Menu secundario
CLIMA PARA VICENTE GUERRERO
jueves, 23 de septiembre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Fotografías "Jornadas Ciudadanas"
La atención a la población fue esmerada por funcionarios de las distintas dependencias del gobierno federal en el estado, muy nutrida la presencia ciudadana a este evento que el edil supervisó personalmente desde temprana hora de la mañana. (Haz click en Leer más...)
Inician en Vicente Guerrero jornadas ciudadanas
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Después de lo que fue el proceso electoral pasado 4 de julio del 2010 y que de manera reglamentaria suspendió todo acto público de esta naturaleza, hoy Vicente Guerrero recibió a los funcionarios federales en el estado para poner a disposición cada una de las dependencias ante los ciudadanos quienes asistieron masivamente.
Víctor Hugo Castañeda Soto, coordinador de delegados federales en Durango dio a conocer en su intervención la necesidad de estar en Vicente Guerrero atendiendo a la población por disposiciones del gobierno federal y concretamente del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
También quien se desempeña como delegado de economía del gobierno federal en el estado de Durango enfatizó que en la administración pasada , la crítica a la tardanza de los recursos no fue responsabilidad del gobierno federal sino a la del gobierno del estado.
Sin embargo dijo estar prestos cada una de las dependencias del nivel federal para seguir en la participación de la recolección de las demandas ciudadanas para que se aplique el recurso y éste a su vez no se devuelva por ningún motivo.
Por su parte el presidente municipal Luis Orlando Calzada Rivera -dijo- sentirse elogiado por el hecho de que sea Vicente Guerrero el primer municipio después de este proceso electoral el que hayan escogido los delegados federales para dar la atención a la ciudadanía.
Expuso que la situación que vive el municipio, es una situación que merece la atención ya que derivado de los acontecimientos de inseguridad se han perdido cientos de empleos para la gente trabajadora de este municipio, por lo que agradeció a todos los delegados federales su asistencia, pero también pidió que seguir en coordinación y seguimiento de cada una de las demandas ciudadanas; comprometiéndose personalmente a darle este seguimiento a través de cada una de las diferentes dependencias municipales en lo subsiguiente.
martes, 21 de septiembre de 2010
Sin "pretesto" no hay esxcusa.
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Ya lo vio bien no hay "pretesto" tiene que pagar por el servicio de estacionamiento con murales para su entretenimiento.
Otro poste a media calle
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-no es un solo poste el que se observa como el de la presente gráfica, recordemos que a un costado de la escuela ejidal existen otros tantos con las mismas características que obstaculizan la circulación vial y la Comisión Federal de Electricidad ¡bien gracias!
lunes, 20 de septiembre de 2010
Vendrán las delegaciones federales a atender a la población
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Atenderán delegados federales este miércoles 22 a la población de Vicente Guerrero en la plaza pública de este lugar.
41 de 45 organismos federales del estado se darán cita para atender las necesidades de la población e información sobre los programas, demandas y solicitudes que la población haga en coordinación con el ayuntamiento de este lugar.
El secretario del ayuntamiento el profesor Alejandro Correa gracia dio a conocer a este medio de comunicación que será a las 10 de la mañana cuando estén instaladas ya los respectivos módulos de las delegaciones federales como lo puede ser SAGARPA,SEP, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda,SEMARNAT, entre muchas otras.
Aunque no precisó cuáles de las 41 asistirán, dijo que se está confirmado la presencia para el día miércoles, de tal manera que invitó a la población para que asista y lleve previamente su solicitudes o se acerque para conocer el acceso a diferentes programas y apoyos que otorgan estas dependencias de nivel federal.
Comentando...
Los pasados festejos del Bicentenario que conmemoran como el nombre lo dice los 200 años de la vida independiente de México, fueron un preámbulo importante en la visión que la ciudadanía tiene de lo que es la historia de México, destacar en este hecho que es de suma trascendencia no sólo por los dos siglos que han transcurrido a partir de la liberación de los oprimidos por los héroes ya conocidos por todos nosotros, sino que particularmente se vuelve importante porque nos invita a la reflexión de qué tan "libres" somos en realidad el pueblo mexicano.
Con lujo de detalles se conmemoró a nivel nacional los festejos bicentenarios con los cuales reconocemos que México ha tenido una destacada importancia en la historia no solamente local que sería su propia historia, sino que se convierte en ejemplo viviente de un pueblo que jamás ha permitido ni permitirá ser subyugado por el intervencionismo extranjero; de esta manera ha puesto en claro que ante la adversidad y ante la intención de imponer el yugo, ¡jamás lo permitirá!
