CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

jueves, 5 de agosto de 2010

Muy buena acción desarrollan los bomberos de VG

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El director de tránsito y los elementos del cuerpo de bomberos construyen sus propias instalaciones en lo que es ahora la Universidad Juarez, solicitan la participación de la gente y de las instituciones para el crecimiento en beneficio de esta institución de reciente creación.

Construyen ellos mismos estación de bomberos


miércoles, 4 de agosto de 2010

No podrán finiquitarse por disposiciones legales funcionarios:EASE

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Emite la EASE (Entidad Superior de Auditoria Superior del Estado de Durango) recomendación al presidente municipal Fernando Enrique García Solís para que por ningún motivo los funcionarios actuales hablando de regidores y sindicatura así como el presidente reciban compensación adicional a lo establecido por la ley.

Con fecha 16 de junio de este año de la oficina del auditor superior de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, el oficio EASE/UJ/077-39/VI-010  enviado al presidente municipal Fernando Enrique García Solís para dar a conocer sobre las disposiciones legales respecto de los asuntos administrativos, contables, técnicos y financieros relativos a la administración y aplicación de los recursos públicos y los también al respecto del orden federal, para que de la manera más precisa se evite en erogaciones por conceptos de finiquito, bonos de marcha al término del ejercicio administrativo de la presidencia municipal.

Esta recomendación atiende a las disposiciones en la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y de los municipios según lo hace saber dicho comunicado basado en el artículo 47 fracción XVI con relación a la obligación de desempeñar su empleo cargo o comisión "... sino obtener o pretender obtener beneficios adicionales a las contraprestaciones comprobadas que el estado le otorga por el desempeño de su función..."


Es de esta manera como los funcionarios públicos no podrán y deberán finiquitarse bajo ningún pretexto ni concepto en esta presente administración dado que esto se incurriría en una responsabilidad por la violación al dispositivo legal presentado en la ley antes mencionada.

Total ausentismo de regidores y funcionarios

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Dadas las condiciones en que está por desarrollarse el final de la administración pública encabezada por Enrique García Solís, ni funcionarios, ni regidores asisten regularmente a sus actividades.

A pesar de no extrañar el ausentismo de los funcionarios y concretamente de los regidores en las diferentes fracciones partidistas, mucha gente se ha quejado de que los funcionarios de primer nivel no asisten ni asistieron puntualmente a sus funciones violando así la legislación local contenida en la ley orgánica del municipio de Vicente Guerrero, no así los días que están estipulados para el pago quincenal al que si se les vio con regularidad.

Este medio de comunicación constató durante el transcurso de esta semana el ausentismo que presenta al interior del cabildo los regidores en turno aun, pues a pesar de que las condiciones en referencia al tiempo para el proceso de entrega recepción ameritaría el movimiento intenso de las oficinas de gobierno para cumplir puntualmente con esta encomienda.

Asimismo el objetivo de poder localizar a estos regidores, es para conocer el estado en que dejan la administración pública asímismo si gozarán de ella costumbrista finiquito al término de ésta o en su caso si ya se liquidaron de alguna otra manera sin informar a la población.

Loteria...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Vaya que si... bueno en el marco de la campaña de Orlando Calzada el ahora presidente electo jugó bien las cartas de la lotería de la política y con esto ahora hay mucho trabajo que hacer. (foto extraída del facebook)

Viva...





CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).- ¡Viva...Méx...Ital...! total ¡Viva, Vicente Guerrero!
Posted by Picasa

Amigas




CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).- En el certamen de coronación de reina de las fiestas patronales pasadas, fueron muchas las amigas que orgullosas no dejaron de tomerse la fotografía del recuerdo.
Posted by Picasa

"J. GPE. AGUILERA"




CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).- Fachada de la Escuela Normal Rural "J. GPE. AGUILERA" formadora incansable de mestros en el estado de Durango y una de las mejores en su tipo.
Posted by Picasa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...