CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

domingo, 28 de noviembre de 2010

Abre farmacia para la gente humilde de N. de Dios Nancy Vazquez

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).- Con el fin de apoyar a la gente de escasos recursos Nancy Vásquez, inauguró este viernes el consultorio médico y farmacia, que están ubicados en las instalaciones del DIF de este municipio, la doctora Karla Páez, es quien estará al pendiente de los enfermos que requieran alguna consulta o medicamento totalmente gratuito.

Nancy Vásquez, dijo que era muy necesario contar con un médico y con medicinas gratuitas,...

Responde Yolanda Sifuentes a compromiso con panistas

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-En una muestra de civilidad política la excontendiente a dirigir el Partido Acción Nacional, Yolanda Sifuentes de Ochoa ofreció a los panistas afiliados un convivio, en dicho ofrecimiento -puntualizó- también es para integrarse a programas sociales como los de enjarres y pisos en coordinación con el gobierno federal, el del estado y el municipal.

Esta tarde la panista Yolanda Sifuentes...

Recordando mis primeros pasos...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Reseña histórica de la Escuela Secundaria Técnica No. 7 antes ETA 191

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-En el año de 1953, Don Francisco Sánchez Núñez tomaba el timón provisionalmente, del recién creado municipio de Vicente Guerrero, Durango., para luego entregar la estafeta al primer presidente constitucional: Dr. Tomás Domínguez.

Un pequeño grupo de ciudadanos, de clara visión y voluntad tenáz, integrado principalmente por la maestra Esperanza Reyes de Sánchez, el señor Austin S. Randeles y el señor Porfirio serrano, lograban establecer la primera secundaria de la localidad que funcionó brevemente en un aula construida ex profeso en escuela primaria General Vicente Guerrero.

Gestiona 20 millones de pesos edil para N. de Dios, Dgo, para proyecto carretero

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Llegarán 20 millones de pesos para Nombre de Dios por gestión de la edil de este municipio, serán aplicados en proyecto carretero para en el tramo La constancia- Tuitán.

Esta mañana en entrevista con este medio de comunicación, la presidenta municipal de Nombre de Dios Nancy Vázquez Luna dio a conocer de el importante recurso nada despreciable de 20 millones de pesos para poner pavimento hidráulico en este trayecto carretero que vendría a beneficiar a mas del 50 % de las comunidades es decir a 18 de las 33 existentes en el municipio mas los usuarios en tránsito.

Por otra parte denunció a regidores que no aprobaron el proyecto de un domo en la comunidad de Gabriel Hernández (mancinas) en el que existiría una inversión tripartita rebasando el medio millón de pesos entre las instancias del gobierno estatal- federal- municipal, con una aportación de 191 mil pesos equitativamamente.

En cambio dio a conocer que los regidores de este ayuntamiento se aprobaron cien mil pesos para bonificarse en el mes de diciembre y la contemplación de aumentarse el salario en el próximo año fiscal, por lo que dio a conocer que  intentan hacerla presa de un chantaje al decírsele que si divulgaba esta información en los medios le seria tomado el palacio municipal; cosa que -aclaró- pueden llevar a cabo este acto puesto que no existen elementos de los cuales tenga que cuidarse. (Lunes entrevista Muleros Blog Radio 9:30)

La obra social, prioridad de mi gobierno: NVL

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-El problema del alcantarillado en el municipio, es un problema social que debe atacarse con la acción municipal, es una de las directrices determinantes del gobierno, es precisamente la resolución de problemas referentes a la salud y como tal deben ser atendidos oportunamente. Así se refirió la presidenta municipal de Nombre Dios Nancy  Vázquez al inaugurar el arranque de la rehabilitación del alcantarillado en la comunidad de "El llano".

Éste programa sin duda beneficiará no sólo a los habitantes de esta comunidad sino de otras cuatro se verán beneficiadas, siendo en este sentido que la atención oportuna de este problema que ya tenía años en las que continuamente eran obstruidos los conductos y derramado como consecuencia aguas negras nocivas en gran medida para la salud de sus habitantes, con esto se percibe que sea sustituida tubería de 10 pulgadas por una medida de 14 y un material más resistente, de tal manera que las raíces de los árboles no afecten la seguridad de los mismos.

