CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

martes, 17 de agosto de 2010

Cambia de sede el informe, será en el auditorio de la unidad deportiva

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Cambiará de sede el informe de gobierno de Fernando Enrique García Solís, así lo dio a conocer el secretario de el Ayuntamiento de Vicente Guerrero Oscar Ibarra Salas.

Ante la determinación y consenso de que la caja popular es un espacio reducido, ademas que se pretende resaltar la obra del auditorio municipal que lleva el mismo nombre que esta población, Oscar Ibarra expresó a este medio de comunicación que sera esta la sede al igual que los dos anteriores informes de gobierno con la misma hora.

Dio a conocer que aun no han confirmado los invitados  refiriéndose concretamente a las autoridades estatales en el caso del gobernador del estado Ismael Hernández Deras, sin embargo se refirió a la dinámica del evento en el que constaran de una sesión solemne con la participación y presentación de las autoridades, así como el resumen de los tres años de gobierno del mandatario municipal que tendrá una duración aproximada de 45 minutos y la presentación de un video referente a los hechos realizados durante la gestión de García Solís.

Respecto de la ceremonia de cambio de poderes especifico que esta ceremonia  en su parte protocolaria corresponde a la actual administración mientras que el resto es atribuible a la nueva administración del presidente electo Orlando Calzada con quien llevan una muy buena relación.

Quieres conocer parte del equipo de Orlando Calzada?


Escucha como va el proceso entrega -recepción




CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El contralor Arturo Zavala da a conocer como va el proceso entrega - recepción entérate.

lunes, 16 de agosto de 2010

Responde la coordinadora del programa de “Obesidad Infantil, un problema de salud”


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Responde Juana María Bañuelos a miembros del Partido Verde Ecologista de México ante acusaciones realizadas en su contra respecto del programa de “Obesidad Infantil, un problema de salud” pues argumentan malos manejos en los recursos por 500 mil pesos.

Entrevistada en la plaza de esta ciudad, Juana María Bañuelos quien se desempeñó recientemente como funcionaria del Ayuntamiento como responsable del área de la Ley de Acceso a la Información Pública y también coordinadora del programa antes mencionado dio a conocer que Javier Beltrán e Ignacio Bañales son gente que vive del Ayuntamiento y lo único que persiguen son vales de gasolina, despensas, recursos económicos y otras prebendas.

Dijo que no está obligada a responder ante estas peticiones que han realizado de muy mala manera, pues la instancia correspondiente es la dependencia de Salud que en última instancia a la que deben recurrir para acceder a la información de cómo se destinaron los recursos; además de que en este sentido todo se comprobó ante la contraloría y en ningún momento tiene la obligación de informar a “vividores del sistema”.

Encapsularán la historia en Vicente Guerrero

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Pondrán cápsula del tiempo el grupo del museo comunitario “Huellas del pasado” para preservar la historia en un periodo de 100 años.


En entrevista con el presidente de la Asociación Civil “Huellas del pasado” Museo comunitario “Tohue” profesor Antonio Galindo Luján, dio a conocer que esta comunidad cultural está preocupada y ocupada en lo que es su función, de tal forma que en los festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana respectivamente se tiene contemplado encapsular elementos actuales como documentos, fotografías, artículos, etc., que representa el momento histórico a cien años que sería abierta esta capsula.

De esta forma –expresó- se encapsula el tiempo en documentos que los nietos o bisnietos de las actuales personas podrían tener acceso a esta parte importante que sería la reapertura de esta cápsula que se ubicaría en lo que ahora es la plaza pública de Vicente Guerrero.

Se está planeando el evento y junto con ellos plantar algunos arboles representativos y simbólicos de esta región con este mismo motivo, solo falta revisar algunos datos técnicos sobre cómo se hará esta capsula, así también como las pertinentes invitaciones a la población e instituciones que deseen participar en este importante proyecto que estaría concretándose el día 15 de septiembre.

viernes, 13 de agosto de 2010

XXVIII ANIVERSARIO DEL SINDICATO UNICO

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Celebraron su aniversario 28  el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Vicente Guerrero con una comida a la que asistieron tanto el presidente actual Fernando Enrique García Solís, así como el presidente electo Orlando Calzada.

Realizado en conocido salón de esta ciudad los miembros del Sindicato Único liderados por Lourdes Bustamante celebraron los 28 años de existencia que ha tenido la agrupación gremial afiliada al Sindicato  de los Tres Poderes en el estado.

Fue en una comida en este sitio en donde funcionarios de la actual administración y también de la que va a ingresar a partir de este día 15 en el proceso entrega - recepción como lo es el primer regidor de Acción Nacional Orlando Herrera quien también estuvo presente en estos festejos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...