CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

lunes, 13 de diciembre de 2010

Abren farmacia

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El día de hoy dio inicio con la presencia de Karina Esparza directora del DIF municipal y el presidente municipal Orlando Calzada Rivera la farmacia que estará a disposición de la sociedad guerrerense con medicamentos a muy bajo precio para beneficiar a los que menos tienen como lo expresó el edil.

Entregaron sillas de ruedas autoridades

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Autoridades municipales DIF y Presidente municipal entregaron a personas sillas de ruedas entregadas por la fundación TELMEX, así como festejaron y entregaron apoyos a personas de la tercera edad.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Virgen de Guadalupe

Untitled from Muleros Blog on Vimeo.

Celebran aparición de la Virgen de Guadalupe

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Celebran en Santuario de esta ciudad el 479 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el párroco Carlos Pantoja oficio la misa recibiendo a los antorchistas procedentes de varias partes del país.

Este domingo la comunidad católica de Vicente Guerrero se reunió al mediodía para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe en el ayate de el Santo Juan Diego, cientos de feligreses se dieron cita para recivbir las antorchas procedentes de varias partes como Durango, Chalchihuites, México, ect., fueron bendecidas las imágenes portadas por los fieles.

Es de esta manera como una vez mas la comunidad se presentó para refrendar la fe que se tiene en la morenita del Tepeyac, a la cual pidieron un año mas la bendición ante los hechos de violencia que se están presentando.


Listo Nombre de Dios para recibir a los paisanos

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-La alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vásquez, afirmó que se encuentra todo listo para recibir a los paisanos y que se dará la protección necesaria en el municipio, para que el paisano tenga una estadía confortable en la entidad. 

Comentó la Alcaldesa que con la entrada del mes de diciembre se espera el arribo de los connacionales en la entidad, los cuales año con año visitan a sus familiares para estas fechas- agregó- que habrá coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para brindarles la protección adecuada y que pasen su estadía de la mejor manera.  

Asimismo -comentó- que se han estado realizando pláticas con los diferentes directores tanto de seguridad pública municipal, tránsito, y los cuerpos de rescate, en las cuales se les a pedido primeramente estar al pendiente de lo que se les pueda ofrecer o alguna emergencia, por lo tanto -aseveró- podemos decir que estamos listos para recibirlos.  

Por último comentó que de no llegar el número que se espera de connacionales, estamos confiados que las remesas enviadas sean mayores al año pasado, con la finalidad de compensar la ausencia de visitantes y que el municipio tenga una derrama importante de dinero, aunque al igual esperamos que esta año nos visiten mas paisanos que el año pasado. 

viernes, 10 de diciembre de 2010

Educación, una prioridad del gobierno de Nancy Vazquez

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Esta semana fueron varias las escuelas en las cuales la alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vásquez visitó para llevar apoyos, entre las cuales destacan las escuelas de las comunidades como Cueva Blanca, Paso Real y Tuitán, así como otras de la cabecera municipal, en las cuales se les dieron diferentes apoyos como pintura, material deportivo y de alumbrado, en estas visitas escuchó y recogió varias solicitudes tanto de los maestros como de la ciudadanía.

La alcaldesa comentó: “seguiré trabajando y tocando puertas para que las escuelas de nuestro municipio, estén cada vez en mejores condiciones, nada frenará el desarrollo sustentable de Nombre de Dios, ha llegado la hora que sin titubeos apoyemos a la educación, es importante no sólo dejarle ese trabajo a los maestros y padres de familia, también es nuestra obligación, queremos que cada año emerjan mas profesionistas de este municipio y que contribuyan con el desarrollo humano y económico, en un futuro no muy lejano, por ello debemos apostarle a la educación, y que no sea nada mas de palabra, con hechos hay que demostrarlo, porque todos queremos un Nombre de Dios, y un México cada vez mejor”.

Los directores y maestros de estas escuelas agradecieron los apoyos recibidos, y algunos exhortaron a la alcaldesa a continuar con esta manera de trabajar y que siga escuchando a la gente sin importar los partidos políticos, además destacaron que ha sido la única presidente municipal, que desde la primera semana de administración recaudo las necesidades de cada una de las diferentes escuelas del municipio, por lo que se generaron varias expectativas, y que con esto confirma que el gobierno municipal solo se ha dedicado a trabajar.

Por gestión de Nancy Vázquez, SEDESOL apoya con estufas ahorradoras

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Una treintena de familias de la comunidad de Lumbreras, reciben apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social directamente a su economía al entregar estufas ecológicas ahorradoras que beneficiarán no solamente en el ámbito de la preparación de los alimentos, sino que además contribuirá de manera significativa a la protección de la temporada invernal en puerta.

La presidenta del municipio de Nombre de Dios Nancy Vázquez realizó las gestiones correspondientes para que esta dependencia (SEDESOL) realizara el apoyo de manera totalmente gratuita tanto para los beneficiarios, así también como para el gobierno municipal, cabe puntualizar que este importante apoyo no requirió de la necesidad del desembolso del erario público como lo expresó la alcaldesa.

Cabe mencionar que el municipio de nombre de Dios, es uno de los municipios que presentan altos índices de pobreza debido a la falta de empleos diversos en lo que se considera que para la mayoría de la población depende en gran medida de la agricultura a pequeña escala como medio de subsistencia.

Esta localidad perteneciente al municipio de Nombre de Dios, es una de las que presenta un alto  índice de pobreza, ya que la mayor parte de sus habitantes son de escasos recursos económicos y su principal fuente de ingresos es la agricultura.

Por último la presidenta municipal manifestó que se seguirá en la búsqueda de apoyos a los sectores más vulnerables del municipio, ya que es importante mejorar cada vez más las condiciones de vida de los habitantes de este importante municipio.

