CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

lunes, 21 de febrero de 2011

Participa


1er Concurso de Fotografía
En Honor a la Familia Guerrerense
SISTEMA DIF MUNICIPAL DE VICENTE GUERRERO, DGO.
Con la finalidad de rescatar la Unión Familiar y demás  Valores Familiares
Convoca
A todas las Familias del Municipio de Vicente Guerrero a participar en el 1er concurso de Fotografía Familiar, bajo las siguientes.
Bases
1.- Usted podrá tomar la Fotografía de su Familia con celular, cámara digital, cámara tradicional.
2.- Se deberá acompañar la Fotografía Familiar con: pie de foto, historia familiar, tomando en cuenta lo más    
       destacado de sus orígenes, profesión, talento, actividad económica, oficio, en una cuartilla, anexar nombre , 
      domicilio y teléfono  del participante .
3.- En su Fotografía Familiar se podrá acompañar, de su mascota, diplomas, objetos, recuerdos, No fotomontaje, etc.
4.- Inscripción gratuita, ésta se puede hacer vía correo electrónico difmunicipalvgd@hotmail.com , entregarla  en
      Memoria USB, o hacerla llegar impresa al DIF MUNICIPAL en oficinas ubicadas en calle Aquiles Serdán No. 102
       zona centro.
 5.- Toda Fotografía Familiar participante, el DIF MUNICIPAL las ampliará  a una medida de 12x18 pulg. Para su mejor  
       revisión.
 6.- Fecha limite de inscripción será el día 3 de Marzo del 2011, a las 13.00 hrs.
7.- El jurado calificador serán personas reconocidas en la materia y su fallo será inapelable.
 8.- Se premiará el día domingo 6 DÍA DE LA FAMILIA  a las 18.00hrs. En evento artístico.
      Los premios serán:
      1er. Lugar $1,500.00
      2do.  Lugar $1,000.00
      3er. Lugar $800.00
9.- Los puntos no previstos en la convocatoria serán resueltos por los organizadores.
       Nota: las Fotografías concursantes, con autorización del propietario se sacará una copia, que pasarán a formar                                             
                    parte de la colección histórica del DIF Municipal para exhibirlo en diferentes exposiciones.

Vicente Guerrero, Dgo. A 15 de febrero de 2011
ATENTAMENTE

                         C. KARINA N. ESPARZA HERNANDEZ.                                  C. NEREYDA GONZÁLEZ DÍAZ.
PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL.              DIRECTORA DEL SISTEMA DIF  MUNICIPAL.

Entregó cobijas a personas con pocos recursos

domingo, 20 de febrero de 2011

Recibirán del Ayuntamiento escuelas 30% de apoyo para PEC

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Apoyará Ayuntamiento a escuelas de educación básica para ingresar al Programa Escuelas de Calidad en este ciclo escolar.

La encargada de la educación y la cultura en este municipio licenciada Alma Alvarado Serrano, dio a conocer recientemente que las escuelas que se incorporan en este ciclo escolar al Programa Escuelas de Calidad seguirán recibiendo el apoyo económico de el 30% para cumplir con el recurso solicitado y que a su vez genera la contrapartida por parte del gobierno del estado en este concepto.

En aprobación por parte de los funcionarios que conforman el cabildo a autorizar para que este recurso sea entregado a las instituciones educativas y en el caso de la escuela de educación especial "Roberto Solís Quiroga" se siga apoyando con el 100% de la partida municipal destinado para PEC.

Es de esta forma que aunque se espera que se integren otras instituciones educativas al programa, hasta la fecha sólo se encuentran integradas a la lista de las ya confirmadas aproximadamente ocho instituciones, así lo manifestó la titular de la dependencia municipal

viernes, 18 de febrero de 2011

Desconocen donación del terreno en que trabaja actualmente la UJED a la SEP

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Ayuntamiento actual ubica la inexistencia de la donación del terreno a la Secretaría de Educación Pública en donde trabaja actualmente la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Como parte de las discusiones realizadas por funcionarios de la presente administración pública en el cual en el mes de diciembre la Secretaría de Educación remitió al ayuntamiento oficio en el piden la ratificación de la donación del predio, ya que según documentación que obra en los archivos de la dependencia educativa en donde se tomó el acuerdo en el periodo administrativo 1995-1998 de la presunta donación del terreno ubicado en la calle 5 febrero.

