CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El dia de hoy en la sala de reuniones del palacio municipal, elementos de la Profepa se reunieron con mecánicos de esta ciudad para pedir la regulación de los desechos contaminantes como el aceite y otros se lleve a efecto y así evitar posibles sanciones, así también como el daño al ambiente.
Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
jueves, 12 de agosto de 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010
Perdimos por la "cochinadas" que hizo la coalición en VG: EVV
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Esta tarde llevó a efecto el PRI una reunión de su Consejo Político ampliado como lo denominaron en el marco de los festejos del 80 aniversario del instituto político partidista y en promoción del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución.
Con la presencia de Esteban Villegas presidente del PRI en el estado y acompañado de Emiliano Hernández Camargo, Manuel Herrera y Marcial García fueron directos al asunto político en donde manifestaron que la derrota del PRI en Vicente Guerrero se debió a las "cochinadas" realizadas por José Rosas Aispuro y la coalición refiriéndose a la entrega de bultos de avena, así como de la tarjeta cumplidora entre otras cosas mencionadas por el propio Esteban Villegas.
Cabe señalar que esta puntualización la realizó también el edil de este municipio Fernando Enrique García Solís quien también estuvo presente, entre otros como Jacobo Vargas Giacoman, Julio Cesar Orozco y Manuel Asunción Meráz.
En su intervención de 35 minutos, Esteban Villegas expresó que esta visita realizada a este municipio, es para demostrar a los guerrerenses que no están solos y la estructura estatal del partido estará atenta de la actuación tanto de sus regidores así como de la administración siguiente, aunque precisó que le desea un buen trabajo.
Se refirió a la marcha que habrán de tener los de la coalición "Durango nos une" en la ciudad de Durango e informó que la coalición de Aispuro está informando a la gente del estado que es una reunión priista, por lo que pidió informar concretamente que esta marcha no es priista, en cambio pidió su asistencia para que el domingo se concentren nuevamente en consejo político ampliado en apoyo al gobernador electo Jorge Herrera Caldera ante la situación de embates que están sufriendo vía ataques al gobernador del estado Ismael Hernández Deras quien a su vez ha interpuesto ya una denuncia en contra de Aispuro.
Fuerte la lluvia en VG
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Fuertes aguaceros se han suscitado en esta cabecera municipal, pues las aguas continuamente inundan parte de la zona centro de esta ciudad.
martes, 10 de agosto de 2010
Plátican sobre temas del Centenario y Bicentenario
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Con motivo del Centenario y Bicentenario de las luchas armadas de México 1810 y 1910 el museo comunitario lleva a efecto una seria de pláticas sobre temáticas diversas al respecto, lamentablemente son poco socorridas ya que la cultura en nuestro municipio es "plato de segunda mesa". Bien por estas personas que en lo que pueden tratan de rescatar mediante la mayéutica el interés por la cultura tradicional y la historia del país.
Avanza unidad deportiva
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Colocan pasto en la cancha de fútbol de la unidad deportiva como parte de la tercera etapa de construcción integral de este espacio.
Como parte del recurso que donara en la última visita del gobernador del estado Ismael Hernández Deras a este municipio constituido en audiencia pública, tres millones de pesos están siendo aplicados en la rehabilitación de la unidad deportiva. Esto es que en base al recurso que le fue entregado al presidente municipal, esta unidad deportiva esta sufriendo una significativa transformación al estar dentro del proyecto gradas nuevas para la cancha de fútbol y béisbol, así como la plantación de pasto especial para este tipo de área.
Se espera por propias palabras de el edil que este recurso sea aplicado en lo que resta de la administración pública, pues esta a un paso de ceder el espacio administrativo a el presidente electo Orlando Calzada Rivera quien a su vez expreso recientemente que aunque no se trata de una "cacería de brujas" si revisarán definitivamente que el proceso de entrega - recepción sea claro y transparente y dentro de esto supone las cuentas y finanzas sanas como lo ha expresado costumbristamente el tesorero Isidro Ayala.
Seguirá proyecto UJED
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).En reunión esta mañana en las instalaciones de lo que era el Cobach 27 con los aspirantes a ocupar un espacio en la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango),las autoridades citaron para dar a conocer que el proceso de aspiración y registro sigue en marcha.
Aunque reconocieron que carecen de la oficialidad en esta determinación una vez que no les han notificado de la UJED. Según palabras de Lucy González Mejía coordinadora de este campus virtual, el proceso sigue en marcha una vez que el periodo de inscripción esta en pie.
Por su parte el edil de este municipio Fernando Enrique García Solís se dijo satisfecho por la aportación del cabildo en materia de apoyo a la educación y reiteró su compromiso para que se siga luchando por crear este tipo de espacios educativos de suma importancia, asi como se buscará -enfatizó- en lo subsiguiente que la modalidad de la UJED en Vicente Guerrero sea de tipo presencial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






