CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

lunes, 8 de noviembre de 2010

Aspira a la CNC en el estado

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Aspira dirigente campesino en el municipio Obdulio Fernández Nájera a dirigir la CNC (Confederación Nacional Campesina) en el estado, el día de hoy manifestó este medio de comunicación que es válido aspirar a este puesto una vez que su trabajo ha sido de respeto y apoyo a su sector.

Palacio municipal de Nombre de Dios, Dgo.

NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Muy digno luce el palacio municipal de Nombre de Dios en el cual despacha la presidenta municipal Nancy Vázquez, y quien recientemente encabezó las festividades del 448 aniversario de este magnífico municipio.

Llevan 22 días sin maestro los niños de primero en la "León Arreola"


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Denuncian de padres de familia de la escuela primaria "León Arreola López" que tienen aproximadamente 22 días sin profesor en el grupo de primero, lo que está lesionando seriamente el aprendizaje de los infantes.

El día de hoy se presentó un padre de familia ante este medio de comunicación, para dar a conocer que desde hace ya 22 días no se cuenta con un profesor en el grupo de primer grado, ya que quien anteriormente se desempeñaba como titular de este por problemas personales tuvo que ausentarse de la institución.

Sin embargo dio a conocer a este medio, que han asistido a la escuela a platicar con los directivos y solamente se limitan a decir que la Secretaría de Educación Pública no ha enviado el recurso de reposición para que sean atendidos estos pequeños.

Asimismo manifestó que ya que no quieren algún problema en la institución omiten el nombre de quien hace la denuncia, sin embargo si piden a las autoridades en el municipio como a quien corresponde en el ramo de la educación para que sean atendidos de manera inmediata, ya que éste es un momento importante en el desarrollo y aprendizaje de los pequeños por ser inicio del ciclo escolar.

Gestiona presidente municipal ante el gobierno del estado apoyos para familias vulnerables

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La Secretaría de Desarrollo Social del Estado encabezada por el profesor Jaime Fernández Saracho realizó una visita a este municipio en donde hizo la entrega de apoyos a personas que así lo requieren acompañado del presidente municipal Luis Orlando Calzada Rivera.

Asimismo acompañado por el subsecretario de gobierno Juan Mejorado, así como el responsable de la protección civil en el estado Arturo Galindo realizaron este entrega a través del organismo de protección civil en este municipio; dicha entrega consistió en 150 despensas con productos no perecederos, 80 colchonetas y 200 cobijas para personas de escasos recursos económicos.

Por su parte el edil de este municipio quien gestionó estos apoyos recibió los funcionarios de gobierno del estado y posteriormente en el pasado sábado agradeció el gesto del funcionario del estado de la SEDESOE Jaime Fernández y del subsecretario de gobierno.

A este acto también llegó el presidente municipal de Súchil el profesor Guillermo Hernández Dávalos así como regidores y directores de la actual administración municipal y miembros de la sociedad civil quienes fueron testigos de este importante evento.

Por su parte los miembros de la protección civil en el municipio se comprometieron a que en pocos días realizaría la entrega a su vez de estos apoyos que realizó el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Qué tal?

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Un llamado de atención para el cuerpo de tránsito, pues en un una denuncia a mulerosblog@gmail.com nos hicieron saber que estas escaleras son continuamente obstaculizadas por vehículos como se aprecia en la gráfica lo que no permite que personas de la tercera edad transiten con seguridad "ojo".

domingo, 7 de noviembre de 2010

Una edil muy comprometida

FOTO: Sitio oficial del Ayuntamiento
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Nancy Carolina Vázquez Luna presidenta municipal de Nombre de Dios, Dgo., dio a conocer a este medio de comunicación que el compromiso con su gente esta de por medio, así como envió un saludo a los paisanos radicados en el extranjero.

Nombre de Dios, Dgo. 448 aniversario de su fundación


CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-139 fotografias del festejo del 448 Aniversario de Nombre de Dios, Dgo., cabe señalar de la hospitalidad de la SRA. NANCY VASQUEZ LUNA quien no solo a los medios de comunicación atiende en forma, sino a toda la población por igual.

Celebra Nombre de Dios 448 años de vida, edil responde a su población

NOMBRE DE DIOS, DGO. (MulerosBlog).-Celebra cierre de feria el municipio de Nombre de Dios, Durango; 448 años de su fundación del pueblo al que los Franciscanos pusieron en esta tierra prodigiosa su interés, y hoy las autoridades respaldan este hecho con emotiva ceremonia y acto social en beneficio de los habitantes.

La presidenta municipal Nancy Carolina Vásquez Luna acompañada de Diana I reina de las fiestas, agasajó al pueblo de Nombre de Dios resaltando los valores tradicionales de este importante municipio, quienes se dieron cita en la plaza pública de esta localidad ofreciendo de manera significativa los elementos rescatables de lo que este "Pueblo Mágico" lo identifica. 