Sin embargo, en análisis de sesión ordinaria del cabildo los funcionarios encontraron que este predio de 2118. 69 m² que incluye el área del pozo, no existió en ese entonces ninguna remisión al Congreso del estado se avalara en ese entonces dicha donación; argumentando que de acuerdo al oficio fechado con 20 junio 1986 el ayuntamiento cedió en comodato por un período de 30 años a la desaparecida preparatoria por cooperación, mientras que en el periodo comprendido de 1995-1998 según copias enviadas por la Secretaría de Educación refiere que el terreno fue donado a esta institución.

En período comprendido 2007-2010, período administrativo de Enrique García Solís se recuperó el predio aún sin haber concluido el comodato otorgado a la preparatoria por cooperación conocida actualmente como Colegio de Bachilleres plantel 27, de tal manera que en esta administración pasada se cedió en comodato por un período de 20 años a la Universidad Juárez del estado de Durango.

La presente acta de cabildo correspondiente a la número cuatro ordinaria da a conocer de la misma manera que un acuerdo de cabildo fechado con el 20 junio 1986 en el acta número 73 en sesión extraordinaria exhibe es que existió la buena voluntad por parte de los funcionarios que integraban dicho cabildo para donar el terreno a la Secretaría, sin embargo nunca se concretó la Iniciativa de Ley al Congreso para su decreto por lo que la presente administración no reconoce dicha donación a pesar y de la documentación presentada por la Secretaría de Educación Pública por lo que se determinó así comunicarlo ala dependencia.

La denuncia del mal uso

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Vehículos oficiales ahora cuentan con la leyenda "Denuncie su mal uso al 675 86 50116", también  las patrullas de policía la tienen, a ver si le bajan a la velocidad sin ningún sentido. Ciertamente hace mucha falta pues vehículos oficiales son usados para fines personales.

Visita el director general de bibliotecas públicas en el estado VG

jueves, 17 de febrero de 2011

Entre todos lo encontraremos ¡¡Ayuda!!

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Desapareció el día de ayer 16 de febrero de la telesecundaria de Gabriel Hernadez Mancinas, mide 1.40mts, ojos negros, tez morena, complexion robusta, viste pantalón guinda, camisa blanca y sudadera azul, estos son los telefonos para comunicarse si se sabe algún dato 86-5-82-03 y 675-100-50-69, su nombre es Asención Panuco Salinas, fue visto ayer por la tarde en la tienda comercial Aurrera DE Vicente Guerrero, gracias  espero nos ayuden.  

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hasta donde afectarán a Vicente Guerrero los desacuerdos?

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La síndico municipal Mary Sarvia Solorza Rodríguez es sin duda una de las funcionarias públicas que ha dado de que hablar en la presente administración, pues se dice que las malas relaciones internas con el edil podrían bloquear la cuenta pública y otros documentos de importancia por lo cual no avanza el municipio.

El lugar 45 de ENLACE en el sistema COBAED

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-María Elena Ibarra Colón es una de las alumnas del Cobach 27 que destacó en la prueba ENLACE del sistema COBAED, pues ocupó de 16 mil el lugar honroso sin duda número 45.

Pide atención a propuesta productiva a lider priista

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Personas como el Sr. de la gráfica exponen proyectos de inversión ante el presidente del PRI en el estado Esteban Villegas ante el poco caso que hacen en el propio municipio por atender este tipo de propuestas de guerrerenses.

martes, 15 de febrero de 2011

Los valores, tema del DIF en el día del Amor y la Amistad

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Como parte de los festejos del día del Amor y la Amistad en la biblioteca "Profr. Pedro Carrillo Guerrero" (quien aparece al frente de la fila) se celebró un café literario con la participación de personal especializado en Psicología, ademas de la participación de varios artistas.

Por temor a la "etiqueta" grafiteros no participan en concurso


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Fue suspendido el concurso de grafiti en este municipio ante la negativa de participar de jóvenes por temor a ser etiquetados como los que elaboran las pintas cotidianas.

