CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

martes, 27 de julio de 2010

Radio Muleros Blog

A partir de este momento lo que usted esta escuchando es una grabación en vivo transmitida a las 10:50 de la noche del día 27 de julio del 2010
Gracias
ALBUM MUSICA: SIMPLEMENTE EXQUISITO

"Un oyente basta para disfrutarlo"

Comentando...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hola amigos como les va? esperando y se encuentren de la mejor manera gozando de las merecidas vacaciones que la institucionalidad hace patente a todos los trabajadores del estado, así como a los estudiantes de todos los niveles en educación. Pues bien aquí también a sí mismo como "trabajador" gozando de estas vacaciones que anteriormente les llamábamos "vacaciones largas" y que  andaban en eso de los tres meses y pues que ahora lamentablemente se han ido acortando ¿Verdad?.

Pues bueno, esperando y que nuestro nuevo presidente municipal Orlando Calzada Rivera anuncie los tan esperados cambios que por ley a partir del primero de septiembre tendremos que observar en el Ayuntamiento, por ahí se dice, que hay algunos que ya están más quemados o rostizados que los del "pollo feliz", pues se habla de que figuras que participaron en la administración de Bernardo Nevárez Guzmán como lo fue el responsable de SIDEAPAS Miguel Morales y uno de los regidores de nombre Honey Castellanos, y otros por ahí,  ya están apuntados para ser parte del equipo del señor Presidente Orlando Calzada; y en este sentido, lo vemos de una manera negativa ya que en muchas de las ocasiones que tuvimos oportunidad de manifestarlo, una de las principales actitudes de la ciudadanía en el proceso electoral pasado y que cobró duramente en la urna al Partido Revolucionario Institucional, fue precisamente la intromisión de actores que al final de cuentas salieron ganando y la presidencia municipal para Jacobo Vargas al final fue la sacrificada. Le decía que en este sentido la ciudadanía pedía ya no más actores que han vivido del erario municipal y que tienen una responsabilidad básica en el desarrollo del municipio; es esta manera como Orlando calzada Rivera tiene que hacer énfasis atendiendo no una demanda de colocaciones laborales, sino a una inquietud generalizada de la población por ver algo nuevo.

El día de hoy en un diario de circulación estatal, se publicó que el presidente municipal electo Orlando calzada aún no le cae, como se dice en el contexto popular "el 20", que aún no se la cree que es el presidente municipal electo y que con ello pues no sabe qué hacer aun con esta idea; yo más bien pienso  que es una realidad muy palpable la que esta viviendo Orlando Calzada y que estamos viviendo pues nadie esta absorto a lo que pasa y creo plenamente que es ahora cuando mas debemos apoyar las acciones de los buenos gobiernos, esta nueva experiencia debe ser aprovechada en su máxima expresión por toda la sociedad, puesto que cada uno de los reclamos en cada uno de los sectores de toda la sociedad no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional es la participación de los jóvenes en cargos de elección popular que garanticen la aplicación de nuevas y mejores ideas en beneficio de la colectividad; de ahí, a que le haya caído el "20" hay una clara interpretación de las necesidades sociales y que lo manifestó plenamente el día cuatro de julio. Sin embargo, también habrá que reconocer que la juventud no es sinónimo determinante en el éxito o en el fracaso de una encomienda como la empresa pública, sino que esto, refiriéndome al éxito, depende en gran medida de un equipo interdisciplinario (pero de verdad interdisciplinario) que garantice la verdadera participación en pro de la ayuda del presidente municipal y no de intereses mezquinos que como estamos acostumbrados a ver en donde cada quien se carga el azadón más grande, y no sólo para unos en lo personal, sino para beneficiar a toda una clase social, mientras que los votantes hicieron su mayor esfuerzo para demostrar la confianza y solidaridad con un proyecto.

Esperemos sinceramente que Orlando Calzada Rivera haga un buen papel y no pase en la inadvertencia cómo han pasado muchos presidentes municipales y que sólo han gozado de tres años de mala fama y oportunismo en toda su máxima expresión, esperemos no se haga arrodillar por las familias que siempre han estado a la espera de que llegue al poder alguien que pueda beneficiarlos en tantos actos que pueden darse con el influyentismo político hacia la economía de unos cuantos, esperemos sinceramente que la capacidad y la juventud se conviertan aceleradamente en una experiencia necesaria para gobernar, de otra forma el triunfo y el arrebato político de Acción Nacional, sólo serviría para corroborar que el partidismo tenderá a desaparecer como una forma pura de organización y así se convierta en una forma lógica de congregación e integración de fuerzas sin importar los criterios ideológicos que por años destacaron a cada uno de los institutos políticos que actualmente conocemos.

Hermanos Acevedo

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Los hermanos  Acevedo se dedican desde hace años a la fabricación manual de diferentes objetos artesanales de madera como bateas, bordones, bancos, etc., ellos radican en colonia La Estación. 

Desde hace un buen tiempo publicamos esta nota en un periódico estatal y nos interesa que como guerrerenses de unos a los nuestros un poco de atención a lo que se produce con el esfuerzo y el sudor de gente como los hermanos Acevedo. Es bueno reconocer el trabajo de estas personas que con su gran habilidad logran hacer productos que no son fáciles de encontrar ya cotidianamente en el mercado pues entre más pasa el tiempo la tecnología va permeando en cada uno de los rincones de nuestros hogares modificando nuestro entorno y haciéndolo cada vez y bien más fácil, también más alejado de una realidad en el contexto en que vivimos ya que a pesar de que se dice que el desarrollo esta en puerta, éste no ha llegado a todas las familias de nuestro municipio. 

Este sitio en Internet, pretende de alguna manera darle voz a quien no la tiene para que se manifieste no sólo en el acto de la política, sino en el acto social cotidiano que vivimos los guerrerenses. Invito a todos aquellos usuarios de nuestro sitio, den a conocer a sus parientes, amigos, compañeros, etc.., que este sitio está al servicio de la comunidad y pueden hacer uso de a través de ponerse en contacto en los correos electrónicos mulerosblog@gmail.com y mulerosblog@hotmail.com les agradeceré en verdad si hacen esto por mi.

En la feria el matrimonio López Ortega


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Disfrutando de la alegría de los eventos de feria en la ciudad de Durango el bonito matrimonio López Ortega, originarios del precioso estado de Oaxaca. (R.O)

Liliana, Fernanda e Itzel


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Nuestro espacio juvenil hoy lo ocupa la grata y linda presencia de este trio de chicas guerrerenses, ellas son: Liliana Rodríguez, Fernanda Franco e Itzel Núñez. (R.O)

lunes, 26 de julio de 2010

Apertura de acceso

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Lo que es la "Y" griega ya reabrió una vez que se están haciendo los trabajos de la carretera Durango - Fresnillo.

Tres años de la pequeña Ximena Alcalá


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-

Lindísima acudió al templo para celebrar sus tres añitos de vida con una misa de acción de gracias, la chiquita Ximena Alcalá Treto, quien fue acompañada por sus papitos Esau Alcalá Treto y Gladys Treto Arellano. (R.O)

Valeria y Alejandro


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...