Fueron cientos de personas las que se percataron de la sensibilidad y atención por parte de la edil que noblemente puso  la esencia de lo que esta hecha esta población, refiriréndonos obviamente a las tradiciones y por lo que es conocida esta tierra como lo es básicamente el mezcal, la música, las gorditas y los de a caballo, quienes disfrutaron de bandas reconocidas nacionalmente.

Fue así como en este evento, Nombre de Dios resaltó los cánones históricos gracias a la observancia de la Sra. Nancy Vásquez quien ha estado al pendiente de lo que un municipio significa para su gente, pero así  mismo de lo que la gente vale para hacer prevalecer un estado de crecimiento y desarrollo en beneficio de las familias junto a su gobierno.

Ya de noche se quemó el tradicional árbol de pólvora, así como la presentación en la antesala de el reconocimiento pirotécnico, de grupos artísticos del estado y de la región que engalanaron la fiesta de casi medio milenio de tradición histórica.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Breves...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Las renovaciones en los diferentes comités municipales de los partidos políticos son inminentes, en unos, será su renovación por la reconstrucción y en otros la renovación o la destrucción. Hablando del Partido Acción Nacional podemos adelantar que podría ir la Sra. Yolanda Sifuentes y Orlando Herrera el regidor actual. ¿Usted a quien le va? digo uno es el oficial y la otra pues a lo mejor cuenta con la simpatía. Se hablaba de que el día 21 o sea el domingo podría decidirse quien encabezará al azulejo y no es despectivo ¿he? 

viernes, 5 de noviembre de 2010

Atienden denuncia ciudadana

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Afortunadamente ya están tomando medidas para tapar el hoyo que se encuentra en el boulevard Vicente Guerrero, eso lo constatamos esta mañana. Sin embargo estaría bien no esperar a que otros lo vean, si las autoridades tienen capacidad para diagnosticar,de hecho  ésta es su función detectar zonas de riesgo.

Inicia programa "Tocando puertas" del Gobierno Municipal

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Como parte de su plan de trabajo, el presidente municipal Luis Orlando Calzada Rivera en una ardua labor por conducir de una buena manera a este municipio, arrancó el programa "Tocando puertas". Este esfuerzo del primer mandatario va encaminado a brindar atención a los grupos mas vulnerables  y de acentuada marginación y llevar apoyos tal y como lo muestra la gráfica.

Este importante programa dio inicio en la colonia "Felipe Ángeles" de esta ciudad este día 4 de noviembre, mismo en el cual se beneficio a 70 familias que recibieron un estímulo por parte del presidente municipal.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Breves...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La administración actual ha sufrido algunos cambios sustanciales dentro de su estructura orgánica,sabemos hasta el momento que quien ocupaba la Secretaría del ayuntamiento que fue el profesor Alejandro Correa Gracia ya no está en esta dependencia y en su lugar lo ocupó Esteban Piedra Cruz; también quien estaba como director de tránsito, me refiero al profesor de nombre también Esteban Simental Franco "renunció" a su cargo y lo ocupó quien se desempeñaba como coordinador de protección civil en el municipio José Guadalupe Rodarte; al parecer en sustitución de Esteban Piedra Cruz quien se desempeñó inicialmente en desarrollo social de la presidencia municipal lo ocupó   Bárbara Manriquez Zumarán quien se desempeñó como funcionario de recursos humanos, ahora en vez de esta funcionaria quien ocupa esta dirección es Fermín Venegas. esperemos que esta cadena no siga su curso en el futuro del ayuntamiento, pues éstos desestabiliza el seguimiento de los programas sociales y el cumplimiento en la administración pública desarrollada por el gobierno municipal.

Breves...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hace algún tiempo realizamos una entrevista al párroco iglesia de Santa Elena  a raíz de el "Big Bang" liberador de las relaciones sociales sexuales ocasionado por la determinación y resolución de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), y pues dada su condición de clérigo católico simplemente se limitó a afirmar como una aberración la unión homosexual, es decir la unión entre parejas del mismo sexo (lésbico o gay). Lo que yo me pregunto es ¿Hasta donde somos capaces de llegar y comprender al mundo? y lo podamos seguir entendiendo sin parafrasear y divagar sobre a lo que "hecho el mundo, no hay final".
He metido una encuesta y les aseguro que hay quien prefiere no votar porque su alma estar condenada tan siquiera por opinar.

Breves...

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-No cabe duda que la presidenta de Nombre de Dios le esta echando hartas ganas en su administración, y aunque en un principio se pensó que no avanzaría por ciertos "topes" existentes en ese municipio ahora esta hablando de empleo. Pues quiero que sepa que recientemente gestionó para que muchas personas estuvieran trabajando en la ciudad de Durango pagándole sus viáticos, además de la ya en puerta maquiladora que se instalará en esa región para beneficio de sus habitantes. Aunado a esto sabe usted que el domingo dará un toque especial a su fiesta con una degustación de mezcal. Bueno pues ya sabe...así que el domingo ahí estaremos. Gracias por su muy sui géneris  invitación Sra. Nancy Vázquez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...