Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
viernes, 22 de octubre de 2010
HOLA AMIGOS
FALTA POCO PARA LLEGAR A LAS 100,000 (CIEN MIL PAGINAS VISITADAS)
Y CON ESTO, MULEROSBLOG SE CONSOLIDA COMO UN ESPACIO QUE SE MANTIENE COMO UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL GUSTO DE NUESTRA GENTE.
AGRADEZCO PROFUNDAMENTE SU APOYO Y LOS CORREOS QUE ENVÍAN DIARIAMENTE A ESTE ESPACIO, UNOS PARA PREGUNTAR ALGUNA COSA, OTROS SIMPLEMENTE PARA SALUDARNOS, PERO SOBRE TODO AQUELLOS QUE NOS MUESTRAN SU SOLIDARIDAD PARA QUE CONTINUEMOS MANTENIENDO EN ALGUNA FORMA COMUNICADOS CON ESTE SU PUEBLO.
GRACIAS
laon
Reina de la UJED campus Vicente Guerrero
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Maricela Castañeda Hinojosa es la Primer Reina de la escuela de Nivel Superior UJED (Campus Vicente Guerrero).
jueves, 21 de octubre de 2010
87 ANIVERSARIO DE MISIONES CULTURALES EN MEXICO
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Celebran aniversario de creación de Misiones Culturales a nivel nacional en este municipio. Desde 1921 con la creación de la Secretaría de Educación Pública emprendió varias acciones rurales, entre ellas la creación de Misiones Culturales; fue el 20 de Octubre de 1923 en la Población de Zacualtipán, Estado de Hidalgo donde se inició la primera Misión.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Renuncian Secretario y director de tránsito del Ayuntamiento a 51 días de gobierno
POR: LUIS ALONSO OROZCO NAJERA
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Realizan los primeros cambios al interior del Ayuntamiento a 51 días de gobierno, presentan renuncia 2 funcionarios el secretario y el director de tránsito Alejandro Correa Gracia y Esteban Simental Franco respectivamente.
La tarde de este martes en la reunión de cabildo número 4 y ante la presión que recientemente se ha ejercido sobre el gremio magisterial por parte de algunos actores políticos como recientemente lo dio a conocer en un medio de comunicación Mario Moreno, fue ahora el turno de Vicente Guerrero en el que finalmente lograron que sucumbieran en sus posiciones los maestros que ocuparon un lugar en la administración pública.
Dadas estas renuncias el cabildo en pleno aceptó de estas personas y una vez se ratificó en sustitución de Alejandro Correa a Esteban Piedra Cruz en tanto aún no se determina quién ocupará el departamento de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, al igual que se desconoce quién se dará a la tarea de dirigir la corporación de tránsito y vialidad.
Cabe resaltar que desde el comienzo de la administración de Orlando Calzada Rivera se cuestionó sobre esta duplicidad de funciones en lo que ahora es un hecho la separación del cargo de estos maestro y que sin embargo siguen fungiendo como funcionarios otros casos como el de la maestra Alma Alvarado Serrano y el profesor responsable del área de deportes del Ayuntamiento.
martes, 19 de octubre de 2010
Presentó el edil el Fondo de aportación para la infraestructura social municipal
(Fotos: Comunicación Social)
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Como parte del proyecto integral del presidente municipal Orlando Calzada Rivera y el Ayuntamiento de Vicente Guerrero, hoy dio el banderazo de inicio del programa de obra del gobierno municipal, pues con ello, se busca como lo ha hecho enfáticamente el propio presidente el desarrollo necesario del municipio.
Fue en la colonia ejidal y concretamente en la calle Francisco Villa, donde junto a su equipo y acompañado por el Ingeniero Arturo Ibarra Leyva responsable de el área de Obras Públicas Municipales quienes presentaron ante los medios de comunicación lo que será el inicio de este importante proyecto con la pavimentación de 2,790 mts2 de pavimento hidráulico y el inicio proyectivo del plan en esta materia.