El regidor Arturo Macias dio a conocer de manera informal a este medio de comunicación que el proceso de inscripción a este primer concurso de grafiti que se llevaría a efecto la semana pasada se tuvo que suspender de manera indefinida, ya que al algunos jóvenes por temor y desconfianza de ser etiquetados como los que han realizado ya los existentes no quisieron participar.

Sin embargo, el regidor por la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo hizo suponer a Muleros Blog que fue dentro del propio ayuntamiento en que algún personaje influyó de manera negativa para que este evento no tuviera eco entre los jóvenes, por lo que se seguirá trabajando en las instituciones educativas y concretamente de nivel medio superior ya que el director específicamente el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 96, se comprometió a fortalecer en este sentido el trabajo con los jóvenes de la institución.

Arturo Macías expresó, te seguiré insistiendo en estos temas de los jóvenes de que a parte de ser el responsable de la Comisión de la juventud dentro del H. cabildo, es un compromiso de todos los funcionarios públicos de dar lo mejor de sí para ofrecer a una mejor imagen de la ciudad en Vicente Guerrero.

Sigue generando empleos alcaldesa de Nombre de Dios, Dgo.

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Este pasado martes por la mañana personal de una empresa internacional, acudió a Nombre de Dios, con el fin de reclutar personal para una maquiladora instalada en la ciudad de Durango, cabe mencionar que aunque estos empleos son fuera del municipio, todos los gastos de los traslados corren por cuenta del Ayuntamiento encabezado por Nancy Vásquez.

La alcaldesa ratificó nuevamente que la maquiladora estará instalada en un breve tiempo en Nombre de Dios, pero agregó que “es importante que la gente este enterada que estos trabajos en la ciudad de Durango, son solo mientras la maquiladora habrá sus puertas, y estas mismas personas serán las primeras que estarán trabajando en ella, por lo mismo es necesario que tengan confianza en mi palabra, porque soy una mujer de palabra, ya con estos empleos que se han estado gestionando ha beneficiado la economía de las familias de los trabajadores, y existe mas derrama económica en el municipio, así que Nombre de Dios, estamos cumpliendo”.

Desde el inicio de esta administración se han estado gestionando varias fuentes de empleo, y se pretende seguir gestionando más, esto ha generado confianza entre los habitantes de este municipio, con su gobierno y su alcaldesa, además que no se han olvidado de las demás prioridades y se están atendiendo tales como la salud, la educación, entre otros.

Realizan Café Literario en la biblioteca "Pedro Carrillo Guerrero"

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Realizan en la biblioteca pública Pedro Carrillo Guerrero "café literario" celebrando el día del amor y la amistad con la participación de ciudadanos relacionados con la cultura del municipio de Vicente Guerrero.

Este 14 febrero por la tarde en la biblioteca ubicada en el fraccionamiento Infonavit de esta ciudad, se llevó a efecto un "café literario" con motivo de los festejos del amor y la amistad en el municipio; mismo acto al que acudió quien en honor del mismo lleva su nombre esta biblioteca el profesor Pedro Carrillo Guerrero; asimismo la directora del Sistema de Desarrrollo Intregal de la Familia Nereyda González Díaz y la exposición del fotógrafo Eduardo Orosco Nájera quien presentó 10 de sus tomas representativas principalmente con motivos naturales y sociales, entre literarios y profesionistas del municipio como Sergio Gaucin Salazar, Juan Hurtado Pantoja y Antonio Galindo Lujan de la sociedad de escritores.

De la misma manera el área de psicología del sistema de DIF en el municipio, desglosó el tema sobre los valores en la sociedad que tuvo el reconocimiento y la participación tanto de jóvenes, niños y adultos interesados por este tipo de pláticas en el marco del reconocimiento pleno a las relaciones sociales por el día festejado.

Asimismo se presentó una exposición de trabajos realizados por los asistentes a esta biblioteca pública que fue creada en el periodo administrativo de Bernardo Nevárez Guzmán y que actualmente sufre una crisis por falta de recursos económicos para su mantenimiento tal y como se expresaba con la responsable de este inmueble cultural.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...