CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

lunes, 9 de agosto de 2010

Equipo de Basquet COBAED 27 - 2005


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Un recuerdo del equipo de Basquet del COBAED 27 del año 2005.

¿A quién conoces?

Casa Soto bicampeón del deporte ráfaga en Guerrero


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-el conjunto de “Casa Soto” se consolida como campeón del basquetbol de segunda fuerza al derrotar a su similar de “El Salvador” por marcador de 63 puntos a 42, la noche de este sábado 7 de agosto en las instalaciones del auditorio municipal Vicente Guerrero de este municipio.


La liga municipal de basquetbol concluyó con un torneo mas segunda fuerza, en el que por segunda vez consecutiva en esta liga el equipo de “Casa Soto” levantó el trofeo que lo acredita como campeón, esta vez al derrotar a su similar de el salvador en un encuentro un tanto cuanto parejo ya que desde el arranque los salvadoreños iniciaron desconcertados por no tener a sus jugadores completos, pero esto no fue escusa ya que los que estuvieron sobre la duela pusieron su máximo esfuerzo, el cual no les alcanzó para la victoria y al final del encuentro terminaron sucumbiendo ante el potente equipo dirigido por Luis Soto, ocupando el tercer puesto “Maderería Flores”.

Destacar el paso de casa soto por el basquetbol de Vicente Guerrero, ya que hasta el momento los dirigidos por los hermanos Luis y Miguel tienen en su haber 5 campeonatos en los torneos de primera fuerza y 4 en la segunda fuerza, también mencionar el buen nivel que va adquiriendo este deporte en los equipos del municipio, ya que hay algunos de ellos que ya participan en torneos foráneos de un excelente juego, logrando inclusive ser los campeones en algunos de ellos.

domingo, 8 de agosto de 2010

Nueva España y Alacrancitos a la final del Futbol Infantil

POR:GERA TALAVERA

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El equipo infantil de nueva España y el conjunto de alacrancitos, se disputaran el campeonato de la liga de futbol infantil el próximo sábado, en punto de las 11 de la mañana en el campo “Chicho Herrera” de la colonia revolución de esta ciudad.


Con la participación de 7 equipos durante la temporada, el torneo infantil de fútbol organizado por la liga regional ha llegado a su fin, jugándose este sábado anterior la semifinal entre los conjuntos de “Nueva España” y “Colonia “Revolución”, ganando el primero de ellos por marcador de cuatro goles contra tres, y en la otra semifinal se enfrentó “Súchil” contra “Alacrancitos” logrando el triunfo los jovencitos alacranes al son de dos goles contra cero, es por ello que el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana se jugara el encuentro por el tercer lugar entre “Súchil y “Colonia “Revolución”, y a las 11 de la mañana “Alacrancitos” y “Nueva España” se disputaran en primer lugar del campeonato en el campo “Chicho Herrera” de la Colonia Revolución.

Enrique “Henry” organizador de este torno nos comentó, que a lo largo del torneo participaron 7 equipos los cuales son los 4 que están las finales, mas “Colonia Ejidal”, “Colonia Infonavit” y “Colonia Chicago”, con un buen nivel de juego el que poco a poco se va adquiriendo en estos torneos infantiles de futbol, a los cuales contribuyen conjuntos de los municipios vecinos de Vicente Guerrero.

Nora Escamilla y sus Chambelanes


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Acompañada de los jóvenes mas guapos de la comunidad de San Isidro de Murillos , la linda jovencita Nora Esperanza Escamilla Vargas agradeció a Dios Nuestro Señor por permitirle cumplir sus Quince años de vida. (R.O)

sábado, 7 de agosto de 2010

Reconoce IDEA a los mejores asesores del estado

POR: GERARDO TALAVERA

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El Instituto Duranguense de Educación para Adultos en coordinación con oficinas centrales del INEA, realizaron este fin de semana en las instalaciones del club campestre el “ENCUENTRO GENTE IDEA”, con figuras institucionales y solidarias responsables de la operación de los programas y servicios educativos que el IDEA implementa en el estado de Durango, también se reconoció a los mejores 20 asesores de la entidad.


Ana Gabriela Hidalgo Alvares de la comunidad de San Francisco Javier del municipio de Vicente Guerrero, fue galardonada con el premio a la mejor asesora de la coordinación de zona 06 la cual abarca los municipios de súchil, poanas, nombre de dios y Vicente guerrero, al igual que ella él IDEA  reconoció a otros 19 asesores de las diferentes coordinaciones de zona del estado, la labor tan loable que día a día desempeñan en la atención de jóvenes y adultos que no han terminado la educación básica, fortaleciendo así la educación de adultos en el estado de Durango.

Ante más de 500 figuras operativas del instituto duranguense de educación para adultos, el Lic.  Juan de Dios Castro Muñoz director general del Instituto Nacional para la Educación para Adultos (INEA) comento, que el instituto atiende a 33 millones de mexicanos que están en rezago educativo en todo el país, el cual representa el 44 % de la población en general, y en el estado de Durango existen 476,000 habitantes que son analfabetas o que no cuentan con su primaria o secundaria, representando un porcentaje similar a el nacional, termino comentado el director del INEA que cada año se sumas más de 700,000 jóvenes al rezago educativo, por lo cual es imposible abatirlo totalmente, cuando mucho lo que se hace es contenerlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...