Fuente: Comunicación Social del Gobierno Municipal
lunes, 18 de octubre de 2010
Actividades del DIF a 50 días de gobierno
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-La labor que la presidenta y directora del DIF Vicente Guerrero Karina Esparza y Nereida González, han realizado en estos primeros 50 días de trabajo, ha sido incansable, ya que desde el primer día, se han efectuado visitas, a las diferentes comunidades con la entrega de despensas al sector de adultos mayores, los desayunos calientes que el gobierno del estado destina a las escuelas rurales a través de DIF municipal, y como las personas con discapacidad, son prioridad para esta administración se les hizo entrega de sillas de rueda a algunos ciudadanos que lo necesitaban, también se tiene el deseo de impulsar el desarrollo de la educación por tanto se entregaron algunas becas PAMAR, así como la implementación de conferencias y platicas educativas a estudiantes de primaria y secundaria, también se han hecho gestiones para la apertura de una farmacia que beneficiara a la gente de escasos recursos . Así como hacer la presentación formal de ella y su equipo ante a los representantes y coordinadores de los grupos INAPAM y asilo de ancianos, para ponerse a su disposición y servicio. Seguimos trabajando, Con la Fuerza de la Gente.
Fuente: Comunicación Social del Gobierno Municipal
Un acierto poner boyas aquí
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Muy bien al director de transito quien esta contemplando los puntos básicos de la seguridad de los alumnos en este caso de la escuela Vicente Guerrero.
Rinde informe por 50 días de gestión institucional Luis Orlando Calzada Rivera
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Como una muestra de que el ejercicio democrático es posible en el marco de la administración publica municipal, esta mañana Luis Orlando Calzada Rivera presidente de este municipio convocó a los medios de comunicación, así como a diferentes sectores de la vida social del municipio para dar a conocer de las actividades de gobierno realizadas durante los primeros 50 días de gestión.
El alcalde fue enfático al reconocer que existe avance y este se debe en gran medida al apoyo de quienes se encuentran muy cerca de su liderazgo, sin dejar pasar de largo a la sociedad guerrerense quien ha contribuido ampliamente, y muestra de ello, se ha reflejado en los diferentes eventos de carácter masivo al que han acudido a la convocatoria.
Con el agradecimiento a los medios de comunicación, el edil dio a conocer que no ha sido fácil este proceso a 50 días de haber iniciado esta encomienda, sin embargo -destacó- el apoyo de la mayoría del cabildo para el desahogo de la agenda de trabajo en cuyo caso, esta mayoría antepone los intereses de la sociedad a los de su propia persona.
Refrendó su compromiso de lealtad frente a la sociedad basada en actos de responsabilidad sincera y no demagógica de estos miembros del cabildo y de su propia persona frente a un reto que se ha presentado como demandante por la sociedad guerrerense; al igual, destacó como importante el compromiso de los directores en cada una de las dependencias.
Expresó mediante la cita ya conocida de Manuel de Jesús Clouthier “solo el pueblo, salva al pueblo” para hacer referencia que es en el pueblo donde radica la fuerza de su gobierno, pidiendo respeto a algunos que se están ocultando detrás de un seudónimo mediante rumores mal intencionados o usando la necesidad de la gente para obtener fines particulares.
Ratificó el compromiso de trabajar mas arduamente en beneficio de la sociedad guerrerense para la construcción de un mejor Vicente Guerrero.
Posterior a este acto en el patio de la presidencia municipal, se dieron cita medios de comunicación en donde por un espacio de mas de media hora se le cuestionó sobre varios asuntos de la vida institucional que ha vivido esta administración a 50 días de gestión de gobierno 2010-2013.
Rinde informe a los 50 días de gobierno municipal: OCR
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Este 18 de octubre el Ayuntamiento encabezado por Orlando Calzada Rivera presidente municipal constitucional de este municipio junto a su equipo de colaboradores informaron a la comunidad guerrerense de los primeros 50 días de trabajo al frente de la administración pública, destacó el apoyo primeramente de su familia, de su equipo y el de la sociedad de este municipio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