En este sentido la edil de este municipio se pronunció por obras de calidad y no obras que vengan a dar sólo la apariencia, que es lo que perseguían  anteriormente algunos gobiernos, ahora se busca responder a una sociedad que otorgó la confianza a una mujer que ahora están encabezando su gente, por lo que en este sentido-afirmó la edil-no defraudaré la confianza que le han depositado en mí con la encomienda de que este gobierno como lo he afirmado, es un gobierno más humano.

Valora ciudadanía atención de la edil de Nombre de Dios

CD. NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Lleva a efecto la presidenta del municipio de nombre de Dios;Durango audiencias públicas en diferentes partes, ahora tocó el turno a la comunidad de Santa Rita a la cual también estuvieron presentes parte del cuerpo colegiado de cabildo, es decir regidores del ayuntamiento y directores de las diferentes áreas del mismo.

La presidenta municipal Nancy Vásquez Luna dio a conocer de la importancia de que la gente participe para con el gobierno municipal ya que su dinámica de trabajo está basada en la toma de decisiones que afecten de manera directa a la población mediante el diálogo abierto y el respeto a las demandas ciudadanas.

Dio a conocer que los partidos políticos y los colores han quedado atrás una vez superado el proceso electoral pasado, pues el ejercicio gubernamental se coincide más allá de elementos personales que no coadyuven al fortalecimiento de una sociedad justa en todos los sentidos, siendo de esta manera como la hermandad entre ciudadanos se hace presente en el interés que tienen las comunidades por participar dando de esta manera la opinión y la propuesta  para con su gobierno municipal.

Por su parte algunos ciudadanos externaron el compromiso real que tiene la presidenta municipal Nancy Vásquez por tomar en cuenta por primera vez a la sociedad en su conjunto para el desarrollo del plan municipal y obras del municipio para este 2011, por lo que exhortaron a la edil a no cambiar el rumbo del gobierno que ha iniciado con muchas expectativas y que son los hechos que han demostrado que realmente existe un estado democrático municipal -puntualizaron- cada uno de los ciudadanos han sido escuchados por los funcionarios que participan en la presente administración y concretamiente por la presidenta Nancy Vazquez.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tranparenta gastos edil de Nombre de Dios Nancy Vazquez:Mejor resultado en feria, con menos recurso en gasto total

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Transparenta gastos de los eventos se llevaron a efecto en días pasados con motivo en las fiestas regionales del municipio de Nombre de Dios,- al respecto- la presidenta municipal Nancy Vázquez Luna informó que con menos recurso los resultados de esta fueron más significativos que en otros años.

Destacó la participación de la sociedad civil, así como de los comerciantes que hicieron en coordinación con las autoridades posible ofrecer una mejor feria a todos los habitantes del municipio y sus alrededores, pues-concretó-que esta feria es uno de los eventos que por su programación destacó a nivel estatal las costumbres y valores de lo que realmente es Nombre de Dios; en este sentido la presidenta municipal dio a conocer que gracias a la confianza de quienes aportaron no sólo su participación y su apoyo, sino el recurso económico se obtuvo un buen resultado.

También puntualizó que las raíces que distinguen al municipio mezcalero y también a la distinción que se tiene debido a la venta de gorditas características de este municipio, fueron estos productos los detonantes de una degustación original que llevó a que los 448 años de vida de la fundación no pasarán inadvertidos en todo Durango.

Para concluir su participación la edil municipal informó que el costo se redujo en un 50% de gastos comparado con anteriores años en que se ha celebrado las fiestas de este bello municipio, con un costo en poco mas de 50 mil pesos toda la fiesta.

Festejos de la ETA 40 Aniversario

 CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (Muleros Blog).-Georgina Rodríguez Martínez se convirtió en la reina de el 40 ANIVERSARIO de la ETA.(Más fotos)

Asi va el Viaducto Vicente Guerrero

Manifiesta inconformidades líder del Sindicato Único al Servicio de VG








miércoles, 24 de noviembre de 2010

Viaducto parte de su construcción

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Vista panorámica de 2/3 del viaducto Vicente Guerrero que tiene un costo aproximado a los 100 millones de pesos.

Vista desde arriba del Viaducto en construcción

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Así verá usted el acceso a esta ciudad desde el viaducto Vicente Guerrero una vez que este sea concluido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...