CD. Vicente Guerrero, Dgo., Méx.(Muleros Blog).Solo algunas tomas de lo que sucedio el día 20 de noviembre de 2010 en el centenario de la Revolución Mexicana.
Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
domingo, 21 de noviembre de 2010
Se endeudará el municipio con varios millones de pesos
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Podría endeudarse hasta por $5'298,000.00 mediante la adquisición de un crédito FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) que otorga BANOBRAS a Ayuntamientos.
En reunión de cabildo con fecha 11 de noviembre, los regidores del actual Ayuntamiento de este municipio, discutieron sobre la posibilidad de integrarse al buró crediticio que otorga BANOBRAS en correspondencia al manejo de fondos federales, pues fueron los funcionarios Orlando Calzada Rivera, Orlando Gregorio Herrera Aviña, Santos Salas Hernández , Jesús Ma. Hernández Tavares, María Romana Vargas Orona, Obdulio Fernández Nájera, Ernesto Nájera Ruiz, Roberto Serrato Torres y Arturo Isaias Macías Hinojosa quienes votaron a favor el punto de acuerdo.
Solo Mary Sarvia Solorza quien funge como síndico de este municipio votó en contra de este endeudamiento, mientras que Magdiel Bañales Rodríguez se abstuvo en esta votación que pondría nuevamente a Vicente Guerrero con la posibilidad de entrar en este esquema después de que en la administración de Bernardo Nevárez se optara por recurrir a un crédito cuando fue construido el Tecnológico a distancia dependiente del Instituto Tecnológico de Durango.
Cabe señalar que este crédito es establecido a lo que dura la administración publica en turno y puede ser utilizado para inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y colonias pobres, infraestructura básica de salud, educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal Federal.
En este sentido solo cabria la posibilidad de autorización del Congreso del Estado para su aprobación lo podría establecerse en breve y así disponer de esta cantidad de dinero que a la fecha aun no se conoce sobre la motivación para este endeudamiento.
Escolta del H. Ayuntamiento
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Escolta del H. Ayuntamiento de Vicente Guerrero, Dgo., en el desfile del 20 de noviembre de 2010 celebrando en Centenario de la Revolución Mexicana.
La primer reina de la UJED Maricela Castañeda Hinojosa
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Maricela Castañeda Hinojosa se convierte en la primer reina de la Universidad Juárez del Estado de Durango campus Vicente Guerrero, en un hecho que quedará para la historia.
Este veinte de noviembre aniversario del Centenario de la revolución Mexicana, la UJED presentó como la primer reina de esta institución de nivel superior a Maricela Castañeda oriunda de esta ciudad y cursa actualmente la Licenciatura en Administración de Empresas.
Con un interesante atuendo representativo de la gesta revolucionaria y un carro alegórico de igual presencia Maricela Castañeda Hinojosa lució así en este desfile conmemorativo, con lo cual se fortalece esta escuela con alto prestigio ya en este municipio y que es dirigida por Lucila Mejia.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Se acerca el proceso interno en el PAN para el día 21
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).- El regidor por el Partido Acción Nacional Jesús Hernández y quien funge actualmente como coordinador del mismo partido en este municipio dio conocer que cercano al proceso electoral interno para designar al presidente del partido todo transcurre en calma con miras a que se desarrolle el día 21.
Saludos para sus compañeros de escuela
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Posando para este medio de comunicación los chavos enviaron saludos a todos sus compañeros de la escuela.
Avanza escuela primaria rural
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Gracias a la participación de maestros, padres de familia y alumnos la escuela primaria "Leona Vicario" de San Isidro de Murillos ha estado sufriendo continuas transformaciones en beneficio del aprendizaje de todos sus educandos.
Repara Obras Públicas puente a la estación
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Después de que en este sitio en Internet publicáramos la peligrosidad que representaba el desperfecto ocasionado por un accidente en el puente que va a la estación, finalmente las autoridades pusieron atención y así evitaron un probable accidente de los peatones que circulan por el mismo.
Llegan reliquias de Santa Faustina a VG, las recibe clérigo
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Reciben feligreses esta tarde guerrerenses de las reliquias de Santa Faustina y la Divina Misericordia en procesión las cargaron hasta la iglesia San Antonio de Pádua en donde fueron veneradas.
Mañana el CENTENARIO de la Revolución Mexicana
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Listos los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana, así lo dio a conocer por este medio de comunicación la licenciada alma Alvarado serrano titular de la dependencia de educación y cultura del municipio de Vicente Guerrero. (Más detalles de lo que habrá, por la noche en Muleros Blog Radio)
Como inicio de los festejos del centenario coronan reinas en las escuelas
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Este mediodía en la comunidad de San Isidro de Murillos las autoridades de la jefatura de cuartel encabezadas por Lourdes moreno iniciaron los festejos del centenario de la revolución con la coronación de las reinas, princesas y embajadoras de las diferentes instituciones educativas entre ellas el preescolar, la primaria y la secundaria. A este evento asistieron funcionarios del actual gobierno municipal y en representación del presidente municipal se presentó la directora de educación y cultura Alma Alvarado Serrano. Asimismo asistió la maestra Romana Vargas Orona y el regidor Ernesto Nájera.
jueves, 18 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Presupuesto de Egresos aprobado por el H Ayuntamiento de V.G.
Fuente: tesorería del H Ayuntamiento de Vicente Guerrero oficina de enlace de la Ley de Acceso a la Inf. Pública
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