Por otro lado es importante reconocer a nivel local que si bien los festejos no fueron objeto de toda la atención requerida por parte de las autoridades, si hay que reconocer que el presidente municipal Orlando Calzada Rivera imprimió un sello diferente al primer festejo que le ha correspondido como mandatario municipal, reconocer la importancia que el primer responsable del municipio le haya dado un tinte solemne a los festejos conmemorativos del grito de la independencia. Me volvería demasiado adulador, si vertiera la opinión en el sentido de que hace años no se percataba la población de un evento con trascendencia social, el grito de independencia fue puntualizado en esta ocasión sin vacilaciones, ni variaciones en el pronunciamiento oficial de las ¡Vivas! tradicionales …
También por otro lado es importante reconocer que no todo fue miel, pues vacilantes en la operación estuvieron quienes fueron los responsables de organizar los programas socioculturales, el uso indiscriminado de nuestros valores artísticos se vuelve costumbrista al no darles la importancia requerida que tienen nuestros cantantes, nuestros actores, nuestra gente que tiene un don especial para hacer la vida diferente; pues cada festejo local son invitados no con la intención de una proyección real ante la comunidad, sino con la intención de obtener beneficios que les reditúen la obtención de una ganancia vía el ahorro al erario municipal; porque si en verdad se pretendiera proyectar a nuestras figuras artísticas o culturales el apoyo no se haría esperar durante el periodo que fuera necesario.
Hoy, ya no vivimos un “José María Morales”; y un hostigamiento de las cuerdas vocales inoperantes, se ha tomado la precaución de recuperar la esencia misma del mínimo error, lo que convierte en un hecho importante no sólo por la trascendencia histórica en sí, sino del mismo apasionamiento que mostró también en un momento él "pollito" Nevárez por destacar los hechos históricos con una relevancia importante.
Es importante también reconocer que quienes se han preocupado por la historia de nuestro pueblo ha sido la sociedad civil, pues de ella han emanado ideas insustituibles como lo es el acto que fue pospuesto para el encapsulamiento de la historia en nuestro municipio, reconocer que si bien se trata de una posible utopía histórica, también puede sentar el precedente para la preservación de la información histórica, no sólo el ocultar durante 50 años objetos y documentos sería en sí el objetivo, sino que más bien cabría la posibilidad de editar un escrito al respecto que pudiera estar formado en dos partes, refiriéndome a la primera como el motivo del acto propio por parte de quienes así lo plantearon; mientras que una segunda parte como la consecuencia del planteamiento original y después de 50 años pudiera reconocerse la agrupación de un escrito que quedará para la posteridad.
Pues bien amigos lectores de Muleros Blog, recuerden que el desarrollo de un pueblo esta no en las autoridades, sino en el interés de la comunidad porque sus autoridades se vuelvan protagonistas del desarrollo; así que de esta manera estaremos en observancia de las actividades realizadas por el presente ayuntamiento para calificar no los actos personales de cada uno de los funcionarios sino más bien, el desempeño de un equipo que se ha comprometido a hacer el mejor papel de la historia.
Exigen reparen carreteras vecinales en muy mal estado
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Piden pobladores de las comunidades sea restablecida la carretera que va a la estación, pues desde hace tiempo se ha vuelto intransitable y obras públicas del municipio no ha mostrado voluntad de trabajar en ella.
Diversos pobladores, así como personas que laboran en las distintas comunidades hicieron un llamado a Arturo Leyva director del departamento de obras públicas para que ponga a funcionar esta dependencia del municipio, pues se ha convertido en un camino intransitable para los vehículos que a diario tienen que caminar por este tramo.
En la administración pasada fueron atendidas muchas calles de Vicente Guerrero, sin embargo los caminos vecinales fueron abandonados completamente por el entonces director de este organismo municipal Jaime Guzmán Castillo; expresaron a este medio de comunicación que se vuelve un peligro constante no sólo para la los conductores de vehículos automotores, sino que además las personas que realizan constantemente ejercicio se ven asediadas por la necesidad de transitar por debajo de la cinta asfáltica lo que pone constantemente de la vida en riesgo de quienes hacen deporte.
Pidieron al presidente municipal Orlando Calzada Rivera intervenga en este asunto, para que de una manera oportuna se atienda el conflicto social ya que en su mayoría afecta a parte del sector comercial que a diario circula para atraer las diferentes mercancías así como a la vida cotidiana de los habitantes de San Pedro Alcántara, San Isidro de Murillos, San Francisco Javier, así como a comunidades del municipio vecino de Súchil.
domingo, 19 de septiembre de 2010
viernes, 17 de septiembre de 2010
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).- Esta fotografía es parte del reciente desfile del 16 de septiembre, muy buen diseño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