UNES Universidad España

Mucho peligro viajar de esta manera

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Lamentablemente hasta que no sucede algo nos damos cuenta del peligro que representa que los chicos viajen de esta manera, ¿Acaso saben los padres cómo viajan sus hijos? ¿Dónde esta tránsito? 

Tercer lugar San Isidro en concurso

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La escuela Telesecundaria "Guadalupe Arriaga Lozoya" de la zona 33 del sector 7 obtuvo el tercer lugar en el concurso de escoltas, el primer lugar lo obtuvo la Telesecundaria de Graseros

Toma protesta Orlando Herrera como lider del PAN en VG


Toma de protesta Orlando Herrera from Muleros Blog on Vimeo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Proponen empadronar vehículos sin placas

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Propone director de tránsito José Guadalupe Rodarte Serrano proyecto de empadronamiento vehicular con el objetivo de tener un mejor control sobre aquellos que muchas de las veces provocan accidentes y no cuentan con la acreditación regular.

Que todos los vehículos que circulan en Vicente Guerrero sin placas y sin engomados, o con un engomados vencidos sean sujetos de empadronamiento por medio de un engomado municipal que será otorgado por la dirección de tránsito municipal fijando una cuota por cada engomado que será renovado a anualmente; así se establece la meta dictada en el proyecto de empadronamiento vehicular propuestos por el director de tránsito y dado a conocer esta mañana ante las autoridades.

Conocer que en este proyecto de aprobarse que los requisitos serían presentar la factura del mismo por el título endosado, su credencial de elector,Curp, título del vehículo, así como un testigo con su copia de la credencial de elector; mismo procedimiento que tendría como restricciones serían previamente realizados por el departamento en base a lo establecido por la revista mecánica de que dichos vehículos empadronados no podrán circular sobre carretera federal.

Mientras que los objetivos del proyecto planteo el director de tránsito, sería el de apoyar a los ciudadanos propietarios y un vehículo sin placas, entrada de recursos económicos del municipio, así como tener una base de datos de propietarios de vehículos sin placas en el municipio.

Comentando...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-El haber destapado la “caja de pandora” en lo que se dice ser las múltiples irregularidades de parte de la pasada administración, da la certidumbre por un lado de que los actuales están comprometidos no solo con ellos mismos, sino con toda la sociedad a dar lo mejor de sí; no puede haber “en casa de herrero, cuchara de palo”, están obligados de ahora en adelante a llevar las cosas derechitas, no solo en SIDEAPAS, sino en toda la administración pública; y la mejor forma de hacerlo -considero- será el cumplimiento irrestricto a la Ley de Transparencia que en el pleno ejercicio del derecho institucional no debe ser una molestia para ellos, dada la condición del ejercicio democrático de desenmascarar lo que parece ser las aberraciones del poder económico en manos equivocadas.

Aun no se ha dicho que Oscar González haya actuado -según como lo afirmaron- en la desviación de recursos (digo pagar a fantasmas es de lo mas común como se ejerce en ocasiones en los departamentos de obras públicas,ejem...ejem..si pedradas por favor), quien interpuso una denuncia pública ante los medios solo ha expresado que ha encontrado irregularidades en la administración del órgano descentralizado, y quien fue responsable tiene (me supongo) el derecho a la defensa de su parte, aun no ha pronunciado “mea culpa, mea culpa”, porque habremos de ser objetivos que “ni es todo lo que dicen, ni dicen todo lo que es”.

De ahí que esperemos mas, pues si a corto plazo han encontrado estas anomalías como lo denunció Serrano Montoya a 4 Meses de administración, imagínese no solo a medio año, sino a los meses posteriores a la elección del 2012. El edil asegura por su parte que este no es un acto político, entonces mi pregunta obligada ¿Cual si seria un acto político? En la administración pública, seamos objetivos, no existe una acción sin una motivación política. Basta recordar aquellos gratos momentos en que Isidro Ayala y Don Enrique manifestaban que el entregar materiales, aguinaldos, etc., antes de julio del 2010 obedecía a “actos de gobierno” tal vez la negación, dio la propia respuesta a sus aspiraciones, pues en efecto así quedó solo como meros “actos de gobierno”

¿Está moralmente preparado el gobierno municipal para expresar estas denuncias publicas? Por el momento este cuestionamiento se los dejo a la sociedad civil, solo quienes dicen tener todos los elementos y la frente en alto se atreve a arrojar la primera piedra, y ellos lo han hecho.
¿Tendrá el PRI las agallas suficientes como para defender el honor de su organismo?en su momento se argüía estar completamente con quien abanderó la causa política en el pasado gobierno, lo que yo me pregunto ¿Meterá las manos al fuego la dirigencia municipal? O simplemente esperaran las nives de enero, la locura de febrero o simplente será en marzo para que sea el siguiente quien enfrente la problemática, que sin duda ésto ya ha reflejado en un acto que afectará por supuesto la percepción ciudadana sobre el tricolor.

Sin embargo, apunto a que si existe la defensa del tricolor y existe una guerra de declaraciones (que lo dudo mucho) habrán de defender lo indefendible y por el otro lado estarán diseñando sin duda el paso que la sociedad guerrerense habrá de marcarles de hoy en adelante.

Por último, sabemos bien que las autoridades están ejerciendo el pleno ejercicio democrático de transparentar algunas irregularidades, pero ¿porque no auditan generalmente? Solo nos resta esperar a que en un tiempo no muy lejano, se encuentre la paja en el ojo propio.

Jose Rosas Aispuro ex candidato a gobernador de Durango


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...