día de Muertos" en este municipio, la gente acudió como cada año a visitar a los fieles difuntos sin incidentes de consideración.(mas fotos en leer mas...)
Poema Pedagógico
Los astros son ronda de profesores,
jugando a los niños enseñar;
los trigos son talleres de profesores
jugando a formar, a formar.
Los ríos son ronda de profesores,
trabajando a encontrarse con el aprender,
las olas son rondas de profesores
buscando a la educación transformar
¿Para que transformar al alumnado?
lo haremos para hacer seres mas autónomos,
lo haremos para hacer individuos mas libres,
y asi una nueva sociedad humana construir.
¿Para que formar una nueva sociedad humana?
el hombre sufriendo nos va a contestar,
sera cual si todos quisiéramos;
una nueva vida humana alcanzar
¿para que cambiar al profesorado?
sera para que con sus lecciones
el régimen en renovado perpetuar,
será para que con sus cantos didácticos;
a los niños de la verdad su camino
lo podamos ilustrar.
Haremos una nueva escuela
y nuestros cantos de hombres y niños;
y con nuestras veces y sus ilusiones
los ideales de la educación poder alcanzar
Haremos de la igualdad nuestra verdad,
y a una sola voz enunciaremos: LIBERTAD.
actos que en las escuelas predicaremos,
y en todas las partes de la humanidad:EDIFICAR.
AUTOR: Profr. Francisco Javier Cardoza Ibañez.
Accidente vial
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El día de ayer se presentó este lamentable accidente en donde un menor salio lesionado, al parecer el vehículo dañado pegó por alcance a la camioneta al fallarle los frenos. Esto paso por la calle Vicente Guerrero.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Mitzy Arely Rodríguez Presidenta Municipal por un día en Nombre de Dios
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-En entrevista con este medio de comunicación, la presidenta municipal Nancy Vásquez presentó a esta pequeñita como la segunda persona que ocupa la presidencia municipal por un día, cabe señalar que este es un programa de la edil para refrendar el compromiso realizado con el pueblo de Nombre de Dios con un alto espíritu y sensibilidad humana dentro de lo que es el Ayuntamiento de este mágico pueblo.Alumna de la escuela primaria "Emilio Leyva"
sábado, 30 de octubre de 2010
Reciben curso sobre Protección Civil y Primeros Auxilios
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Miembros de protección civil, tránsito, voluntarios y algunos de la sociedad civil, así como la Comisión Nacional de Emergencias recibieron un curso teórico práctico sobre primeros auxilios por parte de la delegación estatal de Cruz Roja.
Asimismo se realizó la entrega por parte del presidente municipal Luis Orlando Calzada Rivera de materiales donados por Protección Civil de la ciudad de Monterrey, Nvo. León, mismo material que fue gestionado por el regidor Roberto Serrato Torres en reciente visita realizada a un curso de capacitación por miembro de PC de este municipio.
Cabe señalar que también la síndico municipal Mary Sarvia Solorza Rodríguez, realizó la entrega de un equipo de radiocomunicación completo a esta área, así como la entrega de un vehículo nissan que será usado para tareas mas inmediatas por parte de la corporación en emergencia y traslado de equipo.
Desde las 10 a.m. comenzó este curso y concluyó con una serie de prácticas de los asistentes en relación a una emergencia de recuperación de un accidentado, y su traslado hasta la ambulancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



